SERP (Search Engine Results Page)

El SERP o «Search Engine Results Page» (o página de resultados de un motor de búsqueda) es la lista de resultados que presenta un motor de búsqueda (como Google, Yahoo o Bing) en respuesta a una consulta de un término, concepto o frase.

Los resultados incluirán ese concepto o «palabra clave» que fue buscado. Es por esto que mientras más precisa sea la búsqueda, mejor será el resultado.

¿Qué Es el SERP?

Básicamente tras la utilización del SERP surgen 2 tipos de resultados: los resultados SERP orgánicos y los anuncios SERP pagados.

  1. Resultados SERP Orgánicos 

    Son los enlaces naturales generados por los motores de búsqueda basados ​​en una serie de indicadores que determinan su relevancia para el término buscado. El que una página web sea elegida entre los primeros lugares tiene mucho que ver con el Posicionamiento SEO. Estos algoritmos de posicionamiento se basan generalmente en factores tales como el contenido de una página web, su fiabilidad, su uso de palabras claves o keywords, backlinks, redes sociales, noticias, entre otros.

  2. Anuncios SERP Pagados

    Son anuncios o enlaces pagados incluidos por los motores de búsqueda en sus resultados de búsqueda. En el caso particular de Google está relacionado con la herramienta Google Ads. Algunas páginas web le pagan a los motores de búsqueda para que sus páginas web aparezcan siempre en los resultados de determinados conceptos o palabras claves (SEM).

¿Qué es el SERP Stacking?

Un concepto muy utilizado en los últimos años es el SERP Stacking o apilamiento.

EL SERP Stacking se da cuando una empresa tiene varios resultados en la primera página que directa o indirectamente refieren a esta misma empresa, producto o servicio. En términos de SEO, esto es obviamente una gran ventaja competitiva.

¿Cómo Se ve el SERP en Google?

Para Google, el motor de búsqueda más popular del mundo, el Search Engine Results Page se muestra de la siguiente manera.

serp, tipos de serp, resultados serp
  1. Resultados CPC: Aquí es donde los mejores postores em Google AdWords verán sus anuncios. Se diferencian en que tienen una etiqueta amarilla en la parte inferior izquierda del resultado. Cuando Google Shopping (punto 3) y la información de la marca (punto 4) no están disponible, estos anuncios pueden aparecer en la parte derecha de los resultados de la búsqueda de Google.
  2. Resultados Orgánicos de la Búsqueda: Google presenta los mejores resultados de acuerdo a las palabras clave o keywords que busque el usuario. Por eso el trabajo de SEO con palabras clave es tan importante para las empresas.
  3. Google Shopping: Google puede desplegar los productos que estén vinculados en Google Shopping. Una vez que un producto se hace clic, se navega por el usuario a su página web correspondiente.
  4. Información de la Marca: Esta sección exhibe información sobre la marca en Google Mi Negocio, Wikipedia y/o la cuenta de Google+ de la marca. También puede mostrar los canales en redes sociales  de la marca y en ciertos casos, las marcas similares.
sero, ejemplo serp, serp marketing
COMENTARIOS

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRIBIRSE

Más videos en nuestro canal