Admob de google publicidad movil

Admob

Admob de google publicidad movil

AdMob es una plataforma de soluciones de publicidad móvil operada por Google para las diversos dispositivos celulares del mercado, incluyendo Android, iOS, webOS , Flash Lite , Windows Phone y todos los navegadores web móviles tradicionales. Es la competencia directa de MoPub (de Twitter) y Millennial Media.

UTILIDAD

Este sistema de online advertising es ciertamente el más popular del mercado y su funcionalidad va creciendo día a día. Desde hace un tiempo los anuncios se pueden estudiar con Google Analytics, lo que permite ver datos de gran alcance, conocer los usuarios, tomar medidas inmediatas. Técnicamente su utilidad radica en 2 aspectos:

1. Monetizar las Apps o Aplicaciones Móviles

Google Admob permite rentabilizar con anuncios cualquier App, teniendo la posibilidad de escoger entre los más de un millón de anunciantes que dispone Google en todo el mundo. Para mejores impactos se puede revisar una lista o programa de demanda de usuarios, además de operar con un detallado sistema de medición para maximizar los ingresos.

2. Masificación

Con este sistema se puede promover una aplicación a cientos de millones de usuarios de smartphones y tablets, a través de la red AdMob.

Funcionalidades de Google AdMob

Promoción Inteligente

Google Admob permite definir el Coste por Adquisición (CPA), gracias al uso del Optimizador de Conversiones, herramienta que predice los clics que pueden ser más valiosos y modifica sus pujas para ayudar así a obtener tantos clics rentables como sea posible para el usuario.

Filtros para Anuncios en Apps

Si se acepta incorporar anuncios a una App, Admob permite controlar qué anuncios pueden aparecer en ésta y así proteger una marca.

Múltiples Redes para Publicar

Google Admob permite poner anuncios en varias redes publicitarias, gracias a la Mediación de Admob, función que permite publicar en una aplicación anuncios de diferentes fuentes y así aumentar la obtención de ingresos. Para el creador del anuncio, este sistema le permite asegurarse de que encuentra la mejor disponible para publicar sus avisos.

Pagos en Moneda Local

Permite recibirlos pagos en la moneda local del país.

Informes Inteligentes

Permite el tener datos e informes, más allá del eCPM medio o el porcentaje de relleno, de manera de detectar nuevas oportunidades para obtener más ingresos.

Conceptos Relacionados

  1. Google AdMob España | Chile | Perú | Colombia


Comentarios

Una respuesta a «Admob»

  1. […] Publicidad Móvil: La Publicidad Móvil es el anuncio que llega a los smartphones. Regularmente adopta la forma de Display Ads, SMS o MMS. También es posible ver publicidad adaptada para teléfonos inteligentes dentro de los navegadores y anuncios dentro de las aplicaciones móviles o juegos. La Publicidad Móvil está creciendo rápidamente por varias razones: primero, porque el mercado de dispositivos móviles crece exponencialmente año a año; segundo, las velocidades de conexión han mejorado igualmente; y tercero, las resoluciones de pantalla son cada vez mejores. Ejemplo de compañías que ofrecen este servicio es Admob. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *