Google Activa Su Mobile First Index

6 noviembre, 2017

Como muchos ya sabremos, hoy en día, nuestros dispositivos móviles o Smartphones han logrado ser el favorito de muchos usuarios. Donde una de las más reconocidas empresas en tecnología ha logrado últimamente llamar mucho la atención estos últimos días.

Entre estas últimas noticias, Google ha decidido activar su herramienta llamada “Mobile First Index”, sin dejar de lado que ha empezado a funcionar, tomando desprevenidos a más de uno. Pero no te entusiasmes mucho, ya que esto lo podrás encontrar en muy pocos sitios.

Esto se debe a que cada día, millones de personas usan sus teléfonos inteligentes, ya sea para llamar a familiares o amistades, socializar entre las redes, jugar, solicitar servicios, realizar compras, etc. Ha logrado llamar la atención de Google y han decidió emprender este nuevo proyecto en tendencia.

¿Qué Es Esto? ¿Cómo Lo Podemos Usar En Nuestro Día A Día?

Todos sabemos lo difícil que es lograr encontrar lo que deseamos en tan solo un click, es por ello, que Mobile First Index se presenta hacia nosotros como un nuevo “Sistema de Rastreo”. Donde este se encargara de encontrar sitios web que se relacionen con nuestras búsquedas tanto en el móvil como también en el ordenador.

Pues bien, principalmente debes de tener en cuenta que actualmente, Google posee un índice para la búsqueda de documentos en línea, clasificar búsquedas, o acertar a varios resultados de lo que estas deseando investigar. Pero en esta ocasión, será solo para nuestros móviles.

Donde facilitara y clasificara las listas de búsquedas, a partir de lo que tú mismo investigues, además esto dará prioridad en base a la versión de escritorio. Sin embargo, de que aún no está disponible para unos cuantos sitios web, ya han logrado ordenar y configurar algunos que otros detalles para ir facilitando las cosas.

Y por último, Google ya no comprobara si existe una versión para móvil, al contrario, comprobara si ese sitio web tiene una versión para ordenador. Logrando que este nuevo índice logre que ambas terminales (Smartphones y Computadores) convivan paralelamente y actualizándose con el pasar del tiempo.

Mobile First Index
Mobile First Index
COMENTARIOS

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRIBIRSE