Google Gravity – Truco Escondido Easter Egg

Google Gravity.

¿Quieres engañar a tus amigos con una página de búsqueda de Google que cae como la gravedad?

El llamado «Google Gravity» es otro de los muchos divertidos «huevos de Pascua» escondidos en el motor de búsqueda de Google.

Chécalo Aquí!

google gravity, google gravedad
Haz clic en la imagen para probar la gravedad con Google!

Prueba Google Gravity y Ríete con tus Amigos

Si bien este truco se introdujo por primera vez en 2009, sigue siendo extremedamente popular a nivel mundial.

En la actualidad el truco está descontinuado, pero existe una forma alternativa de probarlo.

Esta la forma de hacerlo actualmente:

Para obtener este truco de Google Gravity, lo primero que hay que hacer es ir a la página de inicio de Google. En la barra de búsqueda hay que escribir «Google Gravity» y luego, en vez de hacer clic en «buscar con Google«, hay que pinchar con el recuadro «Voy a tener suerte».

De esta manera el truco se activa… y si llegas a mover un poquito el mouse o tu dispositivo, todo el contenido de Google se irá al suelo, cual terremoto, imitando la fuerza de gravedad. 😳

Algo interesante es que si la persona está probando este truco en un dispositivo móvil, ya sea un celular o tablet, si gira el teléfono inteligente después de iniciar Gravity, las piezas de la página de Google seguirán cayendo cuanto más gire.

¿Qué es la Gravedad?

El truco de la gravedad en Google es uno de los tantos trucos escondidos del tipo «easter egg» o «huevos de pascua» que Google tiene disponible.

De acuerdo a la propia información que ha revelado Google, estos programas han sido creados para que las personas puedan revisar aspectos propios de la tecnología y que, al mismo tiempo, se diviertan un poco.

Pero, ¿qué es la gravedad?

Cuando se escucha la palabra gravedad, a muchas personas se le viene a la mente el concepto de que la tierra está afecta a la fuerza de gravedad, concepto que se asocia igualmente a que incidente de Sir Newton, de quien se cree que la explicaba con el ejemplo de que una manzana le cayó sobre la cabeza.

La gravedad es la fuerza por la cual un planeta u otro cuerpo atrae objetos hacia su centro. La fuerza de la gravedad mantiene a todos los planetas en órbita alrededor del sol.

¿Qué más hace la Gravedad?

¿Por qué una persona aterriza en el suelo cuando salta, en lugar de flotar en el espacio?, ¿Por qué las cosas se caen cuando uno las lanza o las deja caer?

La respuesta es la gravedad: una fuerza invisible que atrae los objetos unos hacia otros. La gravedad de la Tierra es lo que te mantiene en el suelo y lo que hace que las cosas caigan.

Todo lo que tiene masa también tiene gravedad.

Los objetos con más masa tienen más gravedad. La gravedad también se debilita con la distancia. Entonces, cuanto más cerca están los objetos entre sí, más fuerte es su atracción gravitacional.

La gravedad de la Tierra proviene de toda su masa. Toda su masa ejerce una atracción gravitacional combinada sobre toda la masa de un cuerpo. Eso es lo que da peso. Y si una persona estuviera en un planeta con menos masa que la Tierra, pesaría menos que aquí.

Este es el ejercicio que intenta explicar jocosamente Google con Google Gravity.

Gravedad en nuestro universo

La gravedad es lo que mantiene a los planetas en órbita alrededor del sol y lo que mantiene a la luna en órbita alrededor de la Tierra.

La atracción gravitacional de la luna atrae los mares hacia ella, provocando las mareas oceánicas. La gravedad crea estrellas y planetas juntando el material del que están hechos.

La gravedad no solo atrae la masa sino también la luz. Albert Einstein descubrió este principio. Si una persona enciende una linterna hacia arriba, la luz se volverá imperceptiblemente más roja a medida que la fuerza de gravedad la atrae. No se puede ver el cambio con los ojos, pero los científicos sí pueden medirlo.

Dato curioso: Los agujeros negros acumulan tanta masa en un volumen tan pequeño que su gravedad es lo suficientemente fuerte como para evitar que cualquier cosa, incluso la luz, se escape.

Gravedad en la Tierra

La gravedad es muy importante para los seres humanos. No podríamos vivir en la Tierra sin ésta. La gravedad del sol mantiene a la Tierra en órbita a su alrededor, manteniéndonos a una distancia cómoda para disfrutar de la luz y el calor del sol. Mantiene nuestra atmósfera y el aire que necesitamos para respirar. La gravedad es lo que mantiene nuestro mundo unido.

Sin embargo, la gravedad no es la misma en todas partes de la Tierra.

La gravedad es ligeramente más fuerte sobre lugares subterráneos con más masa que sobre lugares con menos masa. La NASA utiliza 2 naves espaciales para medir estas variaciones en la gravedad de la Tierra. Estas naves espaciales son parte de la misión Gravity Recovery and Climate Experiment (GRACE).

¡Conoce Otros Easter Eggs de Google!

COMENTARIOS

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRIBIRSE

Más videos en nuestro canal