necesitas la aplicación oficial de whatsapp para usar esta cuenta, you need the official whatsapp to use this account

Necesitas la Aplicación Oficial de Whatsapp para usar esta Cuenta – Solución

Necesitas la Aplicación Oficial de Whatsapp para usar esta Cuenta o «you need the official whatsapp to use this account«.

¿Te apareció ese mensaje?

Si es así, tu cuenta de WhatsApp está bloqueado por Meta, la firma controladora de WhatsApp, Facebook, Instagram, entre otros.

Todo se debe a que en Meta quieren evitar que las personas utilicen una app falsa o un clon de Whatsapp.

No importa cuántas veces se reinstale la app. Siempre aparecerá el mismo error en su pantalla.

Si tiene este problema con su WhatsApp y le resulta difícil resolverlo, este artículo tiene la solución.

¡Chécalo Aquí!

descargar whatsapp, Necesitas la Aplicación Oficial de Whatsapp para usar esta Cuenta
Haz clic en esta imagen para descargar WhatsApp Oficial en Android.

Razones del Mensaje: Necesitas la Aplicación Oficial de Whatsapp para usar esta Cuenta

Antes de entrar en las soluciones, es importante conocer los motivos que pueden provocar este error «Necesitas el WhatsApp oficial para usar esta cuenta».

Razón 1: Se Está Utilizando una Versión No Oficial de WhatsApp

Este error puede ocurrir si la persona está utilizando una versión no oficial o modificada de WhatsApp, como GB WhatsApp o WhatsApp Pro.

Razón 2: WhatsApp Está Desactualizado

WhatsApp publica periódicamente actualizaciones para abordar vulnerabilidades de seguridad, corregir errores e introducir nuevas funciones.

Si el usuario está ejecutando una versión desactualizada de WhatsApp, ésta podría ser la razón por la que aparece el mensaje de error «Necesitas la Aplicación Oficial de Whatsapp para usar esta Cuenta».

Razón 3: Cuenta de WhatsApp Prohibida

La aparición de este error podría sugerir que la cuenta de WhatsApp ha sido prohibida. Esto puede ocurrir debido a violaciones de los Términos de servicio de WhatsApp.

Por ejemplo, si el usuario de la cuenta realiza mensajes tipo SPAM, envía contenido inapropiado (y es denunciado por ello), su cuenta puede enfrentarse a una prohibición.

Razón 4: Seguridad de Google Play Protect

En celulares Android, la función de seguridad de Google Play Protect puede bloquear versiones de WhatsApp que el sistema considere inseguras o potencialmente dañinas.

Si su versión de WhatsApp está marcada, encontrará este error «Necesitas la Aplicación Oficial de Whatsapp para usar esta Cuenta».

Razón 5: Problemas de Privacidad y Seguridad

WhatsApp prioriza la privacidad y seguridad del usuario.

Si su versión de WhatsApp es modifica o se ve comprometida, es posible que reciba este mensaje de error.

La aplicación oficial se somete a rigurosos controles de seguridad y las desviaciones de la misma pueden exponer sus datos a riesgos.

Razón 6: Problemas de Compatibilidad con el Dispositivo Movil

También es posible que WhatsApp tenga problemas de compatibilidad con la versión actual del software de su dispositivo.

El error «Necesitas la Aplicación Oficial de Whatsapp para usar esta Cuenta» puede surgir si el celular no cumple con los requisitos mínimos para la última versión de WhatsApp.

Cómo Solucionar el Error “Necesitas la Aplicación Oficial de Whatsapp para usar esta Cuenta”

Para superar este problema y recuperar el acceso a la cuenta de WhatsApp, sólo hay 1 fórmula: configurar otros usuarios en el dispositivo Android para tener más de un Whatsapp, sin usar uno trucho o clonado.

Lamentablemente esto funciona sólo en celulares Android.

En IOS, lamentablemente no.

¿Cómo Configurar Varios Usuarios o Sesiones en un Dispositivo Android?

Si el usuario tiene un teléfono o tablet Android, cada sesión o cuenta está asociada a una cuenta de Google.

Sin embargo, Android no limita a 1 cuenta de Google por dispositivo.

Al igual que con Windows y macOS, el usuario puede configurar varios inicios de sesión y alternar entre ellos.

Esto significa, por ejemplo, que la persona puede crear 2 sesiones diferentes para sus 2 líneas de whatsapp diferentes.

Eso sí, cada usuario tiene su propia configuración de personalización (para fondos de pantalla y pantallas de inicio), su propio espacio para fotos, documentos y otros archivos, y sus propias aplicaciones.

Nota: El primer y principal usuario de un dispositivo conserva algunos privilegios exclusivos, como la capacidad de agregar y eliminar otros usuarios, pero los usuarios secundarios no tienen restricciones en lo que pueden hacer.

Por cierto, todas estas instrucciones se probaron con un Google Pixel 6 Pro con Android 13. Las instrucciones pueden variar ligeramente según el fabricante del teléfono. Desafortunadamente, las versiones actuales de Android 13 en celulares como One UI de Samsung no incluyen una función para múltiples usuarios

Esto es la solucion definitiva para olvidarse de los clones de WhatsApp y tantas Apps falsas.

Configurar Múltiples Usuarios e Invitados

multiples usuarios android

Para configurar varios usuarios y el modo Invitado en un teléfono Android, primero se debe habilitar estas funciones:

  1. En Configuración, pulsar en Sistema > Múltiples usuarios.
  2. Activar el interruptor de Permitir múltiples usuarios. Luego verá las opciones para agregar usuarios secundarios y cambiar al modo Invitado.

Agregar otro Usuario

Una vez que haya habilitado varios usuarios, se puede comenzar a agregar y administrar usuarios e invitados en esa misma página Sistema > Múltiples usuarios.

  1. Para agregar a alguien nuevo, pulsar en Agregar usuario y Aceptar para confirmar.
  2. Ingresar un nombre para el nuevo usuario y establecer una imagen de perfil para éste, si tiene una.
  3. Pulsa Aceptar. La siguiente pantalla permitirá habilitar o deshabilitar llamadas telefónicas y SMS para la nueva cuenta de usuario, cambiar a ella de inmediato o eliminarla.
  4. Si el otro usuario está contigo, toca Cambiar a [nombre] > Configurar ahora para cambiar de inmediato. De lo contrario, puede volver a la pantalla de administración de la cuenta y finalizar la configuración más tarde.

La pantalla de configuración comienza con información explicativa.

Después de eso, aparecerá una pantalla de inicio de sesión de la cuenta de Google, igual que si estuviera configurando un nuevo dispositivo Android. Se puede omitir este paso, pero no se podrá instalar ninguna aplicación de Google Play Store ni utilizar aplicaciones como Gmail, Google Calendar o Google Contacts.

Si se inicia sesión en una cuenta, se deberá seguir todos los demás pasos asociados con la configuración de un dispositivo Android: agregar un número de teléfono, aceptar los términos y condiciones de uso de Android, elegir si desea configurar el sistema manos libres, acceso al Asistente de Google, configuración de un PIN o método biométrico para proteger la pantalla de bloqueo del acceso no autorizado, etc.

Una vez hecho todo esto, la nueva cuenta de usuario está configurada y lista para usar.

Todas las configuraciones del teléfono han vuelto a sus valores predeterminados, desde las aplicaciones instaladas hasta el fondo de pantalla de la pantalla de inicio y los tonos de llamada utilizados para las llamadas entrantes: es casi como tener un dispositivo nuevo.

Como mencionamos, el propietario original del dispositivo y la cuenta principal de Google conservará algunos privilegios que no están disponibles para otros usuarios, incluida la capacidad de restablecer el teléfono y eliminar otras cuentas de usuario.

¿Cambiar de usuario?

Una vez que se hayan configurado varias cuentas, se podrá cambiar rápidamente entre ellas:

  1. Arrastrar hacia abajo desde la parte superior de la pantalla para acceder al Menú rápido de Android.
  2. Se verá el ícono de la cuenta de usuario en la parte inferior de la pantalla. Pulsarlo para que aparezca la pantalla emergente Seleccionar usuario, que le permitirá cambiar de cuenta.
  3. Si es el propietario de la cuenta principal del teléfono, el mismo cuadro de diálogo que le permite cambiar de cuenta también permitirá cambiar al modo Invitado y agregar nuevos usuarios.
  4. También se puede acceder a este cuadro de diálogo en la pantalla de bloqueo deslizando un solo dedo desde la parte superior; sin embargo, la capacidad de agregar nuevos usuarios solo aparece si Agregar usuarios desde la pantalla de bloqueo está habilitado en la pantalla Múltiples usuarios.
  5. Hay una diferencia clave en las tablets Android: además de agregar varios usuarios, también puedes agregar un niño como usuario. Este niño ya debe estar agregado en la configuración de Google Family Link, desde donde puede administrar los controles parentales.

No se pueden agregar niños como usuarios secundarios en los teléfonos, pero puedes configurar un teléfono Android con un niño como usuario principal y luego establecer limitaciones a través de Family Link.

¿Cambiar al modo Invitado?

Si solo se quieres prestar el celular a alguien temporalmente:

  1. Abrir Configuración y diríjase a Sistema> Múltiples usuarios.
  2. En la opción para agregar nuevos usuarios, aparecerá Invitado. Tener en cuenta el interruptor de alternancia Eliminar actividad del huésped aquí: establece si desea que se borren todos los datos del huésped cuando regrese a una cuenta de usuario normal en el dispositivo. Toca Agregar invitado.
  3. Una página de Configuración brindará la opción de cambiar al modo Invitado, habilitar llamadas telefónicas en la cuenta o eliminar al invitado.
  4. Pulsar en «Cambiar a Invitado» para iniciar el modo Invitado. Aparece instantáneamente: no es necesario iniciar sesión en una cuenta de Google ni configurar un PIN.

Esta configuración es notablemente más rápida que la de usuario, por lo que es una de las mejores razones para elegir el modo Invitado, en lugar de una cuenta de usuario adicional.

El invitado tiene la opción de iniciar sesión en una cuenta de Google si quiere usar una aplicación como Gmail o descargar algo de Play Store, y una vez hecho esto, no hay ninguna diferencia real entre el modo Invitado y una cuenta adicional mientras alguien en realidad está operando el teléfono.

Eso cambia cuando el usuario se sale del modo Invitado, lo que nuevamente se puede hacer a través de Sistema > Múltiples usuarios en Configuración o arrastrando hacia abajo desde la parte superior de la pantalla y tocando el avatar del perfil de usuario.

Se eliminarán todos los datos de los invitados, asumiendo que así fue como configuró el modo Invitado anteriormente.

Si el interruptor de alternancia Eliminar actividad de invitado estaba desactivado en la configuración de múltiples usuarios, cuando salga del modo Invitado, tendrá la opción de borrar todos los datos e inicios de sesión que se hayan acumulado o guardarlos para la próxima vez.

Se recomienda elegir guardarlos y el estado del modo Invitado se conservará a medida que cambie de cuenta hasta que lo restablezca manualmente.

Si Nada Funcionó, ¡Esta es la Ultima Solución!

WhatsApp no ha solucionado este error «Necesitas el WhatsApp oficial para usar esta cuenta» en su Centro de ayuda; sin embargo, puedes comunicarte con su equipo de soporte y solicitar ayuda directamente.

Todo lo que necesita hacer es visitar la página Contáctenos en el sitio web oficial de WhatsApp. Allí verá un formulario de contacto para enviar su ticket. Ingrese todos los detalles requeridos, como su número de teléfono, correo electrónico y sistema operativo del dispositivo.

Al completar el formulario, es importante ser lo más detallado posible. Explique el error que está encontrando, los pasos que ha seguido para solucionarlo y cualquier otra información relevante.

Después de enviar la solicitud de soporte, deberá esperar a que responda el soporte de WhatsApp. Le enviarán una respuesta por correo electrónico a la dirección de correo electrónico que proporcionó en el formulario de contacto. Lea atentamente y siga todas las instrucciones.

Se le guiará a través de pasos específicos para solucionar el problema. Esto es lo que recibimos en respuesta del soporte de WhatsApp cuando preguntamos sobre el error «Necesitas el WhatsApp oficial para usar esta cuenta»:

Nota: Si tiene problemas para obtener un código OTP de WhatsApp, consulte esta guía sobre cómo solucionar el problema de OTP no recibida en iPhone.

Cómo saber si estás usando el WhatsApp oficial

Si no se está seguro de si está utilizando WhatsApp oficial o no, puede confirmarlo consultando la página de la aplicación WhatsApp en la tienda de aplicaciones de su dispositivo.

Si s es usuario de Android, abrir Google Play Store y busca “WhatsApp”.

Busque la aplicación oficial de WhatsApp Messenger.

Si se observa el botón «Abrir» o «Actualizar» en la página de la aplicación, significa que ha instalado WhatsApp oficial.

Si la página de la aplicación muestra el botón «Instalar» mientras ya tienes WhatsApp instalado en tu dispositivo, eso significa que estás usando una versión no oficial.

De la misma forma, si se es usuario de iPhone, se puede abrir la App Store y buscar WhatsApp.

Abrir la aplicación oficial de WhatsApp Messenger. Si se encuentra el botón «Abrir» o «Actualizar» en la página de la aplicación, está utilizando el WhatsApp oficial. Sin embargo, si hay una opción para descargar WhatsApp, significa que tienes instalada la versión no oficial en tu dispositivo.

Aquí se tiene otra forma de comprobar si estás utilizando WhatsApp oficial: buscar WhatsApp en el cajón de aplicaciones o en la pantalla de inicio.

Asegurarse de que el ícono de la aplicación no haya cambiado y que el nombre de la aplicación sea simplemente «WhatsApp». Si la aplicación tiene un nombre diferente, como GB WhatsApp o WhatsApp Plus, es la aplicación modificada que estás utilizando.

Las versiones no oficiales de WhatsApp tienen una interfaz de usuario ligeramente diferente en comparación con la aplicación original y también pueden tener algunas funciones adicionales.

Si se detectan esas diferencias, es otra indicación de que estás utilizando una versión modificada de WhatsApp.

Preguntas Frecuentes

¿Qué Hacer cuando WhatsApp dice que Necesitas la Aplicación Oficial de Whatsapp para usar esta Cuenta?

Si ve este mensaje, significa que está utilizando una versión no compatible. Para solucionar este problema, desinstale el WhatsApp no oficial y descargue la versión oficial de Play Store.

¿Por Qué mi cuenta tiene prohibido usar WhatsApp?

Es posible que a su cuenta se le prohíba el uso de WhatsApp por varios motivos, como violar sus términos de servicio, participar en spam o comportamiento automatizado, usar versiones mod de WhatsApp, enviar contenido inapropiado u ofensivo, hacerse pasar por alguien o recibir informes de múltiples usuarios.

¿Cómo Elimino la Prohibición Temporal de WhatsApp?

Una prohibición temporal de WhatsApp puede durar desde unas horas hasta unos días. Lo único que puedes hacer es esperar a que termine automáticamente. Si cree que la prohibición no está justificada o desea obtener más información, puede comunicarse con el soporte de WhatsApp.

¿Me pueden banear WhatsApp por usar Mods de WhatsApp?

Sí, el uso de modificaciones de WhatsApp de terceros, como GB WhatsApp, puede provocar la prohibición de su cuenta de WhatsApp. WhatsApp considera estas versiones mod como violaciones de sus términos de servicio.