Google Ads API y sus Ventajas

Google Ads API.

Y sí. La mejor herramienta de marketing de Google –Google Ads– tiene su propia API (Interfaz de Programación de Aplicaciones)

En 2020 Google anunció que su tan esperada API de Google Ads se estaba moviendo oficialmente de Beta a disponibilidad general.

Los ingenieros de Marketing Branding hemos estado utilizando la API de Google Ads desde su disponibilidad beta en 2018 (llamada por ese entonces Google AdWords API).

Y sí. Podríamos decir que estamos bastante satisfechos con varias mejoras impactantes sobre la API de AdWords.

¿Hay diferencias con la versión de Google Ads UI (acrónimo de User Interface), la que usa todo el mundo?

Chécalo aquí!

google ads api, google ads
Haz clic en la imagen para ir a la documentación necesaria de Google Ads API.

¿Qué Conviene Más? Google Ads API o la Google Ads UI

Google Ads UI (la versión común y silvestre) es ideal para aquellos anunciantes pequeños que no requieren mayor control o flexibilidad.

Es rápido de configurar, no demasiado complejo de usar y fácil de publicar anuncios de banner simples.

Pero eso es todo. No es una plataforma de marketing en ningún caso.

¿Su problema? Aqui los revisamos

Los 5 Problemas de Google Ads UI

  1. Sólo proporciona una funcionalidad de API limitada.
  2. No ofrece la posibilidad de utilizar varias redes publicitarias, Data Management Platform (DMP) o Digital Signal Processor (DSP).
  3. Tampoco es ideal para un anunciante que utiliza una plataforma de gestión creativa (CMP), ya que los datos de seguimiento pueden estar restringidos (en algunos casos).
  4. Se debe utilizar etiquetas de terceros, que no limitan la funcionalidad, pero pueden limitar el envío de informes a Google en los mismos casos.
  5. Hay que cargar etiquetas manualmente.

Google Ads API y sus 7 Ventajas Asombrosas

La API de Google Ads está pensada para áreas de TI de grandes empresas o corporaciones o para agencias de marketing grandes que administran múltiples cuentas de clientes o grandes campañas.

Esta API permite a los desarrolladores crear aplicaciones que interactúan directamente con el servidor de Google Ads.

Con estas aplicaciones los anunciantes y terceros pueden administrar de manera más rápidamente (y posiblemente más eficiente) las cuentas y campañas de Google Ads, grandes o complejas.

Vemos aquí sus ventajas directas:

1. Programar Mejor Palabras Clave, Textos de Anuncios, páginas de destino e informes personalizados.

Esto permite a los usuarios el gestionar de manera más rápida las cuentas y anuncios. Se puede ganar mucho tiempo.

La API de Ads puede ayudar a automatizar la generación de la URL de un sitio web, los textos de los anuncios, las sugerencias de palabras clave y los informes personalizados.

2. Integración Directa con Inventario en Web

La API permite integrar mejor los datos de Google Ads con algún sistema de inventario para administrar campañas en función de las existencias.

3. Permite Implementar Herramientas de Terceros

La API también habilita la opción de desarrollar herramientas y aplicaciones adicionales para ayudarlo a administrar cuentas.

Un desarrollador de software puede desarrollar más aplicaciones que mejorarán las herramientas que una empresa necesita para administrar sus cuentas de Google Ads.

4. Tiempo de Uso

Quizás el beneficio más reconocible es la eliminación de la necesidad de incluir a los administradores de Google Ads en la lista blanca para usar la API del servicio de pedido de presupuesto para agregar la configuración de facturación y los presupuestos de la cuenta.

5. Mejoras en Cambios de Protocolos

Lo primero que se debe decir que, a diferencia de la API de Google AdWords que utilizaba el protocolo SOAP, la API de Google Ads utiliza gRPC para transportar datos.

(cómo no…. gRPC fue desarrollado por Google)

Cabe señalar que gRPC opera con un sistema de llamada a procedimiento remoto de código abierto y utiliza como transporte HTTP/2 y Protocol Buffers como lenguaje de descripción de interfaz.

La ventaja de este cambio es que gRPC usa menos memoria, puede reutilizar conexiones para evitar costosos apretones de manos de conexión repetitivos y habilita la API de transmisión para consultar informes grandes.

Una mejora increíblemente beneficiosa para plataformas como adVantage que se ocupan de grandes escalas de cuentas y campañas.

Se puede acceder a la API a través de gRPC y JSON REST.

6. Cuenta con una Diversa Biblioteca de Lenguajes Disponibles

Para comenzar, actualmente proporcionamos bibliotecas cliente en los siguientes lenguajes de programación:

  • Java
  • PHP
  • Perl
  • Python
  • .NET
  • Ruby

7. Mejor Data en Tiempo Real

Con la API de Google Ads se puede obtener estimaciones de tráfico en las impresiones previstas, informe sobre el rendimiento real de su campaña de Adwords y tasas de clics.

COMENTARIOS

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRIBIRSE