Foursquare

foursquare-social media- marketing

Foursquare es una red social que permite a los usuarios comunicar la ubicación geográfica en que se encuentran.

Fundada en 2008, esta aplicación se hizo famosa con el lanzamiento de su app que popularizó el concepto de compartir y registrar ubicaciones en tiempo real. Con el tiempo subunidades se independizaron y tomaron su aplicación propia. Entre ellas: Swarm, Marsbot y Pilgrim Toolkit.

Innovadora Aplicación

Al hacer «check in», el usuario, además de comunicar el lugar en que está, puede dejar algún comentario relativo al sitio en que se ubica en ese momento.

Esto fue captado la atención de las empresas, que progresivamente le han puesto más atención al feedback de los visitantes, que regularmente se indexa rápidamente en los resultados de los buscadores.

Una última estrategia de marketing de éstas ha sido el ofrecer ofertas y descuentos para los que se registran o apuntan a través de esta red social.

Swarm y Foursquare

En marzo de 2009, la app se actualizó formalmente como Foursquare City Guide, con el objetivo comercial de ayudar a los usuarios a descubrir nuevos lugares de una comunidad. Asimismo, proporcionar recomendaciones personalizadas de lugares para ir cerca de la ubicación actual de un usuario en función de las visitas anteriores, los «me gusta» y el historial de registro.

En mayo de 2014, la compañía lanzó la aplicación Swarm. Este cambio fue importante, pues esta aplicación quitó y dividió en 2 los servicios mencionados de Foursquare.

En Foursquare quedaron los servicios de ubicación en mapa y en Swarm los servicios descuentos y juegos tipo red social.

Actualmente Swarm actúa como una herramienta de registro de un diario vivir. Aquí los usuarios mantienen un registro de los lugares donde han estado, con estadísticas sobre los lugares donde han vivido experiencias y saber dónde han estado sus amigos.

Si bien no es necesario usar ambas aplicaciones, Swarm utiliza la base de datos de Foursquare para mejorar las recomendaciones de un usuario y comprender el tipo de lugares a los que les gusta ir.

Foursquare y Marbot

Esta aplicación lanzada en 2016 pretende ayudar a los usuarios a descubrir nuevos lugares aprendiendo lo que les gusta y luego enviando recomendaciones por mensaje de texto.

A diferencia de un chatbot o asistente personal virtual, Marsbot no responde preguntas. Más bien, aprende sobre los lugares a los que van los usuarios y luego envía sugerencias basadas en el contexto sobre lugares para comer y beber cerca.

Pilgrim Toolkit

Pilgrim Toolkit nació como un software app para desarrolladores de aplicaciones. Funciona como un motor de reconocimiento de ubicación más completo para involucrar a los usuarios con contenido contextual relevante.

Siguiendo la misma génesis de las sub-aplicaciones anteriores, Pilgrim Toolkit se desarrolló inicialmente para Foursquare, pero se independizó en una propia app.

...aplausos

0 comentarios sobre “Foursquare

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRIBIRSE

Más videos en nuestro canal