Mejorar el Perfil de LinkedIn Personal – 22 Tips Que Funcionan

Mejorar el perfil de LinkedIn personal. Algo que todos los trabajadores profesionales desean.

Teniendo en cuenta que la página de perfil de una persona en LinkedIn es la sección más popular de esta red social, es imposible no pensar en tenerla óptimamente trabajada.

La página de perfil es realmente el punto de partida de cada profesional para crear «su propia marca profesional». Con solo agregar contenido a cada segmento del perfil, se puede mejorar significativamente el atractivo visual en LinkedIn.

Con eso en mente, en este post repasamos los 22 puntos y áreas clave en las que las personas se deben concentrar para mantener un buen perfil en LinkedIn y lograr impacto.

Para los que quieren mejorar su perfil de empresa en LinkedIn, aquí el artículo sobre ello.

¡Chécalo aquí!

Mejorar el Perfil de LinkedIn Personal, linkedin seo

Mejorar el Perfil de LinkedIn Personal: 22 Estrategias Clave

Los profesionales, especialmente los vendedores, invierten mucho tiempo y recursos en mejorar su imagen y marca personal.

Y el mejor espacio para ello es LinkedIn. La página de perfil de esta red social es la base de una marca personal en el mundo actual.

Aquí hay 21 características de perfil que son importante mantener actualizado. Algunas de ellas son ganancias muy rápidas, otras pueden llevar un poco de tiempo, pero todas valen la pena.

1. Colocar una Buena Foto de Portada

Este es una de las omisiones más comunes que se cometen: no personalizar la foto de portada de fondo.

Si bien LinkedIn proporciona una foto predeterminada, colocar una foto personalizada y relacionada profesionalmente en el fondo ayuda a destacar y puede generar más interés en un perfil.

Se recomienda una foto relevante para la industria o marca.

2. Tener una Foto de Perfil Actual

Así como en cualquier red social, cuando una foto no está actualizada o es particularmente «inexacta», los contactos o conexiones no lo ven con buenos ojos.

Cada vez que un usuario cambie algo importante en la imagen de su marca personal, se recomienda actualizar la foto de perfil.

Es un pequeño cambio, pero puede marcar una gran diferencia.

3. Redactar un «Titular» Relevante y Llamativo. Más que Colocar la Profesión

El «titular» es la descripción que acompaña el nombre de la persona en su perfil de LinkedIn.

Es relevante porque es una de las primeras cosas que una persona ve cuando entra a una página de LinkedIn. Sirve como una breve sección de información y, literalmente, puede ser la razón por la que alguien hace o no hace clic en visitar un perfil.

Se recomienda redactar un encabezado descriptivo actualizado, preciso y apropiado, y que refleje el motivo por el que se está en LinkedIn.

Por ejemplo, si la persona actualmente trabaja como editor de video independiente y está buscando atraer clientes, es buena idea mencionar aquello.

Por otro lado, si la persona no busca captar clientes, pero está ansioso por conectar y hacer networking con otras personas de su misma industria, eso también puede aparecer en el titular.

En esencia, el titular debe comunicar quién es la persona, cómo puede ayudar a los demás y en qué está trabajando.

4. ¿Busca Empleo, Está contratando u Ofrece Servicios?

Las razones para utilizar LinkedIn son amplias.

En el perfil la persona puede mencionar si está brindando algún tipo de servicio, está buscando trabajo o si, por el contrario, está buscando gente.

Aunque esto puede no parecer una sección importante o innovadora, puede brindar una gran cantidad de información sobre por qué está utilizando el sitio y qué espera lograr con el tiempo.

5. Agregar Contenido Destacado

Agregar contenido destacado es esencial porque ayuda a destacar en un campo laboral.

El contenido destacado brinda la oportunidad de mostrar conocimientos y demostrar cuán hábil o innovador es la persona en su campo.

El impacto visual que tiene cuando alguien navega por tu perfil es innegable.

Ya sea agente inmobiliario, fotógrafo o abogado, la sección de contenido destacado permite presentar contenido visual relacionado con un trabajo y puede actuar como un espacio para ofrecer algunos elementos de un portafolio, un proyecto anterior o incluso una entrevista que podría haber tenido con un periódico local.

Este es el espacio de una página de LinkedIn que permite mostrar de lo que uno es capaz y es una excelente manera de mostrar las redes y conexiones con que se cuenta.

6. Colocar Palabras Clave

Es importante determinar las palabras clave por las que se quiere ser encontrado.

Como en el posicionamiento SEO, el uso de palabras clave es vital para resaltar y aparecer destacado en búsquedas en LinkedIn e incluso en Google.

Las palabras clave se pueden colocar en varios lugares del perfil, desde el «Titular«, hasta la sección «Acerca de».

Colocarlas en todo el perfil aumentará en gran medida las posibilidades de aparecer orgánicamente en los resultados de búsqueda.

7. Confirmar los Conocimientos y Aptitudes

Así como la sección de habilidades de un CV le permite a los posibles empleadores saber en qué está capacitado y en qué es capaz una persona, la sección «Conocimientos y Aptitudes» de LinkedIn demuestra cuáles son sus fortalezas y por qué se destaca en su industria.

Ignorar la sección de habilidades no sólo hará que sea menos probable que aparezcas en los resultados de búsqueda, sino que también hará que sea más difícil determinar por qué aquella persona sería una gran conexión.

Tip: Se pueden tomar prestadas las habilidades de la lista de palabras clave que se crearon en el paso anterior, o ver las comunes proporcionadas por LinkedIn.

En cualquier caso, vale la pena asegurarse de que el perfil esté realmente completo, colocando muchos talentos y habilidades en esta parte de su perfil.

Una vez que se tenga la lista preferida de habilidades, hay que organizarlas de manera de tener las 3 principales, como las 3 primeras.

Nota: la clave aquí es ser relevante. Una larga lista de habilidades que no son realmente precisas o fundamentales sobre la persona y lo qué hacer, da poca credibilidad.

8. Sumar Nuevas Contactos

Sumar gente de valor es importante en LinkedIn.

Se recomienda buscar y agregar periódicamente nuevos clientes, colegas o pares que se conozcan, ya sea en persona o por internet.

La mejor manera de hacer esto es que la persona sincronice el perfil de LinkedIn con el correo electrónico.

Actualizar continuamente la red de contactos es una de las mejores maneras de hacer crecer la red. Sumar caras nuevas. Evidentemente, esto expone a la persona a muchas más oportunidades.

Las redes en internet son una herramienta poderosa, pero solo producirán algo en la medida que la persona ponga de su parte en ellas.

Así como se debe actualizar la lista de «Conocimientos y Aptitudes«, «Experiencia«, puesto de trabajo y actividades con regularidad, el usuario debe asegurarse de actualizar sus contactos con regularidad.

9. Solicitar Nuevas Recomendaciones

Las recomendaciones son testimonios personales escritos para ilustrar la experiencia de trabajar con uno. Y son fundamentales para brindar a las nuevas conexiones, empleadores potenciales y todas las oportunidades laborales futuras, una visión de qué tan exitoso es la persona en su campo y qué tan valioso es su tiempo.

Para solicitar nuevas recomendaciones, una buena idea es comunicarse con supervisores directos, (pasados ​​o presentes), así como con líderes de equipo o cualquier otra persona que haya trabajado en una posición de autoridad con la persona, incluso si esa posición de autoridad solo duró unas pocas semanas.

Esto permite recibir recomendaciones positivas continuas y colocar el perfil «en la cima».

10. Graba y Muestra la Pronunciación del Nombre

Si bien no es una edición indispensable, sirve para transmitir lo profesional que es un perfil.

Con esto las personas pueden escuchar cómo se pronuncia el nombre, para poder decirlo correctamente.

11. Convierte el «Acerca de» en una Historia

El «Acerca de» es la oportunidad de contar una historia. No se recomienda para simplemente enumerar las habilidades o los puestos de trabajo que se ha tenido.

La idea es intentar dar vida a por qué esas habilidades son importantes y la diferencia que pueden marcar para las personas con las que se trabaja.

12. No Centrarse en Aquellas Inútiles «Palabras de Moda»

Las palabras o frases de moda son adjetivos que se utilizan con frecuencia en los «Titulares» y «Acerca de» de LinkedIn, que por su uso agotador, casi que pierden por completo su significado.

Son como las «frases hechas» en castellano.

De acuerdo a LinkedIn, las palabras de moda más utilizadas en castellano incluyen términos como «especializado», «liderazgo», «enfocado», «estratégico», «experimentado», «apasionado», «experto», «creativo», «innovador» y «certificado’.

Ahora bien, no es que tampoco se tenga que dejar del todo de lado estos conceptos. Más bien la idea es solo usarlos con criterio.

Están tan desgastadas estas palabras o frases, que el simple hecho de usarlas no convencerá a la gente de que se tienen esas cualidades.

13. Validar Conocimientos y Aptitudes de Otros También Ayuda

El validar «Conocimientos y Aptitudes» de otros miembros respalda las habilidades y aumenta la credibilidad.

¿Cómo conseguir el respaldo de otros en LinkedIn? Lo mejor es comenzar haciéndolo uno mismo a los demás. Ese suele ser el detonante para que las personas te devuelvan el favor.

14. Mostrarle al Mundo la Pasión por Aprender

Cuando se completa un curso en LinkedIn Learning, se tiene la oportunidad de agregar un certificado del curso al perfil.

15. Compartir medios y material de marketing

El material de marketing, como un brochure, un ensayo o un paper, también agrega una dimensión adicional al perfil.

Compartir estudios de casos, informes técnicos y otro contenido de marca ayudan a mostrar de qué se trata la empresa para la que se trabaja y ayuda a las personas a comprender qué es lo que le motiva. También demuestra pasión y compromiso.

16. Compartir Contenido Relevante del Feed

Una cosa es tener una red de conexiones en LinkedIn. Otra mucho mejor es tener un papel activo en la red, apareciendo en los feeds de LinkedIn de tus contactos, con contenido de valor.

Compartir contenido relevante con la red es una de las formas más accesibles de hacerlo.

17. Añadir Comentarios

Compartir es fantástico, pero es sólo el punto de partida.

Cuando se agrega comentarios a las acciones, se otorga una mayor prominencia dentro del feed y comienza a expresar por qué cree que un contenido en particular es importante.

Los comentarios bien expresados ​​también permiten compartir una gama más amplia de contenido.

Puede ser que no una persona no esté de acuerdo con un punto de vista, pero aun así le resulte interesante, por ejemplo.

Un comentario que pueda expresar ese punto de vista comienza a establecer opinión y liderazgo intelectual.

También es más probable que genere comentarios adicionales, que luego mejorarán el perfil de la persona en LinkedIn.

Vale la pena tener esto en cuenta cuando se escriba un comentario.

El tip es asegurarse de escribir algo con que uno pueda ser relacionado y recordado.

18. Seguir a Personas Influyentes Relevantes en la Industria

Seguir a personas influyentes relevantes en LinkedIn ayuda a incluir una variedad de contenido interesante en un feed, que luego se puede compartir con otros cuando se crea que agrega valor.

También ayuda a dar contexto a un perfil de LinkedIn, demostrando pasión por lo que se hace.

19. Activar el modo Creador

El Modo Creador es una configuración de perfil que puede ayudar a aumentar el alcance e influencia en LinkedIn.

Si se activa, se obtiene acceso a herramientas y funciones adicionales. Lo malo es que la persona perexrá el boton de «conectar» y solo le aparecerá «seguir«.

20. Destacar los Servicios que se Ofrecen

Los consultores, autónomos, quienes trabajan para pequeñas empresas y otros pueden mostrar los servicios que ofrecen a través de una página de servicios de LinkedIn.

Las páginas de servicios de LinkedIn son páginas de destino dedicadas que muestran sus servicios y negocios sin costo alguno y operan según un modelo de solicitud y propuesta.

21. Participar en Artículos Colaborativos

Los artículos colaborativos atacan diversos temas. Y siempre buscan opiniones de los miembros.

De cuando en cuando se le pide a los profesionales que contribuyan con sus opiniones sobre una área de especialización, lo que finalmente da como resultado un artículo que muestra una variedad de perspectivas sobre temas relevantes para la comunidad profesional.

El participar asiduamente da una gran oportunidad de compartir conocimientos y un camino para obtener una insignia «Top Voice».

22. Verificar la Cuenta

¿Qué significa estar verificado en LinkedIn? El proceso de verificación de LinkedIn es una característica relativamente nueva que tiene como objetivo confirmar la autenticidad de los perfiles y aumentar la confianza dentro de la plataforma.

Ventajas de la verificación de LinkedIn:

  • Credibilidad mejorada: un perfil verificado aumenta instantáneamente su confiabilidad.
  • Visibilidad mejorada: los perfiles verificados pueden recibir una mayor visibilidad en búsquedas y recomendaciones.
  • Expansión de la red: la verificación puede atraer más solicitudes de conexión y clientes potenciales.
  • Prevención de fraude: ayuda a proteger contra suplantaciones y perfiles falsos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRIBIRSE

Más videos en nuestro canal