Puzzle Jigsaw Party Google Online

4 julio, 2020

Puzzle Jigsaw Party es otro de los easter eggs o juegos de Google “escondidos”

Alojado en la web de experimentos de Google y dentro de la app de Google Arts & Culture, este rompecabezas digital online permite jugar a armar rompecabezas con las mejores artes pictóricas de la historia.

Chécalo aquí.

puzzle jigsaw, puzzle party
Haz clic en la imagen para jugar al rompecabezas online de Google Arts & Culture.

Puzzle Jigsaw Versión Google

Puzzle, jigsaw o rompecabezas. Dependiendo del país, el nombre es diferente, pero el concepto es el mismo.

El Puzzle Jigsaw es un rompecabezas tipo mosaico que requiere el ensamblaje de piezas entrelazadas para completar una imagen.

Típicamente, cada pieza individual tiene una porción de una imagen. Cuando se ensambla, el rompecabezas produce una imagen completa.

Pero esta versión online de Google es muchísimo más divertido y genial. Se puede jugar a armar estos puzzle jigsaw de manera solitaria o con amigos, de manera cooperativa.

Y justamente ése es el espiritu de Google Arts & Culture. Estos rompecabezas de colaboración están hechos para que la familia y los amigos puedan jugar en forma conjunta, aprendiendo de paso sobre las más afamadas obras de pintura de la humanidad.

Y el listado de famosos no es menor. El usuario puede sumergiurse en rompezabezas de más de 500 preciosas obras de arte.

Entre las más famosas están “Flowers” de Andy Warhol, “Girl with a Pearl Earring” de Johannes Vermer y “First Lady Michelle Obama” de Amy Sherald.

En cuanto a la dificultad, se puede elegir entre 3 modalidades: fácil, medio y difícil. Más que nada el nivel tiene que ver con el tamaño del puzzle.

Puzzle Jigsaw: Una Historia de 100 Años

Dice la historia que los puzzle jigsaw o rompecabezas nacieron de algo muy singular. Casi sin querer. Se crearon originalmente pintando una imagen en una pieza de madera plana y rectangular y luego cortando esa imagen en pedazos pequeños.

Todo gracias al cartógrafo y grabador inglés John Spilsbury, por el año 1760.

A pesar de ser llamado rompecabezas en español, en realidad nunca se usó un rompecabezas para cortarlo.

En un rompecabezas tradicional, las imágenes regularmente incluyen escenas de la naturaleza, edificios, castillos, montañas.

Ya últimamente la industria ha producido temáticas que van desde ilusiones ópticas, arte inusual, hasta fotografías personales.

Tamaños de los Rompecabezas

Existen actualmente puzzle jigsaw de diferentes tamaños.

Los más pequeños son los que tienen 50, 300, 500 o cualquiera que tenga menos de 750 piezas.

Un rompecabezas de tamaño “estándar” viene en tamaños de 1,000, 1,500, 2,000, 3,000 y hasta 40,000 piezas. Más que eso, ya son considerados “grandes”.

En cuanto al diseño, el más común para un rompecabezas de 1000 piezas es de 38 piezas por 27 piezas (1026 piezas).

Algunos puzzle jigsaw se hacen a doble cara, para que se puedan resolver desde cualquier ángulo.

Esto lógicamente agrega un nivel de complejidad, porque no se puede estar seguro de que el lado correcto de la pieza se esté viendo y ensamblando con las otras piezas.

Rompecabezas para Niños y Familiares y Tridimensionales

Los rompecabezas que están dirigidos a los niños normalmente tienen menos piezas que los estándar (y mucho más grandes también). Y casi siempre están hechos de madera o plástico, para mantener la durabilidad.

Los rompecabezas familiares se hacen considerando entre 100 y 550 piezas (de hasta 3 diferentes tamaños).

También hay rompecabezas tridimensionales.

Muchos de estos están hechos de madera o espuma de poliestireno y requieren que el rompecabezas se resuelva en un cierto orden. Son definitivamente más complejos, pues algunas piezas no encajarán si otras ya están en su lugar.

Conoce Otros Juegos de Google!

COMENTARIOS

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRIBIRSE