Snake de Google Versión Chino

Snake de Google. ¡Wow cuántos hay!

Ya son 3 los juegos de serpientes que existen actualmente, la versión tradicional del Juego de Serpientes, el Juego de Serpientes versión de Google Maps y esta versión china.

No te pierdas este enlace directo a este particular versión del clásico de los celulares Nokia, en homenaje al año nuevo lunar chino.

Chécalo aquí!

Haz clic en la imagen para jugar este juego de la serpiente versión chino!

Snake de Google para Celebrar el Calendario Chino

Miles de millones de personas en China y en otros rincones del mundo celebran anualmente el inicio del Año Nuevo Lunar.

El 1 de febrero del 2022 el protagonista fue el tigre 🐅 🐯, un animal que, de acuerdo a las creencias chinas, trae cambios significativos en el transcurso del contexto social, político, económico y espiritual de las personas.

Como siempre, Google hizo su doodle respectivo.

No obstante, es la Serpiente del año 2013 🐍 la que pasará a la historia como el mejor Doodle de Google para el Año Nuevo Lunar.

Para celebrarlo, Google creó un juego HTML5 inspirado en el clásico juego de arcade, Snake, que se hizo muy popular como juegos integrados en los teléfonos móviles de Nokia (llamado también «nibbles game» 🐍).

El juego es una verdadera pasada. ¡Super entretenido!

En este minijuego los usuarios controlan a la clásica serpiente, la que debe ir comiendo los regalos que van cayendo para ir creciendo su tamaño y así sumar puntos.

  • Wantan 🥟
  • Té tradicional chino 🍵
  • Cebollas 🧅
  • Galletas de la suerte 🍪
  • Linternas Volantes 🏮

A Evitar

  • Hongos 🍄: hacen que tu serpiente se confunda y alterará su movimiento
  • Fuegos Artificiales 🧨: ¡debes evitarlos! te hacen marear a tu serpiente

La idea es seguir la temática de la tradición china. El juego sigue la lógica del proceso de celebración del Año Nuevo Chino de ir de compras, hacer limpieza, ir por comida, participar en juegos de azar y lanzar fuegos artificiales.

Jugabilidad como Antaño

Para jugar este snake de Google basta usar el teclado direccional para dirigir al reptil. Tal como se hacía en los antiguos celulares monocromáticos.

Las teclas de flecha arriba, abajo, izquierda y derecha, varios objetos diferentes caen desde la parte superior de la pantalla, que debes comer con tu serpiente, para obtener puntos.

No obstante, un gran problema, que para este juego parece una ironía: este doodle sólo se puede jugar en ordenadores de escritorio. No es compatible con dispositivos móviles.

Un reto de esta versión china de la serpiente es que hay tiempo límite. Se puede jugar durante sólo 30 segundos, durante los cuales el usuario debe comer la mayor cantidad posible de los objetos.

Como mencionamos previamente, el jugador puede “comerse” todo, menos los fuegos artificiales o los hongos, ya que estos harán que la serpiente se congele durante unos segundos.

Aunque el juego pareciera algo “básico” en comparación a los otros juegos de Google, sigue siendo divertido de jugar y, por qué no, una excelente manera de celebrar el Año Nuevo chino.

Conoce Otros Juegos de Google!

Un comentario sobre “Snake de Google Versión Chino

  • Excelente artículo, súper curioso, como olvidar ese juego que me remonta a mi infancia. Google siempre nos sorprende. La mejor agencia, súper satisfecha con sus servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRIBIRSE

Más videos en nuestro canal