Robert Moog y el Sintetizador – Juego de Google

11 septiembre, 2022

Robert Moog. El famoso inventor del sintetizador es protagonista de otro de los super populares juegos educativos de Google.

En función al 78.º aniversario del nacimiento de Robert Moog, Google lanza un simpático sintetizador interactivo que promete posibilidades sonoras ilimitadas.

Un Excelente pasatiempo para descubrir nuevos sonidos.

¡Conoce Otros Juegos de Música!

Chécalo aquí!

robert moog, sintetizador moog
Haz clic en la imagen para jugar con el sintetizador de Robert Moog

Un Juego de Música para Divertirse por Horas con un Sintetizador

Otro gran juego educativo para aprender a hacer música. Muy similar al popular juego de Clara Rockmore y el Theremin.

Robert «Bob» Moog fue un físico e ingeniero norteamericano. Se hizo tremendamente popular en la década de los años 60 al introducir los sintetizadores. Esto cambió el rostro de la música popular, pues este artefacto permitió literalmente una «cascada» de nuevos sonidos.

En la actualidad las máquinas de Moog han sido adoptados por prácticamente todos los ritmos musicales, desde el rock psicodélico, hasta el jazz y hip hop.

Para honrar al “Dr. Bob”, este minijuego de Google permite jugar con un sintetizador interactivo, tipo MiniMoog Model-D, pero modificado levemente en su diseño (se puede ver en el diseño que están superpuestas las letras G, O, O, G en el panel y en la grabadora la L y la E).

Justamente la grabadora que aparece al lado del sintetizador de Robert Moog, aporta un ambiente «retro». De acuerdo a los desarrolladores del juego, esta grabadora de cinta de 4 pistas está ahí par que el usuario pueda grabar, reproducir y compartir canciones a través de enlaces cortos.

El juego es tremendamente adictivo para los que aman la música. Ideal para matar tiempo en un tiempo libre, probando melodías.

¿Cómo Jugar con Sintetizador de Robert Moog?

Si el usuario está en un ordenador de escritorio o portátil, se puede usar el mouse o el teclado para controlar las teclas y perillas del mini sintetizador para hacer sonidos.

En un celular o algún dispositivo móvil es igual de simple. Basta mover con los dedos las perillas y teclas y disfrutar las mezclas infinitas que se pueden hacer.

Como mencionamos previamente, el usuario puede ajustar cualquiera de las perillas para dar forma a la onda, cambiar los tonos del oscilador, jugar con el filtro y más. Todo se regula con los valores numéricos que aparecen sobre el teclado.

También se puede tocar las notas en el teclado del propio computador una vez que se haya hecho clic en una nota con el mouse. Esto permite expandir las posibilidades sonoras y derechamente convertirlo en un instrumento real.

La función de grabar permite guardar las composiciones propias.

¡Conoce Otros Juegos Educativos de Google!

COMENTARIOS

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRIBIRSE

Más videos en nuestro canal