Convertidor de Unidades Online de Google

Convertidor de Unidades. Otro super util gadget online de Google.

¿Necesita convertir libras a kilos, de galones a litros o de fahrenheit a celcius?

¡Este convertidor de unidades online de Google es lo que necesita!

Otro de los super utiles Easter Eggs o Huevos de Pascua de Google.

¡Checalo aquí!

convertidor de unidades, convertidor de unidades online

El Convertidor de Unidades Más Cómodo de Internet

La búsqueda de Google tiene un sinfín de artefactos super utiles. Sin duda, este convertidor de unidades online definitivamente es uno de los más necesarios.

Este «widget» de Google permite realizar una amplia gama de conversiones de unidades. ¿Necesita saber cuántos kilómetros tomará un viaje de 5 millas? La búsqueda de Google lo tiene cubierto.

El convertidor de unidades de Google También es excelente en la cocina cuando necesita convertir gramos a onzas, tazas a litros, o cuchara estadounidense a cucharadita estadounidense.

Esta tabla muestra todos los tipos de conversiones que tiene Google disponible para la gente, ordenados por categoría.

Consumo CombustibleEnergíaFrecuenciaLongitudMasaPresiónTamaño DatosTasa Transmisión DatosTemperaturaTiempoVelocidadVolumenAngulo PlanoÁrea
Milla / Galón AmericanoJulioheliokilómetroToneladaatmósferabitbit / segCelciusNanosegundomilla / hgalón estadounidensegradokm 2
Milla / Galón Imperialkilojuliokiloherciometrokilógramobarkilobitkilobit / segFahrenheitMicrosegundopie / segcuarto estadounidensegrado centesimal2
km / ltcaloría-gramomegaherciocentímetrogramolibra por pulgada cuadradakibibitkilobyte / segKelvinMilisegundomt / segpinta estadounidensemilirradiánmi 2
lt / 100 kmkilocaloríagigaherciomilímetromilígramopascalmegabitkibibit / segsegundokm / hrtaza americana oficialminuto de arcoyr²
vatio-horamicrómetromicrogramotorrmebibitmegabit / segminutonudoonza líquida estadounidenseradiánpie 2
kilovario-horananómetrotonelada largagigabitmegabyte / seghoracuchara estadounidensesegundo de arcopulgada 2
electronvoltiomillatonelada cortagibibitmebibit / segdíacucharadita estadounidensehectárea 2
unidad térmica británicayardastoneterabitgigabit / segsemanametro cúbicoacre 2
termia estadounidensepielibratebibitgigabyte / segmeslitro
pie-libra fuerzapulgadaonzapetabitgibibit / segañomililitro
milla naúticapebibitterabit / segdécadagalón imperial
byteterabyte / segsiglocuarto imperial
kilobytetebibit / segpinta imperial
kibibytetaza imperial
megabyteonza líquida imperial
mebibytecucharada imperial
gigabytecucharadita imperial
gibibytepie cúbico
terabytepulgada cúbica

¿Pero por qué existen tantas formas y medidas diferentes de lo mismo?

Técnicamente, una unidad es una medida de una cantidad definida o adoptada por la tradición o la ley de una determinada cultura. Y como en la historia humana, se desarrollaron diferentes civilizaciones, cada cual implemento o aplico su propio sistema de unidad.

Actualmente, el estándar mundial de medida es el Sistema Internacional de Unidades (abreviado «SI», del francés Système international d’unités), que es una forma moderna del sistema métrico.

Aunque «SI» está diseñado para uso global, no se ha adoptado por completo y algunos otros sistemas de medición todavía se usan en algunas partes del mundo.

El Origen de las Diferentes Unidades de Medición

Como expresamos previamente, un sistema de unidades, o sistema de medida, es un sistema compuesto por unidades de medida interrelacionadas.

A lo largo de la historia han existido varios sistemas de unidades, y su importancia sigue siendo evidente hoy en día, como se ve por su uso generalizado dentro de la sociedad.

En el pasado, los sistemas de unidades se definían localmente y, a menudo, de forma muy arbitraria. Como tal, la longitud de una unidad podría variar significativamente de una región a otra.

Por ejemplo, dado que algunas unidades en el pasado a menudo se basaban en partes del cuerpo, la unidad del «pie» podría tener una definición diferente según el tamaño del pie del rey o señor feudal de una región determinada.

Dado que los viajes eran más limitados en el pasado, la definición local y el uso de unidades podrían verse como más prácticos.

Sin embargo, con el advenimiento de la globalización, particularmente el crecimiento del comercio y la ciencia, la discutible necesidad de un sistema universal de medición se hizo más evidente.

Las unidades de medida estandarizadas facilitan la comunicación entre diferentes culturas y países que, de lo contrario, podrían optar por utilizar sistemas locales, lo que podría generar confusión y falta de comunicación.

Justamente el Sistema Internacional de Unidades (SI) se desarrolló en un esfuerzo por proporcionar un sistema estandarizado y más racional que pudiera usarse en todo el mundo.

A pesar de los esfuerzos para implementar SI a nivel mundial, todavía hay algunos sistemas de unidades de uso común, incluidas las unidades tradicionales de los Estados Unidos y el sistema imperial de medición (aunque la mayoría de los países que no han adoptado oficialmente SI todavía usan SI, hasta cierto punto).

Si bien es importante luchar por la estandarización, ya que es difícil eliminar por completo el uso local de los sistemas de unidades históricas, es igualmente importante aceptar que existen otros sistemas de medida y poder usarlos, o al menos relacionarlos y convertirlos al sistema de unidades preferido.

Es por ello que un buen convertidor de unidades siempre será necesario…

Los 3 Tipos de Unidades de Medición

Los 3 sistemas de unidades comunes que están en uso hoy en día son:

  1. El Sistema Internacional de Unidades
  2. El sistema imperial de unidades.
  3. Las unidades consuetudinarias de los Estados Unidos

1. El Sistema Internacional de Unidades

El Sistema Internacional de Unidades o «SI», es la forma moderna del sistema métrico y se compone de 7 unidades básicas que utilizan veinte prefijos métricos para denotar múltiplos o submúltiplos decimales de la unidad básica.

Para la mayoría del mundo moderno, éste es el sistema primario.

El «SI» pretende ser un sistema de medición coherente y racional. Es un sistema estrictamente concebido y definido en base a constantes invariantes de la naturaleza, incluida la velocidad de la luz, el punto triple del agua y un prototipo físico.

Para mantener la confiabilidad y la precisión, el «SI» requiere la definición precisa de las constantes además de la precisión de los estándares de medición.

Como tal, es un sistema en evolución que cambia cuando se descubren constantes más estables u otras constantes se pueden medir con mayor precisión.

En la actualidad, el «SI» es el sistema de medición más utilizado, y la evolución del sistema aún continúa en la actualidad.

Las unidades base «SI», así como una tabla de prefijos métricos, se enumeran a continuación:

Unidades básicas del «SI»

  • Amperio (símbolo: «a») – unidad de corriente eléctrica
  • Kelvin (símbolo: «k») – unidad de temperatura
  • Segundo (símbolo: «s») – unidad de tiempo
  • Metro (símbolo: «m») – unidad de longitud
  • Kilogramo (símbolo: «kg») – unidad de masa
  • Candela (símbolo: «cd») – unidad de intensidad luminosa
  • Mol (símbolo: «mol») – unidad que refleja la cantidad de una sustancia

2. Sistema Imperial

El sistema imperial de medidas, también conocido como «Sistema Imperial Británico«, se definió en 1824, reemplazando las unidades inglesas anteriores conocidas como Winchester Standards, que estuvieron en vigor desde 1588 hasta 1825.

Para muchos, este sistema fue el que inevitablemente trajo a colación el uso extendido del convertidor de unidades.

Aunque el Reino Unido ha adoptado técnicamente el Sistema Internacional de Unidades (SI), en la práctica, el Reino Unido se parece mucho a Estados Unidos, en el sentido de que aplica el «SI» en muchas áreas, como la industria, la atención médica, el gobierno, la ciencia y otras, pero aún así comúnmente usa un sistema derivado de las unidades inglesas (el sistema imperial) en la vida cotidiana.

El sistema imperial también está todavía en uso en Canadá, así como en algunos otros países que anteriormente estaban bajo el control del Imperio Británico (los países de la Commonwealth).

A continuación se muestran algunas de las diversas unidades del sistema imperial y sus equivalentes métricos aproximados. Muchos de estos son similares a las unidades del sistema tradicional estadounidense.

Unidades de longitud del sistema Imperial:

  • Pulgada (símbolo: «in») – 0,0000254 metros
  • Pie (símbolo: «ft») – 0,3048 metros
  • Yarda (símbolo: «yd») – 0,9144 metros
  • Cadena (símbolo: «ch») – 20,1168 metros
  • Estadio (símbolo: «piel») – 201,168 metros
  • Milla (símbolo: «mi») – 1.609,344 metros
  • Legua (símbolo: «lea») – 4.828,032 metros (3 millas)

Unidades de área del sistema imperial:

  • Percha – 25.293 metros cuadrados
  • Roed – 1011.714 metros cuadrados
  • Acre – 4046.856 metros cuadrados

Sistema Imperial, Unidades de volumen:

Si bien estas unidades tienen los mismos nombres en las unidades tradicionales de EE.UU., sus valores son diferentes y el sistema imperial no tiene volúmenes secos o líquidos separados.

  • onza líquida (símbolo: «fl oz») – 28.413 mililitros
  • gill (símbolo: «gi») – 142.065 mililitros
  • pinta (símbolo: «pt») – 568,261 mililitros
  • cuarto (símbolo: «qt») – 1.136,523 mililitros
  • galón (símbolo: «gal») – 4.546,09 mililitros

Sistema Imperial, Unidades de peso y masa:

Estas unidades son similares a sus contrapartes UCS con la excepción de la tonelada. La tonelada imperial (2240 libras), comúnmente conocida como tonelada larga en los EE. UU., está mucho más cerca de la tonelada métrica (2204,6 libras) y es más grande que la tonelada corta estadounidense (2000 libras).

Si bien la piedra está relacionada con la onza y la libra, y tendría la misma medida en la USC, la piedra no se usa en los Estados Unidos y se usa principalmente como medida del peso corporal en el Reino Unido.

  • onza (símbolo: «oz») – 28.350 gramos
  • libra (símbolo: «lb») – 453,592 gramos
  • piedra (símbolo: «st») – 6.350 kilogramos
  • tonelada (símbolo: «t») – 1.016,047 kilogramos

3. Unidades tradicionales de Estados Unidos

Las unidades habituales de los Estados Unidos (UCS) son un sistema de medidas utilizado en Estados Unidos.

Este es otro sistema que obliga el uso del convertidor de unidades.

Esta UCS se originó a partir de unidades inglesas (que no deben confundirse con unidades imperiales) que fueron utilizadas por el Imperio Británico a partir de 1495 y continuaron utilizándose en el Reino Unido hasta su sustitución por el sistema imperial en 1824.

Mientras que la UCS se utiliza principalmente para aplicaciones comerciales, sociales y personales, EE.UU. utiliza el Sistema Internacional de Unidades (SI) en muchas otras áreas, incluidas la ciencia, la medicina, la industria, el gobierno y las fuerzas armadas.

Unidades de longitud del sistema tradicional de EE.UU.:

Las cuatro unidades habituales de EE. UU. que se usan a diario se enumeran a continuación, junto con sus equivalentes SI basados en la definición de 1 yarda como 0,9144 metros:

  • pulgada (símbolo: «in») – 0,0254 metros
  • pie – 0,3048 metros
  • yarda – 0.9144 metros
  • milla – 1609.344 metros

Sistema de Unidades Tradicionales de EE.UU. de área:

Pies cuadrados, pulgadas cuadradas, yardas cuadradas, etc., son unidades de área comúnmente utilizadas en UCS, pero la única medida de área en el sistema que no está relacionada con una de sus longitudes es el acre, que equivale a 4.046,873 m2.

Unidades de volumen del sistema tradicional de EE.UU.:

La UCS utiliza muchas medidas diferentes de volumen.

Utiliza algunas unidades generales de volumen, así como medidas de volumen específicas para volúmenes secos o líquidos. A continuación se presentan algunos, pero no todos estos volúmenes, y sus equivalentes SI.

Unidades generales aproximadas de volumen del sistema de EE.UU.

  • pulgada cúbica («in3») – 0.0000164 metros3
  • pie cúbico («ft3») – 0,0283 metros3
  • yarda cúbica («yd3») – 0,765 metros3

Volúmenes de líquido aproximados:

Estos volúmenes tienen nombres similares a sus contrapartes en el sistema imperial, pero las medidas reales difieren ligeramente. Además, para la mayoría de estas medidas, EE. UU. simplemente agrega el término «seco» antes de la unidad para distinguir una unidad de su definición de líquido.

Esta distinción no existe en el sistema imperial, que no tiene volúmenes secos o líquidos separados.

  • cucharadita (símbolo: tsp) – 4.929 mililitros
  • cucharada (símbolo: cucharada) – 14.787 mililitros
  • onza líquida (símbolo: fl oz) – 29.574 mililitros
  • taza (símbolo: cp) – 236.588 mililitros
  • pinta (símbolo: pt) – 473,176 mililitros
  • cuarto (símbolo: qt) – 946,353 mililitros
  • galón (símbolo: gal) – 3785,41 mililitros

Volúmenes secos aproximados:

  • pinta seca (símbolo: pt) – 550.610 mililitros
  • cuarto seco (símbolo: qt) – 1.101,221 mililitros
  • galón seco (símbolo: gal) – 4.404,884 mililitros

Unidades de peso y masa:

El sistema de masa más utilizado en los Estados Unidos es el peso avoirdupois. El peso troy se usa a veces, pero no de forma generalizada.

La UCS se basa en la libra avoirdupois, que se definió en 1959 como exactamente 453,59237 gramos. La libra a veces se usa como fuerza, usando el término «libra-fuerza».

Esto no debe confundirse con una unidad de masa. A continuación se enumeran algunas de las unidades de masa USC, junto con sus equivalentes aproximados en el SI:

  • onza (símbolo: oz) – 28.350 gramos
  • libra (símbolo: lb) – 453,592 gramos
  • tonelada (símbolo: tonelada) – 907.185 kilogramos
  • tonelada larga (símbolo: tonelada larga) – 1.016,047 kilogramos

Unidades de temperatura:

La UCS utiliza la unidad de grados Fahrenheit para medir temperaturas para fines cotidianos. Sin embargo, como la mayoría del resto del mundo, UCS usa grados Celsius y Kelvin dentro de contextos científicos.

¡Conoce Otros Easter Eggs de Google!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRIBIRSE

Más videos en nuestro canal