Klout

Image

Klout era una página web y aplicación móvil (app) que utilizaba el análisis de medios sociales para clasificar a sus usuarios en función de su influencia social, a través de la «Klout Score», que era un valor numérico entre 1 y 100.

Para determinar la puntuación del usuario, esta red social medía el tamaño de la red de medios sociales de un usuario y correlacionaba el contenido creado para medir otros usuarios interactuar con el contenido.

Esta herramienta utilizaba los datos de Twitter, Facebook, Google+, LinkedIn, Foursquare, Wikipedia e Instagram para crear sus puntuaciones.

Otras redes sociales como YouTube, Flickr, Blogger, Tumblr, Last.fm, WordPress y Bing también podían ser enlazados a la cuenta del usuario, pero ellos no pesaban en la puntuación de Klout.

Las puntuaciones Klout operaban bajo 3 puntos específicos: “verdadero alcance”, “amplificación” y “el impacto en la red” .

  1. “Verdadero alcance”: se basaba en el tamaño de la audiencia cautiva de un usuario, quienes constante y activamente participaban en los mensajes del usuario .
  2. “Puntuación de amplificación”: se refería a la probabilidad de que los mensajes de un usuario generasen acciones como retweets, menciones, gustos y comentarios.
  3. “Impacto en la red”: reflejaba el valor calculado de influencia en una audiencia cautiva de un usuario.

Klout Perks

El modelo de negocio principal de esta extinta red social incluía marcas que trabajaban con ésta a través de “campañas Perks”.

En una campaña de Perks, una marca ofrecía experiencias o productos gratis a usuarios de Klout que coincidían con un conjunto predefinido de criterios, como sus resultados, los temas y lugares geográficos.

Si bien los usuarios que recibían Perks no tenían la obligación de crear contenido sobre las ventajas que habían recibido, las marcas que participaban en estas campañas lo hacían con la intención de generar contenidos que luego eran compartidos en los canales de medios sociales.

El Cierre Definitivo

La empresa Lithium Technologies, que adquirió la marca Klout en marzo de 2014, cerró el servicio el 25 de mayo de 2018.

...aplausos

0 comentarios sobre “Klout

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRIBIRSE

Más videos en nuestro canal