Google Currents Español | Guía Completa

¿Qué Google Currents?

Google Currents es lo nuevo de Google.

Tras la muerte de Google+, la red social Facebook wannabe de Google, nada habia surgido en su reemplazo. Hasta ahora.

El 6 de Julio de 2020 Google inicia Google Currents, el nuevo motor social para empresas.

Chécalo aquí.

google currents español, currents google
Haz clic en la imagen para ir a Google Currents.

Google Currents Novedades

Todo fue my rapido. El anuncio oficial de Google Currents se hizo a través de un correo electrónico enviado el 4 de junio a los administradores de G Suite.

Justamente los usuarios de G Suite serán los primeros beneficiados en utilizarlo. Para todas las versiones. Incluyendo la G Suite básica.

Dentro de sus funcionalidades, este nuevo producto de Google ya se anticipó con varias «características especiales«.

Currents permite ahora a las personas tener discusiones e interacciones tipo red social con toda su empresa.

En un entorno similar a Facebook Workplace u otros, en Currents los usuarios pueden mantener una comunicación interna mucho más precisa que lo era Google Plus.

En base a diferentes módulos, se puede gestar comunicación y compartir datos dentro de la organización, permitiendo comunicación directa entre los distintas jefaturas y empleados.

Todo esto apoyado con sistemas de moderación de contenido y privilegios administrativos.

La interfaz de usuario y la experiencia de usuario es ahora esencial. Todo el contenido se ordena de forma cronológica o relevancia.

No obstante, como en otros software similares, las publicaciones de personajes importantes o jefaturas de la compañía pueden tener prioridad.

Los administradores pueden dar forma a la discusión en la organización mediante la creación de transmisiones personalizadas para promover contenido específico a un conjunto específico de empleados o toda la empresa.

Además, los administradores pueden medir la participación en la plataforma con métricas para rastrear el uso y comprender qué contenido está resonando en toda la organización.

Integración con Otros Productos de Google

Como era de esperar, en este nuevo software de Google se pueden compartir textos, enlaces, imágenes y otro contenido de Google Drive, junto con las encuestas de Google Forms.

Todo esto indica que es probable que se vayan sumando más productos de la G Suite.

Con este lanzamiento todos los usuarios y contenido de Google+ pasaron automáticamente a Currents. La migración completa mundial tendrá máximo 5 días de duración.

Pero, ojo. Los usuarios de G Suite tienen acceso a Currents sólo si el administrador de la cuenta lo permite (debe configurarse eso manualmente).

Pero el que Currents sea algo interno de una organización no quita la posibilidad de comunicarse con gente fuera de la empresa.

En efecto, los usuarios pueden interactuar con personas fuera de su organización a través de comunidades privadas que son externas al dominio de la empresa.

Por cierto, los enlaces del tipo plus.google.com existentes continuarán funcionando y redirigirán a las URL currents.google.com.

Mientras tanto, se espera que pronto se lance al mercado una actualización de Google+ para Android e iOS con la presentación de la nueva marca, Google Currents.

...aplausos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRIBIRSE

Más videos en nuestro canal