Do a Barrel Roll Google!

Do a barrel Roll.

Al principio, Google era sólo un motor de búsqueda. Ahora es todo un gigante de la tecnología.

Pero ademas tiene varios easter eggs (huevos de Pascua o “secretos”). Do a barrel roll es uno!

Conoce Otros Easter Eggs de Google!

Chécalo aquí!

do a barrel roll ejemplo
Haz clic en la imagen para hacer las volteretas de Do a Barrel Roll!

Do a Barrel Roll o Dar o Dar una Voltereta!

Esas son las palabras mágicas: escribe en Google “Do a Barrel Roll” o “Z or R Twice” y observa cómo la pantalla girará fuera de control por un momento después de la búsqueda.

Al igual que Zerg Rush hace referencia al popular y ya mítico juego de estrategia Starcraft, esta frase hace una referencia al clásico juego de Nintendo Star Fox 64.

En aquel juego hacer esta voltereta servía de mucha utilidad para franquear obstáculos, pero muchos lo utilizaban como gracia para burlar situaciones de complejidad. De ahi viene el guiño de Google con este easter egg.

¿De Dónde Viene el Término?

El “giro del barril” o voltereta en sí es una maniobra aeronáutica de la vida real en la que un avión hace un solo giro a lo largo de su eje longitudinal.

Se presume que el término comenzó a hacerse popular en la década de 1920.

En este caso como mencionamos, la frase “do a barrel roll” proviene del videojuego de 1997 Star Fox 64, donde un personaje llamado Peppy Hare (el conejo o liebre) insistía repetidamente en que el jugador realizara la maniobra para evitar ser golpeado por láseres.

La urgencia de la repetida demanda de Peppy inspiró el meme en Internet.

De todas formas, como anécdota, la maniobra que se muestra en Star Fox no es un giro de barril en absoluto, sino un truco diferente llamado giro de alerones.

El sarcasmo del meme actualmente es que cuando alguien te dice “que hagas una voltereta de barril” hace relación a hacer algo inutil o absurda.

Se sabe que el meme se hizo originalmente popular en 4chan a principios de la década de 2000. Se usaba principalmente para subtitular imágenes o gifs de personas, animales y objetos que rodaban por completo o intentaban hacerlo sin éxito.

Diviertete con tus Amigos

Este truco puede ser algo muy simple, pero seguro que muchos se sorprenderán.

Para los que no lo conocen, es la mejor oportunidad para sorprender y hacer entrar en pánico al pensar que algo anda mal con el ordenador.

Te recomendamos enviar este enlace de truco a algún amigo o conocido e intenta ver su reacción!

Conoce Otros Juegos de Google!

COMENTARIOS

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRIBIRSE