Google’s 15th Birthday: Juego Golpea la Piñata

Google’s 15th birthday 🎂

Para celebrar sus primeros 15 años, Google lanza en 2013 un juego que sería histórico y que sería la base de todos sus minijuegos: ¡golpea la piñata! («hit the pinata!» en ingles).

Y tiene sentido. El 2013 fue un año tremendamente especial para la empresa. La compañía batió varios récords y contablemente fue uno de los primeros de grandes utilidades.

Y para celebrarlo, ¡una piñata!

Con un argumento simple, pero divertido, el jugador debe azotar la piñata para descubrir regalos y juegos.

¡Un juego de Google ideal para niños!

Chécalo Aquí!

google's 15th birthday, golpea la piñata
Haz clic en la imagen para jugar el Golpea la Piñata de Google!

Google’s 15th Birthday o el Cumpleaños más Importante de Google

Una piñata es un elemento esencial en todo cumpleaños. Sobre todo en países latinoamericanos, como México.

Al final, poco antes de terminar el evento toca golpear y romper la piñata. Un gesto que significa celebración y felicidad. Es como se dice, «la guinda de la torta«. Sobre todo en fiestas infantiles.

Al golpear la piñata, saltan decenas de dulces y golosinas alojadas en su interior.

Esto es justamente la temática de este Google Doodle, Google’s 15th Birthday: tienes 10 intentos para reventar a palos la piñata y hacer que salten la mayor cantidad de caramelos en estos intentos.

En esta especial celebración de Google, las letras que forman la palabra Google son los participantes.

El usuario maneja a la segunda «g«, quien, como es también costumbre en este juego, tiene los ojos vendados.

Como es esperable, el juego es muy simple, pero tiene su reto: hacer más de 100 caramelos no es sencillo. Hay que tener un excelente cálculo.

Si se juega en un computador, los usuarios pueden jugar con la barra espaciadora de sus teclados o incluso con el mouse.

En caso de utilizar un dispositivo móvil, como un celular o tablet, basta mover el dedo para azotar la piñata.

Datos Interesantes de Google en sus Primeros 15 Años

A la par de la salida de este juego «Google’s 15th Birthday», la empresa dio a conocer 15 hitos que en esa época fueron toda una novedad.

  1. Nombre: Google originalmente se llamaba BackRub. La página de inicio decía: «BackRub es un ‘rastreador web’ que está diseñado para atravesar la web».
  2. Absorción de Empresas: Desde 2010, Google adquiere (en promedio) una empresa cada semana.
  3. La Influencia del Evento Burning Man: El primer Google Doodle fue un símbolo de Burning Man (el hombre quemado símbolo del festival indie Burning Man que se hace en Nevada, EEUU). La historia dice que los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin fueron al festival Burning Man en 1998 y agregaron el diseño de símbolo como Google Doodle para que los usuarios supieran que estaban «fuera de la oficina» ese fin de semana.
  4. Chef Exclusivo: Google contrató a su primer chef interno, Charlie Ayers, en noviembre de 1999, cuando la empresa tenía solo 40 empleados. Con el tiempo este chef se haría un personaje clave en el crecimiento de la empresa.
  5. Chef Ejecutivo: Con el tiempo Ayers se convirtió en el chef ejecutivo de la empresa y supervisó un equipo de 150 empleados en 10 cafés en su sede en Mountain View, California, EE.UU.
  6. Gmail Multi Idioma: Desde antes de 2013 Gmail ya sumaba más de 50 idiomas. Dentro de estos: el galés, vasco, tagalo, malayalam, telugu y cherokee.
  7. Empleados Millonarios: Alrededor de 1000 de los empleados de Google se hicieron millonarios cuando la empresa se hizo pública en 2004.
  8. Masajista Millonaria: Uno de esos millonarios fue la masajista Bonnie Brown, quien trabajaba en la empresa dando masajes en la espalda por USD 450 a la semana, en 1999.
  9. Im Feeling Lucky: Se estima que el botón «I’m Feeling Lucky» («voy a tener suerte»), que «pasa por alto» la página de resultados para llevar a los usuarios directamente al primer resultado de la búsqueda, le cuesta a Google alrededor de USD $100 millones en ingresos publicitarios perdidos cada año. Actualmente el botón redirige casi siempre a la página de Google Doodles.
  10. Google contrata cabras: En 2009, la empresa alquiló alrededor de 200 cabras durante una semana para comer pasto y fertilizar el suelo en su sede de California.
  11. El Primer Tweet: El primer tweet oficial de Google en Twitter fueron las palabras «I’m feeling Lucky» en código binario.
  12. Mozilla y Google: Casi todo el dinero de la empresa rival Mozilla proviene de Google. La empresa paga USD 300 millones al año para ser el motor de búsqueda predeterminado en el navegador web Firefox de Mozilla.
  13. Acciones de Page y Brin: Para la época, los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, tenían sólo el 16% de la empresa. Ese 16% les daba un valor neto combinado de alrededor de USD $46 mil millones.
  14. ¿Quién es Noogler?: Muchos habrán visto aquella gorra con los colores de Google que dice «Noggler». Todo es una sátira. TIene que ver con el apodo de un empleado de Google, al que se le conoce como «Noogler«. Existe otro al que apodan «Xoogler«.
  15. A la par del cumpleaños, se anuncia «Hummingbird«: Para conmemorar este cumpleaños, Google también anuncia en paralelo una importante actualización de su algoritmo de búsqueda, llamado Hummingbird o Colibrí. El algoritmo se hizo muy popular porque comenzó con esa idea de considerar la semántica en los resultados. De esta manera, mejorar los resultados de búsqueda de Google ante consultas largas y complicadas. También introdujo filtros de comparación, exploración mejorada de canciones y aplicaciones móviles renovadas para la búsqueda.

¡Conoce Otros Juegos Educativos de Google!

Conoce Otros Juegos de Google!

👻 Juegos de Halloween de Google 🎃

Juegos de Deportes de Google

Juegos de Navidad de Google

COMENTARIOS

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRIBIRSE

Más videos en nuestro canal