Publicidad en YouTube Guía Completa

Publicidad en Youtube es lo primero que piensan las grandes marcas para cualquier lanzamiento de producto o campaña.

Y tienen razón. Esta herramienta de Google es la plataforma audiovisual más popular y rentable del mundo.

Este software de streaming de videos online, que se creó en 2005 y fue adquirida por Google al año siguiente, le genera ingresos anuales a la «gran G» por más de 15,000 millones de dólares. Y todo esto gracias al avisaje y la publicidad.

La marca es tan grande que ya tiene sus propias submarcas, algunas muy potentes, otras extintas: YouTube Red, YouTube Kids, YouTube Music, YouTube Premium, entre otras.

Es una herramienta ideal para el marketing y branding de las marcas.

¿Y por qué? de acuerdo a Google, desde 2017 se suben más de 400 horas de contenido a YouTube por minuto, y se calcula que mil millones de horas de contenido se ven en YouTube todos los días.

Todo el mundo está en Youtube. Es por eso que la publicidad en Youtube es esencial para el marketing y publicidad.

Publicidad en Youtube: Formatos de Anuncios

En Youtube se pueden hacer hasta 6 tipos de campañas de video. Cada cual tiene sus requerimientos para acceder a ellos y cada uno tiene también sus ventajas. Los formatos de anuncios de video disponibles son:

  1. Publicidad en YouTube in-stream saltable (5 segundos)
  2. Publicidad in-stream no saltable
  3. Anuncios de Video Discovery
  4. Bumper Ads
  5. Anuncios Out Stream
  6. Publicidad en YouTube Masthead

Antes de publicitar, Google exige que los videos a publicitar estén alojados en la plataforma Youtube.

No obstante lo anterior, los anuncios de video pueden aparecer no sólo en YouTube, sino que también en la Red Display de Google Ads, lo que considera diferentes páginas web y Aplicaciones (que estén de alta en el programa de Google AdSense, lo que Google denomina «socios de vídeo de Google»).

1. Anuncios In Stream (Saltables 5 Segundos)

publicidad en youtube anuncios saltables
Luego de 5 segundos se pueden saltar.

Este formato de anuncios son los que aparecen antes, durante o después de otros videos en YouTube y en páginas web y Aplicaciones que son socios de video de Google.

Después de 5 segundos, el espectador tiene la opción de omitir el anuncio.

Este formato de publicidad en video cobra con el sistema CPV o CPM Objetivo o CPA Objetivo.

Si se escoge con el sistema CPV, aquí se pagará cuando un espectador vea 30 segundos del video (o la duración total del video si es más corto que 30 segundos) o interactúa con el video. Lo que ocurra primero.

Si se escoge CPM Objetivo, se cobra cada vez que se muestra el anuncio. Aquí el valor lo define el usuario al crear la campaña.

En caso que se escoja el CPA Objetivo, se cobrará cada vez que se consiga una conversión. Aquí el valor también lo define el usuario al crear la campaña.

Como vemos, si se escoge un sistema de ofertas de CPM objetivo, CPA objetivo o Maximizar conversiones, se pagará en función de las impresiones.

Para optar a este formato la campaña debe tener como objetivo:

  • Ventas
  • Clientes Potenciales
  • Tráfico del sitio web
  • Conocimiento y Alcance de la Marca
  • Consideración de la Marca y el Producto
  • Sin Orientación de Objetivo

2. YouTube Anuncios In Stream (No Saltables)

publicidad en youtube anuncios no saltables instream
Estos anuncios no se pueden saltar.

Estos anuncios de publicidad in-stream no saltables son aquellos que aparecen en un video y no se puedan omitir. Al igual que el anterior, aparecen antes, durante o después de otros videos en YouTube y en páginas web y Aplicaciones que son socios de video de Google.

Estos anuncios pueden durar 15 segundos o menos, y como indicamos aquí el espectador no tiene la opción de saltarlo.

Este formato de publicidad en video cobra con el sistema CPM Objetivo.

Para optar a este formato la campaña debe configurarse con los objetivos:

  • Conocimiento y Alcance de la Marca
  • Sin Orientación de Objetivo

Además, para poder hacer este tipo de publicidad, el video debe durar mínimo 6 segundos o máximo 15 segundos o no será compatible.

3. YouTube Anuncios Video Discovery

anuncios video discovery youtube
Los anuncios discovery consisten en una imagen en miniatura y texto.

Estos anuncios de video Discovery se llaman así porque permiten al usuario «descubrir» algo relacionado a lo que le interesa. Consisten en una imagen en miniatura de un video, con un poco de texto.

El tamaño y la apariencia exactos del anuncio pueden variar según del lugar dónde aparezcan. El video luego se reproduce en la página de canales o de reproducción de YouTube.

Este formato de publicidad en video de descubrimiento pueden aparecer:

  • En los resultados de búsqueda de YouTube
  • Junto a videos relacionados de YouTube
  • En la página de inicio móvil de YouTube

Este formato de publicidad en video cobra con el sistema CPC o CPV máximo. Si es CPC, sólo se cobrará cuando los espectadores elijan ver el anuncio haciendo clic en la miniatura. Si es CPV máximo (costo por vista máximo), se indica en la configuración el monto de dinero más alto que se está dispuesto a pagar cada vez que alguien vea el anuncio.

Para optar a este formato la campaña debe tener como objetivo:

  • Consideración de la Marca y el Producto
  • Sin Orientación de Objetivo

4. YouTube Bumper Ads

publicidad en youtube bumper ads
Los Bumper son anuncios de 6 segundos que tampoco se pueden saltar.

Los también llamados «bumper ads» son excelentes para cuando se desea llegar a los espectadores en general con un mensaje corto y memorable. Aparecen solamente antes, durante o después de otros videos en YouTube y también en páginas web y aplicaciones que se ejecutan en socios de video de Google.

Estos anuncios pueden durar máximo 6 segundos o menos y al igual que los anuncios in stream no saltables, aquí el espectador tampoco tiene la opción de saltarlos.

Este formato de publicidad en video cobra con el sistema CPM Objetivo.

Para optar a este formato la campaña debe tener como objetivo en su configuración:

  • Conocimiento y Alcance de la Marca
  • Sin Orientación de Objetivo

Además, para poder hacer este tipo de publicidad, el video debe durar máximo 6 segundos o no será compatible.

5. YouTube Anuncios Out Stream

out stream ads, anuncios youtube out stream

Los llamados anuncios out stream son literalmente anuncios externos que son especialmente útiles para cuando se desea ampliar el alcance de los anuncios de video en celulares o tablets, para así llegar a más clientes.

Sólo aparecen en celulares y no aparecen en Youtube, sino que en páginas web y aplicaciones que se ejecutan en socios de video de Google.

Estos anuncios comienzan a reproducirse con el sonido apagado. Aquí los usuarios pueden tocar el anuncio para activar el video. Su tamaño y formato es variado.

Estos anuncios externos están diseñados para aumentar el alcance de un video, a un costo eficiente.

Este formato de publicidad en video cobra con el sistema vCPM. Se cobrará sólo cuando alguien vea el video durante 2 segundos o más.

Para optar a este formato la campaña debe tener como objetivo:

  • Conocimiento y Alcance de la Marca
  • Sin Orientación de Objetivo

6. Anuncios Masthead

Los anuncios Masthead son ideales cuando se desea «generar conciencia» sobre un nuevo servicio de producto o llegar a una audiencia masiva en un corto período de tiempo.

Estos anuncios sólo están disponibles con reserva a través de un Google Partner como Marketing Branding. Si necesitas este tipo de publicidad, puedes contactarnos asi:

Estos videos Masthead son altamente eficientes. Cuando se contratan, se reproducen automáticamente hasta por durante 30 segundos de duración, en la parte superior de la página de inicio de YouTube.

Puede aparecer en formato panorámico o formato de relación de aspecto 16: 9. Incluyen siempre un panel de información a la derecha que utiliza automáticamente los activos de un canal.

Opcionalmente, puede incluir hasta dos videos complementarios en este panel.

Aquí los usuarios pueden hacer clic en el icono de silencio si quieren escuchar el sonido del video, pues el video comienza en silencio.

Después de la reproducción automática, el video principal se predetermina a la miniatura del video. Cuando las personas hacen clic en el video o en la miniatura, son dirigidas a la página de la marca en YouTube para ver el video nuevamente.

Si se navega en un celular o tablet, el masthead presenta una miniatura de video, título personalizable, textos descriptivos, así como una llamada a la acción (CTA).

Además, el masthead de video para celulares incluye automáticamente el nombre y el ícono del canal del canal de la marca anunciante.

En caso de ver el masthead en un televisor inteligente o smart tv, es igual, salvo que no incluyen el call to action.

Este formato de publicidad en video cobra un costo fijo por día (CPD) o CPM.

Un comentario sobre “Publicidad en YouTube Guía Completa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRIBIRSE

Más videos en nuestro canal