Coding for Carrots Juego de Programación Google

Coding for Carrots.

Otro simpático juego de Google para aprender nociones de programación, tal como Laboratorio de Programación y el divertido Baile del Código.

En este minijuego debes ayudar a programar los movimientos de un conejo para que termine saliendo de su laberinto.

Chécalo aquí!

coding for carrots, juego coding for carrots
Haz clic en la imagen para jugar este divertido juego de programación!

Un Juego Muy Intuitivo

El objetivo del juego es controlar al conejo para que pueda alcanzar sus zanahorias. Todo en intrincados laberintos.

Para los movimientos del conejo, el usuario debe seleccionar determinados bloques de programación. Algunos son para avanzar en línea recta. Otros para voltearse.

Cuando ya los bloques fueron seleccionados, el usuario debe presionar el botón naranja con el signo Play para «probar» su código.

La usabilidad es muy simple. Lo que es un plus más.

Si el jugador está utilizando un computador de escritorio, basta ver las piezas disponibles que hay al pie de la pantalla, seleccionar con el mouse las piezas a utilizar y colocarlas ordenadamente en la fila de programación y listo.

Si se juega en un celular o dispositivo móvil, basta seleccionar con los dedos las piezas y soltarlas en el orden indicado y todo funcionará.

Coding for Carrots es también reconocido por presentar en su codificación el llamado «bucle anidado o nested loop«, es decir, un bucle de secuencias de código que se ejecuta «repetidas veces» en el bloque de sentencias de otro bloque.

Lo logra en sólo 6 niveles, desde el primero en el que te comes 2 zanahorias en línea recta, pasando por un giro y recogiendo zanahorias de los 4 lados de un cuadrado, hasta introduciendo el bucle y recogiendo zanahorias en forma de 8.

Por cierto el juego tiene 6 niveles y el nivel 6 es realmente un buen desafío. Incluso para un programador experimentado.

Coding for Carrots y el Lenguaje para Niños

Este particular juego de Google se lanzó oficialmente en 2017 para celebrar los 50 años desde que los lenguajes de programación para niños se introdujeron por primera vez en el mundo.

Coding for Carrots utiliza el lenguaje de programación Scratch, un código que, por cierto, fue inventado nada más y nada menos que por investigadores de la Massachusetts Institute of Technology (MIT). Tal como varias décadas atrás la misma universidad desarrolló el popular «Logo«.

Por la década de los ’60, mucho antes de que aparecieran los computadores personales, el programador Seymour Papert e investigadores del MIT desarrollaron «Logo«, el primer lenguaje de codificación diseñado para niños. Papert y sus colegas imaginaron que eventualmente todos los niños podrían en algún monento utilizar los computadores como una herramienta poderosa para el aprendizaje.

Champika Fernando, colaborador del MIT y programador

Kids Coding y el Lenguaje para Niños: Scratch y Logo

Que los niños aprendan a codificar no sólo es beneficioso para su futura preparación profesional, sino también para desarrollar habilidades de pensamiento lógico y creativo.

2 lenguajes se han hecho tremendamente populares para niños: Logo y Scratch.

Logo: El que lo Inició Todo

Logo es literalmente el que inició todo.

Como mencionamos previamente, Logo es un lenguaje de programación educativo diseñado por allá en 1967 en la MIT.

Este tipo de código se recuerda principalmente por su uso de «gráficos de tortuga», en los que los comandos de movimiento y dibujo producían gráficos de líneas en la pantalla o con un pequeño robot llamado «tortuga».

El lenguaje se concibió originalmente para enseñar conceptos de programación. No obstante, con el tiempo se empezó a utilizar en múltiples programas educativos, ya que se advirtió que los estudiantes podían aplicar varios desarrollos cognitivos.

Por ejemplo, con Logo los estudiantes pueden «comprender, predecir y razonar» el movimiento de una tortuga, imaginando lo que harían si ellos estuvieran en el lugar de la tortuga.

Scratch: Ideal Para Niños entre 8 a 11 Años

Scratch es un lenguaje de programación visual que, tal como se ve en Coding for Carrots, su interfaz consiste en arrastrar y soltar bloques.

Esta simpleza lo convierte en uno de los lenguajes de programación más intuitivos para aprender.

A diferencia de los lenguajes de programación tradicionales como Python (donde el codificador debe escribir el código) Scratch permite a los usuarios crear fácilmente juegos y programas interactivos conectando bloques de código.

De acuerdo a los expertos, Scratch es ideal para niños entre 8 a 11 años.

De todas maneras, para niños entre 5 a 7 años, existe ScratchJr, una opción alternativa con una plataforma aún más simple e intuitiva que el Scratch «normal».

¡Conoce Otros Juegos Educativos de Google!

Conoce Otros Juegos de Google!

👻 Juegos de Halloween de Google 🎃

Juegos de Deportes de Google

Juegos de Navidad de Google

COMENTARIOS

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRIBIRSE

Más videos en nuestro canal