Ganar Dinero por Internet – Google AdSense

Imagen

ganar dinero por internet, google adsense logo, marketing branding servicios googleGoogle AdSense es un plataforma de Google que permite a los propietarios de páginas web el ganar dinero por internet a través de anuncios, ya sea de texto, imágenes o vídeo. Estos anuncios están administrados, ordenados y mantenidos por Google, y pueden generar ingresos, ya sea al usuario a través de PPC (pago por clic) o CPM («Costo por Mil» o «Pago por 1000 impresiones»).

GANAR DINERO POR INTERNET: COMO FUNCIONA?

Tras registrarse y ser «aprobado» por Google, Google AdSense le solicita al usuario el pegar un código en la página web, de manera de determinar de qué se trata la página. De esta forma, AdSense  siempre intentará ubicar anuncios que sean relevantes con el contenido de la página del usuario. En términos de ganancias, AdSense dividirá los ingresos que se logren, siendo una parte para el dueño de la web y la otra parte para Google mismo. Si Google AdSense no puede determinar de qué se trata la página, pondrá anuncios de servicios públicos aleatorios o publicidad que elija el dueño de la web.

¿ES PARA MI ADSENSE?

AdSense está diseñado para sitios web con harta cantidad contenido. Si el sitio web que se postula a Adsense es meramente de características comerciales, puede que sea más difícil que sea aceptado.

Ciertamente para que una página web de índole comercial sea aceptada, uno de los requisitos está en que su contenido sea valioso y que aporte algo más que «comercio». Dentro de esto, Google valora sitios donde una se proporcione detalles sobre sus servicios o productos. También aquellos que permitan opiniones y comentarios de los usuarios. Todo esto aporta credibilidad.

Considerar además los flujos de visitas. Hasta ahora Adsense es la mejor herramienta para ganar dinero por internet, pero si las visitas son escasas, poco y nada se podrá.

BENEFICIOS

Ganar dinero por internet es el objetivo y con Google AdSense el proceso es 100 % automatizado. Prácticamente opera solo (sea de día, de noche, fines de semana o festivos) y si se consiguen más de US$100, al término de mes Google facturará un cheque al nombre registrado. Entre las «gracias» del sistema se puede mencionar:

    • Como los precios de anuncios cambian constantemente, el anuncio con la mayor rentabilidad se mostrará automáticamente en el sitio.
    • Algunas personas incluso podrían mirar de una «mejor óptica» una web que esté afiliada a este producto de Google.
    • Si el contenido de la web cambia, el contenido de los anuncios también lo hará.
    • Si los anuncios son irrelevantes, automáticamente se eliminarán por su baja tasa de clics.
  • AdSense tiene varios diseños y formatos para así compatibilizar de la mejor forma con cada página web.

COMO MAXIMIZAR LOS INGRESOS?

  • Como es previsible, para ganar dinero por internet con AdSense hay que procurar tener contenido completo, de manera que sea apreciado por otros cibernautas y así estimular el tráfico y clics.
  • Desarrollar mucho link building para atraer gente a la web.
  • Generar temas que les interese a los cibernautas y que aventuren un alto tráfico y clics.
  • Hacer páginas que lo suficientemente enfocadas para que para Google sea fácil el saber qué anuncios colocar.
  • Intentar desarrollar temas coherentes con el sentido de la página.
  • Probar los diferentes diseños y posiciones para los avisos.

DONDE COLOCAR LOS ANUNCIOS DE GOOGLE ADSENSE?

Ganar Dinero por Internet: Anuncios a los Lados

  • Si no se desea que los anuncios de Google Adsense interfieran con la actividad principal y se busca sólo un pequeño ingreso extra con estos anuncios, es sugerible que se utilice el máximo ancho posible de la página y así los anuncios vayan apareciendo, ya sea en el límite superior o inferior de la web. Si ya se tiene una audiencia «cautiva», ciertamente esta sería la mejor opción para obtener clics y ganar dinero por internet.

Ganar Dinero por Internet: Anuncios en el Borde Superior

  • Por ser un tanto invasivo, vale la pena para aquellos sitios que son conocidos líderes del mercado, con un gran número de seguidores.

Ganar Dinero por Internet: Anuncios en el Borde Inferior

  • Es óptimo si se pretende vender «más información» con un clic.
  • Es una buena idea si la web es parte de una industria que requiere confianza.

Ganar Dinero por Internet: Anuncios en un Bloque dentro del Contenido

  • Si es esencialmente un sitio web de notas y artículos magazine, esta forma puede ser una buena manera de integrarlo con el contenido.

Ganar Dinero por Internet: Anuncios Combinándolo con el Contenido

  • Probablemente la forma más eficaz de colocar anuncios, cuando se puede mezclar adecuadamente.
  • Funciona bien en los sitios web que operan como directorios.

2 comentarios sobre “Ganar Dinero por Internet – Google AdSense

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRIBIRSE

Más videos en nuestro canal