Buscaminas Minesweeper Google Doodle

19 noviembre, 2019

El Buscaminas o (o “Minesweeper”, en inglés) es otros Juegos de Google disponibles online y, posiblemente uno de los juegos más exitosos jamás creados, en cuanto a versiones y plataformas.

Un sencillo juego que debutó en 1990 como parte del “paquete de entretenimiento” del software Windows de Microsoft, antes de ser promovido a una interminable lista de plataformas.

Buscaminas, Juégalo Aquí

buscaminas, minesweeper online, jugar buscaminas
Haz clic en la imagen para jugar Buscaminas!

Buscaminas, Base del Aprendizaje de la Computadores

Menos obvio que el solitario, para jugar Buscaminas se requiere mucha más concentración para jugar.

El objetivo del juego es descubrir todas las cuadrículas del campo que no tienen minas antipersonales. Si se hace clic en un recuadro con una mina, el juego se acaba.

Debajo de cada recuadro hay un espacio, un número o una mina. Los números indican cuántas minas hay en las cajas adyacentes.

Como la mayoría de los juegos nacidos en los albores de la computación, el Buscaminas fue desarrollado mucho más que meramente para “matar el tiempo”. Desde un inicio se construyó para enseñar lúdicamente a las personas los controles básicos del mouse y, por extensión, el aprendizaje de la navegación de los computadores, en una era en la que la mayoría de la informática se basaba en texto.

Jugabilidad

Clic izquierdo para las minas y clic derecho para colocar una bandera. Así de simple se juega el “Minesweeper”.

La versión de Google incorpora 3 tipos de dificultad: Fácil, Medio y Difícil. La versión “fácil” presenta un mapa de 80 cuadriculas, con un máximo de 10 banderas a colocar.

Con la dificultad “Medio” el jugador tiene a su disposición un mapa de 252 cuadrículas y un tope de uso de 40 banderas rojas.

Finalmente con la versión “Difícil”, el jugador tiene ya un vasto mapa de 480 cuadrículas, pero hasta 99 banderas posibles a colocar.

Y, como en la version clásica, un reloj va midiendo el tiempo en que se acaba un mapa. Como siempre, mientras antes, mejor.

Conoce Otros Juegos de Google!

COMENTARIOS

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRIBIRSE