Meta Descriptions

meta-descriptions-marketing serp-descripciones-meta
La Meta Description y su relevancia en el SERP.

La Meta Description es aquel texto que aparece bajo el título de una página web en el resultado de un motor de búsqueda (SERP), como Google.

Proporcionan explicaciones concisas de los contenidos de una determinada página web.

META DESCRIPTIONS: COMO HACERLAS DE FORMA OPTIMA

  1. Cantidad de Caracteres: La longitud óptima para los motores de búsqueda es en torno a los 155 caracteres. Google muestra alrededor de 150 o 160 caracteres del tag meta description en sus resultados. Por lo que si uno escribe más, la oración será cortada y se le añaden los puntos suspensivos. Lo conveniente entonces, sería utilizar oraciones completas, dentro de la medida, para que sean fáciles de leer.
  2. Meta Descriptions Diferentes para páginas distintas: Se deben colocar Meta Descriptions únicos en cada una de las páginas de un sitio web y que ciertamente tengan que ver con el contenido escrito. No importa si la descripción ha sido escrita personalmente o si es producto de un software (o en forma automatizada).
  3. Incluir datos que no están mencionados en el título: Por ejemplo, si el título de la página es el nombre de un libro. En la descripción se puede colocar el nombre del autor y otros datos más. Con esto se logra dar mayor información, evitar el contenido duplicado y hacerlo más limpio y claro.
  4. Descripciones Descriptivas y fáciles de entender: Google reitera que hay que colocar descripciones descriptivas, ya que el uso correcto de las palabras puede atraer un mayor número de visitas y, sobre todo, visitas más interesados.
  5. Insertar Palabras Claves (Keywords) que complementen al título: Si el título de una página utiliza las palabras en plural, entonces la descripción debería de estar en singular. O si el título de la página utiliza un acrónimo, el meta description debe usar la versión completa de la frase. Y además, sería conveniente, menciona, que el orden de las palabras sea distinto (aunque desdeluego, coherente).
  6. Si no usas el tag meta description, el contenido es el que cuenta: No todos tenemos que utilizar el tag meta description para describir una web en Google. A falta del meta description, Google extrae un trozo de texto del contenido de nuestra página y la muestra. Sin embargo, si uno no esta contento con esa descripción, podemos renovarla la proxima vez que el robot de google la actualice.

Temas Relacionados

Posicionamiento Web SEO: España | Chile | Perú | Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRIBIRSE

Más videos en nuestro canal