Google ShopLoop App Ventajas Vs Tik Tok

21 julio, 2020

Google ShopLoop App, ¿Es el nuevo Tik Tok?

Shoploop App se lanza en julio de 2020, como un proyecto de la división interna de I+D de Google, llamada Área 120.

El último experimento de Google es una plataforma de compra de videos diseñada para presentar a los consumidores nuevos productos en menos de 90 segundos.

¿El nuevo TikTok? Muy parecido. Google lanza una plataforma de videos para que los usuarios compartan sus experiencias con los productos.

Chécalo aquí.

google shoploop app, shoploop app
Haz clic en la imagen para ir a Google Shoploop App y probarlo!

¿Qué es Google Shoploop App?

La idea surgió de Lax Poojary de Area 120 de Google.

Shoploop App parece una evidente respuesta directa a la expansión del comercio electrónico durante este 2020. Una respuesta ante el fenómeno mundial del Covid-19 por parte de Google.

También ante la ya majadera evidencia del alto consumo de las plataformas de streaming (Facebook e Instagram y TikTok son grandes ganadores del 2020, por ejemplo)

Esta nueva app de Google pretende ser una forma “más interactiva” de mostrar reseñas en plataformas de comercio electrónico.

La experiencia en Shoploop es más interactiva que simplemente desplazarse a través de imágenes, títulos y descripciones en un sitio tradicional de comercio electrónico

Portavoz de Google.

La dinámica y usabilidad es bien clara: todos los videos de Shoploop App duran menos de 90 segundos y, como TikTok, ayudan a descubrir nuevos productos de una manera entretenida, ligera.

Si bien se pensaba que la app arrancaba en forma masiva y extensiva, hasta ahora es todo lo contrario. Actualmente Google Shoploop App está disponible en celulares y a través del navegador. Una llamada Mobile web app.

Aún no hay App de Android ni de IOS. Y quizás nunca salga una.

De acuerdo a un estudio de Google, esto puede ayudar a aumentar su uso transversal en los usuarios, ya que las personas que desean utilizar la plataforma no tienen que descargar ninguna aplicación.

Según un informe de Google de Thinkwithgoogle de mayo 2020, el 87% de los compradores dijeron que no necesitaban una app para ser un comprador minorista “leal” y el 63% comentó que eliminaría una aplicación si se veían obligados a usarla para comprar al retailer.

En cuanto a las tipos de contenido, la app arrancó con 4 categorías: maquillaje, cuidado de la piel, pelo y uñas.

Ya sea que se quiera probar adhesivos para uñas en casa, revivir un cabello dañado, conocer la nueva crema para piel y el mejor maquillaje para la noche, Shoploop de Google es la plataforma.

Al menos esa es la idea de Google.

En cuanto a la usabilidad, la experiencia de compra en Shoploop es interactiva. Una mezcla entre ver tutoriales de YouTube y perderse horas viendo Tik Tok.

Los usuarios no sólo se desplazan por las imágenes y el texto, sino que miran videos donde los creadores muestran cosas como adhesivos para uñas, productos para el cabello o maquillaje.

Cuando los consumidores encuentran un producto que les gusta, pueden guardarlo para más adelante o hacer clic para ser dirigido al sitio web del comerciante para completar la compra.

La aplicación también permite seguir a los creadores de Shoploop favoritos y compartir videos con amigos y familiares.

¿Para Qué es Shoploop App?

De acuerdo a Google, el objetivo es proporcionar una plataforma donde se puedan revisar y recomendar productos y ayudar a otros a comprar directamente desde sus videos.

Dentro del punto de vista del retail, al parecer Google apunta a los comentarios y feedback de los consumidores. El poder de las reseñas de productos no tiene parangón en el comercio electrónico y competir directamente contra los gustos de Instagram y Facebook puede ser el impulso que Google necesita para convertirse en el líder de las redes sociales.

Shoploop App vs TikTok

Shoploop de Google definitivamente se parece mucho a TikTok. Pero sólo en el look & feel. No logran competir realmente, si se hace una revisión más cabal.

Shoploop hace un enfoque en revisiones cortas de productos que un usuario podría estar buscando en determinadas categorías (que mencionamos previamente).

TikTok pareciera ser más un compendio de mucho material, donde la improvisación y creatividad tienen más libertad. Derechamente menos comercial que Shoploop.

Por cierto, mientras en Shoploop cada video dura hasta 90 segundos en un formato de bucle, en Tiktok la duración es muchísimo menor.

Lo que sí se parecen Tiktok y Shoploop app de Google es que en ambas plataformas hay una verdadera sensación de que cualquier aficionado puede darse de alta, crear material y ganar popularidad.

Mientras Shop loop es una plataforma de compras de video para descubrir, evaluar y comprar productos, todo en un solo lugar. Tiktok sería lo mismo, pero sin la intención comercial.

Dado el aumento de las compras en internet, Shoploop claramente está buscando optimizar ese proceso y reducir la necesidad de múltiples pestañas o aplicaciones que se ejecutan simultáneamente.

¿Cómo Registrarse en Shoploop?

Por el momento, hay una lista de espera para convertirse en un creador de Shoploop. Este es un gran paso para que Google se esfuerce por estar al frente de la innovación para los usuarios de dispositivos móviles.

Por cierto, como está en expansión, la app de Google ya está sumando creadores de contenido.

El modelo de negocio aún no está claro. Google Shoploop App no está monetizando contenidos.

COMENTARIOS
admin
25 July, 2020
Hola Stephanie! Bienvenida!
Stephanie
24 July, 2020
Hola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRIBIRSE