John Lennon Doodle Animado

14 septiembre, 2022

John Lennon y un Doodle especial.

En razón al 70 cumpleaños de la difunta estrella de los Beatles, Google lanza este emocionante doodle animado.

Una de las joyas ocultas de Google o Easter Eggs que aún quedan por allí.

Chécalo aquí!

Haz clic en la imagen para ver el sentido homenaje de Google a John Lennon.

John Lennon y un Doodle Lleno de Imaginación

Si Mark David Chapman no hubiera disparado aquel tiro el 8 de diciembre de 1980 y John Lennon estuviera vivo, seguro le hubiera gustado este homenaje.

Este Google Doodle de John Lennon, creado por el reconocido dibujante norteamericano Mike Dutton, se hizo en 2010 en honor al 70 aniversario del nacimiento de la estrella de The Beatles.

El video reproduce la emblemática canción «Imagine» (del álbum homónimo), sobre una secuencia animada de 32 segundos con un singular toque onírico, surrealista.

Todo como anmación clásica, dibujada a lapiz, en blanco y negro.

Un homenaje con un estilo muy similar a lo que se hizo igualmente en forma póstuma con Freddie Mercury y «Don’t Stop Me Now«.

Un Viaje de Psicodelia

El video inicia con una imagen del logo de Google, en el entorno de un paisaje, con John Lennon caricaturizado y cuyas gafas forman la doble «O» del logotipo de Google.

Al darle inicio al video, comienza a sonar la canción «Imagine», siempre acompañada de esta animacion que pareciera que llevara al observador a un «viaje psicodélico».

La representación comienza con unas semillas de diente de león lanzadas al cielo, antes de aterrizar en el suelo y tomar semillas, formando un bosque.

Luego, las hojas de los árboles del bosque vuelan por el aire, circulando al ritmo de la canción antes de transformarse en una cascada, que a su vez se transforma en una mariposa.

El video continua con la mariposa volando durante unos segundos antes de separarse en 8 mariposas, las cuales forman un círculo y giran, antes de transformarse en un molino de viento.

El molino de viento luego se transforma en una planta con el tema «E», a partir de la cual se forma el logotipo de Google. Como en un inicio, John Lennon y sus icónicas gafas redondas conforman la doble «O» del logotipo.

John Lennon y su Vida Relámpago

John Lennon, nativo de Liverpool, Inglaterra, fue asesinado a tiros por el fanático Mark Chapman, el 8 de diciembre de 1980 en la entrada de su edificio de apartamentos en Nueva York.

Tenía sólo 40 años.

El artista siempre demostró un carácter soñador en sus letras y composiciones. El Doodle intenta representar este viaje relámpago con un abrupto final, como vivió su vida.

¡Conoce Otros Easter Eggs de Google!

COMENTARIOS

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRIBIRSE

Más videos en nuestro canal