SERP Stacking y Sus Mejores Tacticas


serp stacking, serp, apilamiento serp


SERP Stacking es un concepto clave para el desarrollo del SEO. Es una estrategia de marketing online para apuntalar el posicionamiento orgánico de una empresa y aumentar significativamente su visibilidad o clasificación orgánica en los motores de búsqueda, como Google.

Es uno de los grandes secretos para mejorar el posicionamiento web SEO.

El SERP Stacking

El SERP Stacking o Apilamiento SERP es una táctica que se utiliza para que una tenga varios resultados de sí misma en el SERP de la primera página de los motos de búsqueda. Son múltiples resultados en la primera página que directa o indirectamente refieren a la misma empresa, producto o servicio. En términos de posicionamiento web, esto es obviamente una gran ventaja competitiva porque el SERP no sólo muestra los resultados optimización orgánica (SEO), sino también mapas, noticias y anuncios CPC, antes de saltar a la segunda página de resultados.

Las Páginas Web que Ayudan en el SERP Stacking

Existen determinadas páginas que ayudan a hacer crecer el SERP Stacking. La siguiente lista representa los mejores lugares para configurar y optimizarlo:

  • Google Mi Negocio

    Google Mi Negocio es esencial para comenzar el SERP Stacking. No sólo incluye un potente recuadro en la primera página del SERP, sino que incluso el darse de alta da la oportunidad de aparecer en los resultados de Google Maps y otros productos asociados de Google.

  • YouTube

    YouTube es reconocido como el segundo mayor motor de búsqueda del mundo. Aunque no es tan prominente como en años anteriores, los vídeos de YouTube todavía marcan un alto posicionamiento en el SERP de Google. Cada video puede optimizarse en relación a palabras clave, tanto en su título, como la descripción.

  • Facebook

    Las páginas Facebook de empresas consiguen siempre aparecer en el resultado del SERP de la primera página. Para maximizar este potencial de SERP Stacking hay que seguir una estrategia similar como la que se hace con Google Mi Negocio: crear un perfil completo, incluyendo imágenes, perfil de antecedentes, información de la empresa, enlaces al sitio web de la empresa, etc. También se recomienda el postear contenidos de la web o el blog en el FanPage e intentar obtener opiniones acerca de la empresa en el Fanpage.

  • Twitter

    Al igual que Facebook, Twitter tiene una alta influencia en el SERP Stacking. Es importante tener perfiles completos y ciertamente el tener un gran numero de seguidores y mantener una alta actividad aumentan el potencial de que el perfil empresa de Twitter se «cuele» en el SERP. En un futuro cercano Twitter puede llegar a ser la más importante herramienta de SERP Stacking de todas las redes sociales, dado el acuerdo que Twitter y Google hicieron para que los tweets se indexaran en los resultados SERP.

  • LinkedIn

    Gracias a su enfoque B2B, tanto las páginas de perfiles individuales como los de empresa de LinkedIn siempre colaboran con el SERP Stacking. Los perfiles individuales normalmente poseen un contenido muy rico y detallado, lo cual facilita su indexación en los motores de búsqueda. Se recomienda el desarrollar un perfil personal completo, unirse a la mayor cantidad de grupo relacionados, conectar con personas del rubro profesional, el ir añadiendo aptitudes profesionales y el recibir recomendaciones y endorsos. También es muy útil el crear posteos o entradas en LinkedIn Pulse.

  • Slideshare

    Esta herramienta es una de las mejores para fomentar el SERP Stacking. El contenido de las diapositivas de Slideshare es indexado rápidamente por los motores de búsqueda, por lo que si la presentación, video o documento es «trabajada» en relación a las palabras clave, aumenta significativamente las probabilidades de que una presentación puede colarse en el SERP Stacking. Además, las diapositivas en Slideshare regularmente se comparten y su difusión se amplifica con las redes sociales.

  • Groupon

    Tanto Groupon, como otras famosas marcas de retail de compra por impulso tienen una alta autoridad para los motores de búsqueda y el SERP Stacking. La táctica es crear una cuenta de empresa. Luego de finalizada la promoción de algún producto en Groupon, tanto la descripción, como detalle del servicio ofrecido -incluyendo la descripción de la empresa y los links hacia el sitio web y la información de contacto- permanecen en el sitio mucho tiempo después de que haya expirado la promoción.


Formas Alternativas de SERP Stacking

  • Anuncios Google AdWords y otros CPC

    Puede ser bastante obvio, pero los anuncios CPC de Google u otros como Bing Ads son una rápida manera de «marcar territorio» en el SERP.

  • Yelp y Directorios Locales

    Yelp es un directorio con mucha autoridad en el SERP en EE.UU. y se puede hacer un rápido SERP Stacking dándose de alta allí. No obstante, fuera de EE.UU. su influencia es menor por lo que se recomienda revisar el directorio más popular para marcar presencia.

  • Craigslist

    Caso similar que con Yelp. Tiene alta popularidad y autoridad en algunos países, pero en otros menos. De todas formas es bueno conocer y darse de alta en este directorio para el SERP Stacking.

  • Trabajando.com y Sitios de Trabajos

    Crear cuentas en páginas de tanta autoridad como Trabajando.com, Indeed y otros pueden cooperar con el SERP Stacking. El mejor tip es crear algún anuncio o contenido optimizándolo con palabras clave.

Conceptos Relacionados


COMENTARIOS
Manuel Miranda Donoso
27 August, 2019
Gran tema, muy bien explicado. Agradecido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRIBIRSE

Más videos en nuestro canal