Libro para Colorear Online Google Art Coloring Book

5 julio, 2020

Libro para colorear online. Sí, también lo tiene Google para niños y adultos!

Mueve tu pincel, saca el artista que tienes dentro y pinta diferentes y famosísimas obras de arte que ha seleccionado Google.

Este juego de Google es parte del programa Art Coloring Book de Google Arts & Culture.

Chécalo aquí.

libro para colorear, art coloring book
Haz clic en la imagen para empezar a colorear!

Libro Para Colorear Arte Antiguo y Moderno

El libro para colorear online que presenta Google Arts & Culture permite acceder a una biblioteca de 14 famosas obras pictóricas y 7 postales del mundo.

Mujer peinándose (Goyo Hashiguchi), Rosas (Vincent Van Gogh), Mujer leyendo una carta (Johannes Vermeer), Plato de manzanas (Paul Cezanne), Luna Mascarada (Lois Mailou Jones), Autorretrato (Elaine de Kooning), Vendedor de Melones (Hafidh al-Droubi), Ipuy and Wife Receive Offerings from Their Children (N. de Garis Davies), Composición (Mohamed Melehi), La Siesta (Paul Gauguin), Intérprete Femenina con Tanpura, La gran ola de Kanagawa (Katsushika Hokusai), El veterano en un nuevo campo (Winslow Homer) y Joven en el disfraz de un Majo (Édouard Manet).

También se pueden colorear obras icónicas del arte, como la Estatua de la Libertad (Estados Unidos), el Taj Mahal (India), el Cristo Redentor (Brasil), la Pirámide de Giza (Egipto), la Pirámide de Chichen Itza (México), el Big Ben (Inglaterra) y el Fuerte de Qaitbey (Egipto).

libro para colorear, taj mahal
Se puede colorear el Taj Mahal con la paleta de colores de Google.

Colorear Arte Como Sistema de Aprendizaje

El libro para colorear es hace mucho tiempo una herramienta educacional.

De hecho, son ampliamente utilizados en colegios, escuelas y centros educacionales para educar niños, por lo memorable que puede llegar a ser el uso de imágenes en la educación.

Asimismo, se estima que este tipo de actividades puede aumentar la creatividad en la pintura.

Como un medio predominantemente no verbal, el libro para colorear también ha visto amplias aplicaciones en la educación, sobre todo para la instrucción donde un grupo objetivo no habla ni entiende el idioma principal de instrucción o comunicación.

Ejemplos de esto incluyen el uso de libros para colorear para enseñar, por ejemplo, sobre jeroglíficos y patrones de artistas precolombinos.

También se dice que un libro para colorear puede ayudar a motivar a los estudiantes a comprender los conceptos que de otro modo no les interesarían.

Incluso se han utilizado como material didáctico para desarrollar la creatividad y el conocimiento de la geometría, como en los diseños de Altair de Roger Burrows.

Desde la década de 1980, diversas editoriales han producido libros educativos para colorear destinados a estudiar temas de posgrado.

Últimamente sobre todo en temáticas como anatomía y fisiología, donde la codificación por colores de muchos diagramas detallados se utilizan como ayuda para el aprendizaje.

Conoce Otros Juegos de Google!

COMENTARIOS
admin
28 July, 2020
Qué bueno que te gustó Kate! Saludos!
Cecilia
11 July, 2020
Kate, Me pareció interesante, divertido, creativo, imaginativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRIBIRSE