Youtube Red

¿Qué es YouTube Red?

YouTube Red es el anterior nombre del actual servicio de Google, YouTube Premium.

En su origen, esta versión de pago de Youtube, estaba básicamente dirigida al público que busca una mejor experiencia al mirar videos y escuchar música, sin interrupciones de publicidad.

Siguiendo un modelo de negocio parecido a otros servicios de streaming de pago, YouTube Red no sólo permite una experiencia ver ver videos o escuchar música sin anuncios, popups, banners ni textos que se superponen, sino que pretende ser una plataforma multimedia, mezclando servicios de otros como Netflix, Spotify, Amazon o HBO.

youtube red, como ganar diner con youtube, marketing branding

Beneficios de YouTube Red

1. Reproducir Videos sin Publicidad

Ver videos sin interrupciones.

2. Guardar Canciones y Videos

YouTube Red permite guardar videos y canciones en el teléfono celular para reproducirlos sin conexión a internet.

3. Reproducción Continua

Esta plataforma puede funcionar en segundo plano, por lo que permite seguir escuchando música o ver videos mientras se ejecutan otras aplicaciones o programas.

4. Suscripción Gratuita a Google Play Music (YouTube Music)

La membresía a YouTube Red asegura la suscripción a Google Play Music, sin costo adicional.

Con esto Google pavimentó el camino para el surgimiento de YouTube Music, servicio que pretende emular los rentables modelos de negocio de empresas  como Spotify o Pandora e incluyendo todo el catalogo musical de Google Play Music.

5. Acceso a Producciones Exclusivas (YouTube Movies)

Google está trabajando en un sistema similar a Netflix. Es por ello que también tiene acceso a películas, largometrajes y series que Google está produciendo.

6. Acceso a YouTube Gaming

La suscripción al servicio de esta plataforma de streaming permite aplicar a YouTube Gaming, sin anuncios.

Los Problemas de YouTube Red

  1. Los beneficios de YouTube Red no aplican a los vídeos de YouTube regular, como los productos Pay per View, ciertos canales de pago, el arriendo de películas y otras compras de «pago por ver».
  2. El servicio está disponible para teléfonos móviles, tablets, computadoras de escritorio y televisores. Algunos de los beneficios sólo son compatibles con ciertos dispositivos.
  3. No obstante, Google afirma que sí es posible que se puedan ver marcas incidentales o promocionales incrustadas en el contenido de un video mismo, asunto que finalmente no es controlado por YouTube.

¿Como Ganar Dinero con YouTube Red?

Para saber de monetización Youtube, clic aquí.

En el modelo de negocio de esta plataforma los anunciantes y creadores de contenido reciben el 55% de las ganancias que obtengan. En relación al promedio de la industria de streaming (70%), finalmente es un porcentaje bastante menor.

Ciertamente si el creador de contenido no está de acuerdo con los montos, puede «desistir de firmar», pero ya anunció Google que de esa manera sólo conseguirá que sus videos queden «invisibles» en la plataforma.

Y no sólo en YouTube Red, sino también en YouTube regular.

Conceptos Relacionados

Publicidad en YouTube: España | Chile | Perú | Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRIBIRSE

Más videos en nuestro canal