Luces Fuera – Cuento de Navidad Google

Luces Fuera u «Out Like a Light». Otro divertido cuento de navidad de Google del popular Santa Tracker.

En este simpático cortometraje animado navideño veremos cómo Santa Claus es ayudado por los elfos para preparar los regalos y salir a repartirlos por el mundo.

¡Chécalo aquí!

luces fuera, cuento de navidad google
Haz clic en la imagen para ver Luces Fuera de Google.

Luces Fuera – La Historia de la Fábrica de Regalos de Santa Claus

«Out Like a Light» o «Luces Fuera», en español, es otro de los videos especiales de navidad de la plataforma Santa tracker de Google previo a la navidad.

En este caso se presenta la historia de Santa Claus, Papá Noel, San Nicolás o el Viejito Pascuero, quien se ha quedado dormido mientras sus elfos trabajan sus regalos.

El problema es que ya está listo en la fábrica de regalos y es hora de salir a repartir regalos por el mundo, pero Papá Noel sigue roncando en su cuarto.

Para resolver todo aparece la figura de la señora Claus, quien con los elfos y algunos pingüinos logran sacar a Santa de su cama, ducharlo, vestirlo y dejarlo plenamente listo para salir a recorrer el mundo con su trineo.

En el bloque final, Santa Claus es despedido con vítores y porras por los elfos y habitantes del Polo Norte. Al mismo tiempo, un elfo se encarga de apagar o bajar el switch de la luz de la fábrica y se acaba la película. Este hecho es el que le da el título al video: Luces Fuera, hasta el siguiente año.

Como dato curioso, el nombre en inglés de «Out Like a Light» es un juego de palabras que tiene sentido en ese idioma.

Esa frase se usa a menudo para describir a «alguien que se queda dormido rápida o profundamente«, lo cual sucede al inicio del video con Santa Claus, a quien se le ve durmiendo profundamente tras haber terminado su viaje de entrega de regalos del año anterior.

Una Historia Llena de Magia

Como mencionamos previamente, «Luces Fuera» es una película que forma parte del Santa Tracker de Google, plataforma que representa las múltiples tareas que hace Papá Noel previo a la navidad, incluyendo películas y minijuegos.

Algo interesante es que la historia aquella de una fábrica de Papá Noel, a menudo representada como el taller del Polo Norte donde se fabrican y preparan juguetes para su entrega en Nochebuena, ha evolucionado con el tiempo a través de diversas influencias culturales y narraciones.

Si bien el origen exacto del taller del Polo Norte no se identifica con una sola fuente, es una combinación de literatura, ilustraciones y tradiciones culturales las que han construido la encantadora narrativa de que Papá Noel tiene una fábrica mágica en el Polo Norte donde se fabrican juguetes para niños de todo el mundo.

Algunas influencias clave son:

«Una visita de San Nicolás», poema de Clement Clarke Moore

También conocida como «La noche antes de Navidad» o «A Visit from St. Nicholas«, este famoso poema, publicado en 1823, ayudó a solidificar la imagen moderna de Santa Claus.

Si bien no menciona específicamente un taller, introduce la idea de que Papá Noel llegue en un trineo tirado por renos, que luego evolucionó para incluir el Polo Norte como su base de operaciones.

Thomas Nast y Haddon Sundblom con sus Representaciones Visuales

Ilustraciones y representaciones visuales en libros y revistas, como las del caricaturista germano-estadounidense Thomas Nast en el siglo XIX y artistas posteriores, como el pintor estadounidense de origen sueco, Haddon Sundblom para la publicidad de Coca-Cola, contribuyeron a la imagen popular de Papá Noel residiendo en el Polo Norte con un taller lleno de elfos ocupados haciendo juguetes.

Cultura Pop

Diversas adaptaciones culturales, historias navideñas, películas y programas de televisión han solidificado aún más el concepto del taller de Papá Noel como un lugar mágico y animado donde se fabrican y preparan juguetes para su entrega.

¡Conoce Otros Juegos de Navidad de Google!

  1. Wrap Battle Google Doodle
  2. Pelea de Bolas de Nieve Snowball Storm
  3. ¿Dónde está Papá Noel? Google Doodle
  4. SnowBox Zona Nevada de Pruebas Google Doodle
  5. Quick Draw Español | Speed Sketch Juego Google
  6. Gum Ball | Juego Guía la Bola Google
  7. Penguin Dash Google Doogle
  8. Santa Selfie Juego de Navidad Google
  9. Elf Maker ¡Crea tu Elfo! Aquí con Google
  10. Google Ski o Elf Ski | Juego de Navidad
  11. Baile del Código o Code Boogie Juego de Navidad
  12. Memorice Juego de Navidad Google
  13. Jam Band de Elfos Juego de Navidad de Google
  14. Laboratorio de Programación Juego Navidad Google
  15. Túnel de Viento o WindTunnel Juego de Navidad
  16. Test de Geografía Google | Juego de Navidad
  17. Present Bounce ¡Qué No Se Te Caiga el Regalo!
  18. Tradiciones en Navidad Juego de Google
  19. Elfo Propulsado Jetpack Juego de Navidad Google
  20. Cuento Infantil Navideño Oli Bajo el Mar Google
  21. Pintura Navideña – Santa’s Canvas Juego Navidad
  22. Juego de Navidad Google – Tirachinas de Regalos
  23. Google Glider – Juego Navidad Duende Volador
  24. Contraseña a Prueba de Pingüinos – Cuento de Navidad Google
  25. Viaje en Ferrocarril – Juego de Navidad de Google

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRIBIRSE

Más videos en nuestro canal