Juego de la Pizza Google

Juego de la Pizza 🍕. ¡Existe y es un rompecabezas super divertido!

Google le hace un homenaje y honor a la Pizza con un interactivo juego de rompecabezas.

Aprende a cortar rebanadas exactas como todo un chef, mientras te diviertes superando este curioso juego en otro de los divertidos juegos de Google de destreza mental!

Chécalo aquí!

Haz clic en la imagen para jugar este divertido rompecabezas de Google!

El Juego de la Pizza de Google 🍕

La temática parece muy simple, pero no lo es.

La idea del juego de la pizza de Google es rebanar en partes exactas cada pizza que sale del horno.

En el juego aparecen las pizzas más populares del mundo. Entre ellas:

  • Margarita (queso 🧀, tomate 🍅, albahaca)
  • Pepperoni (queso 🧀 y pepperoni)
  • Blanca (queso 🧀, salsa blanca, champiñones 🍄 y brócoli)
  • Calabresa (queso 🧀 calabresa, aros de cebolla 🧅, aceitunas negras)
  • Mozzarella (queso mozzarella 🧀, orégano, aceitunas verdes)
  • Hawaiana (queso 🧀, jamón, piña 🍍)
  • Magyaros (queso 🧀, salame, tocino, cebolla 🧅, chile o ají picante 🌶️)
  • Mayonesa Teriyaki (queso 🧀, jamón teriyaki de pollo, algas, mayonesa)
  • Tom Yum (queso 🧀, gambas o camarones, chiles o ají 🌶️, hojas de lima)
  • Paneer Tikka o Panir Tikka (queso paneer 🧀, pimiento, cebolla 🧅, paprika)
  • Pizza Dulce

El rompecabezas presenta algunos de los ingredientes de pizza más queridos de todo el mundo. Por ejemplo, aceitunas, salame o la cebolla.

Como comentamos, el desafío en el juego es cortar rebanadas según el tipo de pizza ordenada. De esta manera se pueden acumular más puntos y pasar a la siguiente etapa y la nueva pizza.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que los ingredientes solicitados y la cantidad de rebanadas a cortar de la pizza. Cuanto más preciso sea el pedido, más estrellas puede ganar el usuario.

En cuanto a la jugabilidad, para cortar la pizza hay que hacer clic y arrastrar el mouse o ratón. Si se está en un dispositivo móvil como un celular, basta pasar el dedo para hacer los cortes a medida.

Cuanto más exactamente se corte una pizza y más uniformemente se equilibren los ingredientes, mejor será la puntuación de los jugadores.

La Pizza en la Cultura Pop Mundial

La pizza es posiblemente uno de los platos italianos más amados del mundo.

Y a esta altura sólo el decirlo parece de perogrullo. De hecho, este platillo es uno de los alimentos más populares de la gastronomía y cada cultura tiene una forma diferente de prepararla.

En la actualidad las pizzas representan culturas de todo el mundo, no sólo Italia. No por nada las diferentes pizzas del juego son originarias de diferentes países, como Argentina, Canadá, Hungría, Japón, Tailandia, India y Brasil.

Por cierto, este juego de Google de la pizza salió el 6 de diciembre de 2017.

¿Por qué ese día? Porque ese mismo día del año 2017, el arte culinario del “Pizzaiuolo” napolitano fue inscrito en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.

En otras palabras, la pizza se convirtió en una piedra de toque cultural de la raza humana.

Otros elementos de la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO, pero de Latinoamérica, incluyen la tradición ancestral oral Kai Kai Rapanui (Chile), la Patum de Berga (España), el arte textil de Taquile (Perú) o los famosísimos Mariachis (México).

¿Es la pizza el alimento más popular de la Tierra? Posiblemente. De acuerdo a cifras de Google, se estima que 5000 millones de pizzas se consumen anualmente en el planeta.

En cuanto a su origen, si bien el pan plano con aderezos se ha consumido durante siglos en civilizaciones antiguas desde Egipto hasta Roma, la ciudad de Nápoles, en el suroeste de Italia, es ampliamente reconocida como la creadora de la pizza moderna a fines del siglo XVIII.

En cuanto a los orígenes de la super popular pizza Margarita hay un historia bien particular.

La historia indica que durante un viaje del rey italiano Umberto I y la reina Margarita a Nápoles en 1889 probaron por primera vez la pizza. Un alimento que en ese entonces era típicamente consumido por plebeyos.

Como a la Reina Margarita le encantó esta masa cubierta con queso, tomates y albahaca, los locales decidieron denominarla con su nombre: Pizza Margarita.

Conoce Otros Juegos de Google!

COMENTARIOS

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRIBIRSE

Más videos en nuestro canal