Baguette Sprint – La Carrera de las Baguettes Google

Baguette Sprint o la carrera de las baguettes de Google. ¡Un simulador de lo más divertido que hay!

A algunos les encanta por su corteza dorada y crujiente, a otros por la esponjosidad de sus migas, pero todos los franceses están de acuerdo en que la baguette es su pan favorito.

Y es tan, pero tan popular también a nivel mundial, que ya tiene su propio juego, la carrera de las baguettes.

¡Móntate en una bicicleta y recorre las calles de París, el campo y la costa francesa Niza recolectando todas las baguettes que puedas!

Otros Juegos de Deporte de Google:

  1. Google Basketball
  2. Google Fútbol Juego Online
  3. Google Slalom Canoe 2012
  4. Google Ski o Elf Ski | Juego de Navidad
  5. Google Cricket Juego Online
  6. Doodle Champion Island Games | Juego de Google
  7. Hurdles 2012 Google – Carrera con Obstáculos
  8. La Petanca – Juego Online
  9. Google Baseball – Juego Online

¡Chécalo aquí!

baguette sprint, la carrera de las baguettes
Haz clic en la imagen para jugar la carrera de las baguettes!

Baguette Sprint y su Propuesta Deportiva

Las baguettes están tan arraigadas en el estilo de vida los franceses, que desde hace años que el Ministerio de Cultura de aquel país está haciendo campaña para que este tipo de pan esté en la lista del patrimonio inmaterial de la UNESCO.

Para celebrar a este ícono de la cultura francesa, Google Arts & Culture, en conjunto con instituciones locales francesas (el Meilleurs Ouvriers de France y el Confédération des Boulangers) idearon este divertido y particular juego.

Pareciera que siempre hay una excusa para un juego, ¿no?

En este juego de la Baguette Sprint básicamente el usuario debe montarse en una bicicleta y recorrer las calles de París y zonas rurales y la costa de Francia, recogiendo los ingredientes que se necesitan para hacer baguettes que hay en el camino.

Por ejemplo, el agua, harina, sal y levadura. Todo esto para ir sumando puntos.

De igual manera se puede ir progresando en el juego al evitar obstáculos, como mascotas en el camino (gatos o perros), charcos de agua y peatones imprudentes que se van a ir cruzando. Incluso animales, como ovejas.

También hay estructuras viales que típicamente hay en las rutas, como faroles, cercas, conos de seguridad vial.

Por cierto, el juego no es tan sencillo. Este Baguette Sprint está pensado para todo jugador, pero definitivamente hay que tener pericia con los dedos para llegar a la última etapa.

La Baguette y su Particular Historia

Con más de 2000 imágenes y más de 75 historias de historiadores, panaderos franceses y expertos culinarios, se estima que la baguette es el alimento «bandera» francés.

Aquí 5 datos de este amado pan:

1. Sus Orígenes Son un Misterio

Hasta el día de hoy el origen de la baguette es un misterio. ¿Fue inventado para ser llevado fácilmente a los campos de batalla en los bolsillos de las tropas de Napoleón? ¿O tenía la forma de ser rasgado a mano, evitando peleas con cuchillos entre los trabajadores del metro? Aunque todavía se debaten sus orígenes exactos, los historiadores coinciden en que el pan largo y delgado comenzó a conquistar los corazones de los parisinos en el siglo XX, antes de llegar al mundo y convertirse en un símbolo icónico de la cultura francesa.

2. Cada Año se Producen 6 mil Millones de Baguettes

Cualquiera que haya visitado Francia no se sorprenderá al saber que la baguette es una parte integral de la vida cotidiana francesa.

Alrededor de 12 millones de personas visitan una panadería todos los días y cada año se estima que se producen 6 mil millones de baguettes en Francia.

3. Hay 35.000 panaderías artesanales en Francia

Frente a una demanda tan alta, el sector siempre necesita una fuerza laboral considerable y puede ser un desafío reclutar y capacitar a panaderos jóvenes.

En la actualidad se calculan unas 35.000 panaderías en Francia. La cifra puede sonar alta, pero es curiosamente una cifra que ha ido cayendo con los años. En 1970 cifras del comercio francés estimaban en torno a 55.000 panaderías.

La Baguette Tiene Sólo 4 Ingredientes

Así es. La baguette está hecha únicamente con harina, agua, sal y levadura.

Pese a su simpleza, se come a cualquier hora del día y se puede encontrar en todas partes, desde la mesa del comedor del Presidente en el Elíseo hasta las mochilas de los niños de la escuela para su merienda.

Existen Los «Premios Baguette»

Como era de esperar en un país tan competitivo como Francia, existe toda una tradición por competir para ver quién tiene el mejor «savoir-faire» (saber hacer) de la baguette artesanal.

Anualmente miles de panaderos participan en concursos como el prestigioso «Concours de la Meilleure baguette de tradition française«.

Tradicionalmente, el ganador hornea las baguettes para el Elíseo, la sede de la Presidencia de la República francesa.

Pero eso no es todo. Cada 4 años, los mejores panaderos ingresan a otra competencia por el mayor reconocimiento en el oficio: el Meilleur ouvrier de France.

No cabe duda que el hacer bollería y panadería en Francia es todo un arte y honor.

Conoce Otros Juegos de Google!

Juegos de Halloween de Google 🎃

Juegos de Deportes de Google ⚽

Minijuegos de Música de Google 🎶

Juegos Educativos de Google 📚

Juegos de Navidad de Google 🎄

Minijuegos del Asistente de Google

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRIBIRSE

Más videos en nuestro canal