Bletchley Park Easter Egg Enigma

Bletchley Park. Inglaterra. Año 1942.

Este easter egg de Google nos lleva hacia el pasado.

Durante la Segunda Guerra Mundial, la transmisión de información se hacía con extrema cautela, cifrándola.

Los ejércitos aliados (EE.UU., Inglaterra, Francia y otros) dedicaban todos los días a intentar interceptar y sabotear los mensajes de comunicación de la Alemania Nazi.

Todos estos esfuerzos para descifrar códigos se hicieron en una instalación ultrasecreta en Bletchley Park, un pintoresco complejo victoriano a poco más de una hora al noroeste de Londres.

Justamente este “Huevo de Pascua” de Google simula lo que podría haber sido un esfuerzo de descodificación de la frase encriptada “Bletchley Park” en algunas de las máquinas de desencriptación empleadas por los descifradores de códigos.

Chécalo aquí!

Bletchley Park, Bletchley Park google
Haz clic en la imagen para ver este easter egg de historia de Google!

Bletchley Park un Recinto Histórico

Este easter egg de Google hace un directo homenaje al equipo que descifró el código de comunicación secreto de la Alemania Nazi, llamado Enigma.

Sobre todo al gran matemático Alan Turing, quien fue la persona que lo logró.

Para ver este simpático huevo de pascua, basta entrar a Google y escribir Bletchley Park.

De esta manera Google mostrará sus resultados, con una versión especial de la ficha de Google Mi Negocio de aquel recinto de inteligencia inglés.

Cuál trabajo de un equipo de inteligencia, las letras irán cambiando rápidamente hasta definir el nombre de este edificio del centro de Inglaterra.

Lo curioso es que todo se ejecuta en un tipo de letra que recuerda a las primeros computadores.

El Bunker de la Inteligencia Inglesa

Bletchley Park no sólo albergó la operación británica de descifrado de códigos durante la Segunda Guerra Mundial, sino que se considera el lugar de nacimiento de la informática moderna.

Muchos historiadores estiman que los esfuerzos de los llamados “Codebreakers” acortaron la guerra hasta en 2 años, salvando innumerables vidas.

Esta historia también es recordada en la película “The Imitation Game“, protagonizada por Benedict Cumberbatch, como Alan Turing.

Bletchley Park es actualmente un museo. El recinto alberga el Museo Nacional de Computación y una serie de otras exhibiciones, incluida las salas donde sucedió todo.

El museo de la informática alberga algunas de las primeros computadores construidos por Turing como parte de los intentos de descifrado de códigos.

Conoce Otros Easter Eggs de Google!

COMENTARIOS

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRIBIRSE

Más videos en nuestro canal