Pani Puri Juego de Google

Pani Puri de Google. El nuevo juego de comida que se populariza en Internet.

En homenaje a la cultura de la India, el jugador interpreta a un vendedor ambulante de Pani Puris (una popular comida de la India y sur de Asia), cuya misión es atender y cumplir con todos los pedidos de los clientes, de esta sabrosa comida.

Una divertida mezcla entre Bubble Bobble, Tetris y el juego del Té de Burbujas de Google.

¡Chécalo aquí!

Haz clic en la imagen para jugar el Pani Puri de Google!

Pani Puri: Un Juego Homenaje a la Comida de la India

Prácticamente todo el mundo sabe que los indios son fanáticos del pani puri. Es más, esta comida es tan popular, que casi que no necesita presentación.

Pero Pani Puri no es su único nombre. En la India, este refrigerio favorito se conoce con diferentes nombres, como phuchka, golgappa, gup chup, tikki, etc.

Este bocadillo es popular entre muchas personas porque es la combinación perfecta de «picante y dulzura».

Por cierto, Google celebra este alimento a través de este juego tipo Google Doodle, porque fue justamente el 12 de julio de 2015 cuando un restaurante en Indore, Madhya Pradesh, ganó el récord mundial por ofrecer alrededor de 51 sabores de pani puri. 😳

El juego es muy divertido, como dijimos, con una idea muy similar al juego de los Té de Burbuja de Google.

Básicamente el jugador interpreta a un vendedor ambulante de Pani Puri. El objetivo es completar los pedidos de este bocadillo que vayan surgiendo.

Para ello, el juego indica qué tipo de Pani Puri busca cada cliente en cuestión.

El usuario cuenta con una cocina llena de Pani Puris hechos. La idea es jugar en un mecànica parecida a Bubble Bobble o Tetris: hay que encajar cadenas exactas de cada producto y pedido.

Es decir, si el cliente quiere 4 «bolitas» de un tipo y una bola de otro tipo, asì debe marcar el jugador.

Y no es nada sencillo.

La cantidad de personas que se acercan a pedir su porción parece nunca cesar.

El juego tiene 2 versiones de dificultad. Si se trabaja a presión ligera, sin cronómetro. O si se prefiere aumentar más la dificultad, con un cronómetro que da solo 10 segundos para sacar un pedido.

Todo un desafío.

¿Qué es el Pani Puri?

bolitas de Pani Puri.

Primero aclarar que el Pani Puri es una comida callejera.

Es un platillo que se sirve frio. Son unas bolitas de cáscara crujiente rellena con puré de papas, garbanzos, chiles, especias, sal y limón. Para comer, se suele remojar en aguas saborizadas.

Este refrigerio se puede servir con diferentes tipos de agua saborizada. Por ejemplo, acompañarlo con Jal jeera (una bebida india, parecida a la limonada), agua picante o agua de tamarindo, según gusto de la persona.

Breve Historia del Popular Pani Puri

Si bien muchos conocen esta comida (gracias a su tremenda popularidad en los países del sur de Asia), muy pocos conocen su origen.

Según una leyenda de la India, la historia de la popular merienda se remonta a la época épica del Mahabharata (un texto épico-mitológico de la India) cuando la recién casada Draupadi (en este texto épico del Majábharata, Draupadi es la hija del rey Drupada de Panchala), fue desafiada a alimentar a sus 5 maridos con escasos recursos.

Con solo un poco de sobras de «aloo sabzi» (papas y verduras) y una pequeña cantidad de masa de trigo para trabajar, Draupadi rellenó pequeños trozos de masa frita con la mezcla de papas y verduras.

Y así es como nació Pani Puri…

En cuanto al precio: un plato de Pani Puri suele constar de 6 a 8 bocados y cuesta entre 20 y 40 rupias (casi 50 centavos de un dolar americano).

Diferentes Nombres para la Misma Comida

En la actualidad esta comida callejera tiene muchas variaciones y es tremendamente popular en la India, a lo largo y ancho del país.

Por cierto, en Maharashtra y Andhra Pradesh, Pani Puri significa una «comida callejera del tamaño de un bocado» generalmente sumergida en garbanzos hervidos, una mezcla de guisantes blancos y brotes combinados con pan picante.

En la capital, Delhi, se conoce como gol gappa, mientras que en Bengala Occidental, Bihar y Nepal, este bocado se llama phuchka.

En el suroeste de Maharashtra, se conoce con el mismo nombre, mientras que en el norte del estado de Haryana se llama Paani Patashi.

En el centro de Madhya Pradesh, la merienda se llama fulki y en Uttar Pradesh, se llama Pani ke batashe o padake.

En el estado nororiental de Assam, los lugareños lo llaman phuska, mientras que los gujarati lo llaman pakodi.

En partes de Odisha, Andhra Pradesh, Jharkhand y Chhattisgarh, los lugareños llaman a la merienda Gup-chup.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRIBIRSE

Más videos en nuestro canal