Qixi Festival – Juego del Amor Google

Qixi Festival. El festival del amor chino también tiene su presencia en Google, con un simple, pero divertido juego interactivo.

Celebre el día del amor con este Google Doodle inspirado en el festival Qixi de China y la emotiva leyenda de los enamorados Zhinu y Niulang

¡Chécalo aquí!

Haz clic en la imagen para jugar este juego del amor de Google.

Qixi Festival de Google: Un Juego de Besos y Amor

El Qixi Festival es un evento de puro amor y besos. Justamente de eso se trata este minijuego de Google.

El juego presenta a los dos enamorados, Zhinu (hombre) y Niulang (mujer), quienes están separados por un abismo.

La idea es armar un puente de aves para que ambos puedan evitar el abismo y poder encontrarse y besarse. Una mecánica simple, pero no tan sencillo de ejecutar.

En un computador de escritorio, para armar el puente, el usuario debe tomar y mantener con el mouse o ratón a las aves y colocarlas en el espacio del color que corresponda. Hay aves amarillas, rojas y azules, las que deben encajar en espacios del mismo color del puente.

En caso de que el usuario esté en un dispositivo móvil, basta pulsar con el dedo sobre el ave y llevarla al espacio que corresponda.

El juego cuenta con 10 niveles, con un nivel de dificultad en ascenso progresivo.

Los jugadores tienen solo 30 segundos para armar el puente. Pasado ese tiempo, comienzan automáticamente a caminar. Si no se alcanza a terminar, lógicamente uno de los enamorados caerá al agua y se acabará el juego.

Un Festival Particular

El Qixi Festival presenta el Día de los enamorados en China. Lo particular es que cambia su fecha cada año según el calendario lunar (por el séptimo mes lunar).

El hecho de que el juego de Google presente a unas aves tiene que ver con que este festival cuenta la leyenda que unas urracas ayudaron a 2 enamorados a reunirse, Zhinü y Niulang.

Por cierto, este festival también se conoce como el Doble Séptimo Festival, el Festival de la Urraca o la Noche de los Siete.

En esta fecha, que se celebra en China y Taiwán, se gestan citas nocturnas, regalos y adoración al Dios del emparejamiento. También es popular en otras culturas asiáticas, pero en menor medida.

La Historia de Amor de Zhinü y Niulang

Todo se basa en la historia de estos enamorados del folklore chino.

Cuenta la historia de la tejedora Zhinü y el pastor de vacas Niulang.

Un día la vieja vaca de Niulang reveló que un grupo de hermosas hadas se reuniría en un manantial cercano.

Entre las hadas estaba la tejedora celestial, Zhinü.

Golpeada por el amor a primera vista, Niulang le robó la ropa mágica que la ayudó a regresar al cielo, convirtiéndola en una mujer terrenal.

Se casaron y tuvieron 2 hijos.

Vivían una vida feliz hasta que los padres de Zhinu desconocían el matrimonio.

Después de enterarse del truco, enviaron escoltas celestiales para recuperarla. Para que su esposa volviera a la Tierra, Niulang intentó perseguirla con un abrigo volador, pero la madre de Zhinü creó el Río Plata (o la Vía Láctea) para detenerlo.

Movidas por el amor inquebrantable de Niulang, las urracas se reunieron y formaron un puente sobre el río celestial para ayudarlas a reunirse.

Conmovido por este fenómeno, el padre de Zhinü accedió a que los dos amantes se reunieran el séptimo día del séptimo mes de cada año.

En este día, la gente celebra su amor por sus parejas asistiendo a obras de ópera que cuentan la historia popular, intercambiando regalos hechos a mano, disfrutando de citas nocturnas íntimas y más.

Los solteros que buscan el amor visitan los templos de Yuelao (en el folklore chino, el anciano bajo la luna, encargado del matrimonio), donde se adora al dios del emparejamiento.

¡Conoce Otros Juegos de Google!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRIBIRSE

Más videos en nuestro canal