Retargeting o Remarketing

Retargeting o Remarketing en Publicidad y Marketing
El sistema del Retargeting en el Internet

El Retargeting o «remarketing» es una estrategia de publicidad online que despliega avisaje a los consumidores, basado en sus acciones previas en Internet, sobre todo en acciones u operaciones que casi dieron lugar a una venta o conversión, pero al final no se concretaron.

Funcionamiento del Remarketing

Básicamente el Remarketing o Retargeting “marca” o “taggea” a los usuarios que visitan un determinado sitio web con un píxel o cookie. Luego, despliega banners o publicidad en específico a esos usuarios que han mostrado cierto interés o enganche con la marca o empresa que han visitado. Por ejemplo, un consumidor visita el sitio web de un anunciante y busca productos A, B y C. Si abandona el sitio casi inmediatamente le surgirán en su navegador anuncios con los productos  A, B y C que anteriormente visitó.

Así, las campañas de retargeting no sólo aumentan la eficacia publicitaria al dirigirse específicamente a un público interesado, sino que también colabora enormemente al ROI del anunciante.

Search Remarketing o Retargeting

El concepto de “search remarketing” también ha surgido últimamente como una forma de reorientación del comportamiento, para captar a clientes que no han estado previamente en un sitio en particular antes, conforme a acciones de retargeting de otras empresas que evidentemente los han llevado a sus propias web.

Populares Operadores de Remarketing

En la actualidad hay empresas que aplican el remarketing dentro de su estrategia de marketing y publicidad básica, pero también hay otras que lo hacen con agentes externos, comprando esa estrategia de publicidad. Se estima que aproximadamente el 98% de todo el tráfico en la web está estructurado con este sistema.

En general, estas empresas cobran de acuerdo a comisiones en base a registros y ventas; o por CPM o CPC.

Las empresas especialistas en este tipo de publicidad ofrecen los siguientes tipos de trabajo:

  • Display Marketing: Desarrollan las Campañas Display.
  • Search Engine Marketing (SEM): Gestionan campañas en Google Ads o AdWords y en la red de display de Google para mostrar a los clientes directos y agencias de medios.
  • Facebook Social Ads: Manejan y gestionan campañas de Facebook Social Ads, de manera de obtener la mejor segmentación posible, generando informes para conocer la tendencia de la campaña y el rendimiento por título del anuncio, descripción, imagen, edad o género.
  • Mobile Marketing: Realizan campañas móviles para mostrar las marcas y productos de los clientes de smartphones, segmentados de acuerdo a los objetivos de la campaña.
  • Affiliate Marketing: Programas más personalizados incluyendo todo lo anterior, más desarrollo de banners, data feeds, newsletters, ad widgets, pop unders, Ad serving, tracking de resultados, entre otros.

Conceptos Relacionados

  1. Google Ads España | Chile | Perú | Colombia
...aplausos

0 comentarios sobre “Retargeting o Remarketing

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRIBIRSE

Más videos en nuestro canal