Tumblr

Image

Tumblr es una plataforma de microblogging que permite a los usuarios publicar y compartir breves posts de textos, imágenes, vídeos y/o enlaces. El formato facilita la total personalización de contenidos dentro de un «dashboard» personal de cada usuario, el cual puede ser seguido por otros usuarios.

Uso de Tumblr

  • Dashboard: El “dashboard” o pantalla de inicio presenta los últimos posts de los blogs de los usuarios que se están siguiendo. Aquí se puede hacer comentarios, reenviar, compartir o simplemente dar un “me gusta” al contenido en sí. El dashboard permite al usuario subir texto, imágenes, vídeos, enlaces, etc, con un solo clic. También se puede conectar los blogs a otros microblogging como Twitter y Facebook, así que cada vez que crea un post, este contenido puede aparecer como un tweet en Twitter o una actualización de estado en Facebook.
  • Post Programados: Los usuarios pueden establecer una especie de calendario para programar los posts que se pretendan hacer en un futuro, lo que puede ser para varias horas más o incluso días.
  • Etiquetas (Tags) – A cada post que se crea, el usuario puede anexarle Tags para así ayudar a los otros usuarios el encontrar posts de temas similares. Por ejemplo, si alguien quiere subir una foto a su blog y quiere facilitar el que otros la puedan encontrar y compartir, al igual que en Twitter, se le puede añadir la almohadilla (gato).
  • Edición de HTML: Tumblr permite editar la codificación HTML de los temas para modificar a gusto la apariencia de su propio Tumblr. También se puede utilizar un nombre de dominio personalizado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRIBIRSE

Más videos en nuestro canal