Inbound y Outbound Marketing

Inbound Marketing y Outbound Marketing. Dos conceptos muy relacionados pero totalmente opuestos.

Se le llama Inbound Marketing a la promoción de una empresa o producto a través Blogs, Podcasts, Vídeos, eBooks, newsletters, SEO, marketing en redes sociales y otras formas de Marketing de Contenidos, de manera de acercar a los clientes a una marca.

De esta manera, el Inbound Marketing busca que el cliente encuentre a la marca, producto o empresa. Utiliza una estrategia Pull.

El Outbound Marketing, en cambio, apuesta por lo contrario. Una estrategia push donde se busca a toda costa que el público objetivo lo considere.

Cada cual tiene sus ventajas. Ciertamente cada cual puede ser más útil que otro, dependiendo de la industria y el caso.

Chécalo aquí.

Que es Inbound y Outbound Marketing, caracteristicas inbound marketing
El Inbound Marketing es una estrategia basada en el Content Marketing. 

Inbound Marketing y OutBound Marketing y sus Fundamentos

Por contraparte, todo lo que implique «la compra de atención«, como las llamadas telefónicas «en frío», los comunicados de prensa, el buzoneo, mensajes de radio, los anuncios de televisión, los flyers y folletos de ventas, el SPAM, el Telemarketing y la publicidad tradicional  se considera Outbound Marketing.

En este caso, el Outbound Marketing apela a «interrumpir» en sus tareas y que vea la marca, producto o empresa. Utiliza una estrategia Push.

El concepto se puede ilustrar en 5 etapas:

  1. Atraer Tráfico.
  2. Convertir Visitantes en Leads.
  3. Convertir Leads en Ventas.
  4. Convertir Consumidores en Clientes de alto consumo.
  5. Analizar mejoras continuas.

Inbound Marketing: Ventajas vs Outbound Marketing

El Inbound Marketing es especialmente eficaz en empresas que ofrecen productos ligados al conocimiento y tecnología, pues en ese tipo de área el cliente suele preferir empresas que demuestren conocimiento y experticia en un tema.

Además, el Inbound Marketing es mejor por 5 razones claras:

  1. Es más directo
  2. Capta más fácilmente la atención de los clientes
  3. Hace que una empresa sea más fácil de encontrar
  4. Atrae más fácilmente a los clientes a la página web (mediante la producción de contenidos interesantes)
  5. Es más barato

Ejemplos de InBound Marketing

El inbound marketing se centra en atraer e involucrar a una audiencia mediante la creación de contenido valioso que se alinee con sus intereses y necesidades.

Las estrategias de inbound marketing se centran en atraer clientes brindándoles contenido y experiencias valiosos que aborden sus necesidades e intereses.

Estos enfoques tienen como objetivo construir relaciones, establecer confianza y, en última instancia, impulsar las conversiones y la lealtad de los clientes.

A continuación se muestran algunos ejemplos de estrategias de inbound marketing:

Google Ads

El formato publicitario de Google Ads es coherente con la prospección de público objetivo, ya que muestra publicidad activa coherente con las búsquedas de las personas.

Marketing de Contenidos

El marketing de contenidos apunta a crear y compartir contenido valioso, relevante y consistente, como publicaciones de blogs, artículos, videos, podcasts, infografías y libros electrónicos que resuenan con su público objetivo.

Posicionamiento SEO

La optimización SEO se trabaja para mejorar la visibilidad en los resultados Google y otros motores de búsqueda, facilitando a los usuarios encontrar su contenido cuando buscan temas relevantes.

Marketing de Redes Sociales

Este marketing de redes busca compartir contenido informativo, entretenido y atractivo en plataformas de redes sociales para construir una comunidad, interactuar con su audiencia y dirigir tráfico a su sitio web.

Marketing por Correo Electrónico

El emailing o email marketing se enfoca en el envío de correos electrónicos dirigidos y personalizados a una lista de suscriptores que proporciona contenido valioso, actualizaciones, promociones e información adaptada a los intereses del destinatario.

Video Marketing

El Video marketing o marketing de videos apunta a la creación de videos atractivos que muestren sus productos, brinden tutoriales, compartan testimonios o entretengan a su audiencia, a menudo compartidos en plataformas como YouTube, redes sociales o integrados en sitios web.

Influencers

El marketing de Influencers se enfoca en colaborar con influencers o expertos de la industria que tienen un gran número de seguidores para promocionar tu marca o productos entre su audiencia de forma auténtica.

Seminarios web y Eventos Internet

Apunta a la organización de seminarios web, talleres o eventos en vivo o pregrabados para educar, informar o interactuar con su audiencia mientras muestra su experiencia.

Contenido Digital Interactivo

El contenido interactivo ahonda en la creación de experiencias interactivas como cuestionarios, encuestas, calculadoras o evaluaciones que atraigan a los usuarios y brinden valor personalizado.

Landing Page Optimizadas

Las landing page o paginas de aterrizaje optimizadas buscan el diseñar páginas de destino que proporcionen información específica u ofertas relevantes para la búsqueda o los intereses de un usuario, aumentando la probabilidad de conversión.

Reseñas y testimonios de clientes

El objetivo es mostrar reseñas positivas y testimonios de clientes satisfechos para generar confianza y credibilidad con los compradores potenciales.

...aplausos

0 comentarios sobre “Inbound y Outbound Marketing

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRIBIRSE

Más videos en nuestro canal