Discordapp Web APK – Guía Completa

Discordapp Web, Discord APK o simplemente Discord es el software de videoconferencias o reuniones de gamers y desarrolladores.

Como la gente en la mayoría de los países del mundo se ha visto obligada a permanecer en el interior de sus hogares debido a la pandemia de COVID-19, los servicios de video chat han experimentado un enorme crecimiento en popularidad recientemente. Uno de ellos es Discordapp Web.

Discord es una plataforma gratuita que combina diferentes herramientas populares, todo en uno. Tiene la interfaz de usuario de chat que se encuentra en aplicaciones como Slack, más el video y chat de voz de Skype.

Es actualmente una de las más herramientas de comunicación de voz y video más populares, con 250 millones de usuarios a la fecha de redacción de este articulo.

Chécalo aquí.

discordapp web reunion
Haz clic en la imagen para descargar Discord en tu computador o celular.

Discordapp Web: Ventajas y Características

Como mencionamos, Discord es una aplicación que combina las características de programas como Skype o TeamSpeak, con plataformas de comunicaciones profesionales como Slack.

Nació como una plataforma de comunicación para jugadores de videojuegos, con una construcción de código ideal para chatear, hacer videollamadas y hablar mientras se juega, sin mucho lag.

Discord admite llamadas de video, chat de voz y texto, lo que permite a los usuarios ponerse en contacto como quieran.

Si bien este software es especialmente útil si se busca jugar juegos en computador, la aplicación hace que chatear y hacer reuniones de video sea bastante fácil.

Además, ofrece funcionalidades de búsqueda que permiten encontrar otras personas y relacionados y agregarlos a una lista de amigos para una comunicación rápida.

Actualmente mucha gente lo usa, no sólo para hablar entre ellos mientras juegan, sino como una herramienta organizativa y social.

Gracias a esta funcionalidad, muchos usuarios han adoptado Discordweb App como una plataforma comunitaria semipública, estilo foro.

En estos foros los grupos de usuarios con intereses comunes pueden crear o unirse a servidores, tanto públicos como privados, donde muchas personas pueden reunirse y pasar el rato, chateando a través de mensajes de texto, video o voz.

Cuando un usuario crea un servidor Discord, puede configurarlo de muchas maneras, asignando diferentes roles para los miembros, ideal para una videoconferencia.

Se pueden crear roles para administradores y moderadores o crear un rol especial para sus miembros más activos.

En cuanto a la accesibilidad, se puede acceder a Discord por Windows, Mac, Linux y dispositivos móviles Android e IOS.

Todo esto facilita su uso y permite interactuar con personas desde prácticamente cualquier lugar, ampliando las capacidades sociales de la aplicación.

Aunque hay muchos programas de comunicación en el mercado, Discord se destaca gracias a su amplia gama de opciones de chat.

Combina todas las mejores características de los programas más utilizados, con una interfaz fácil de usar.

Ciertamente un programa de chat de voz no sería muy útil si ralentizara los juegos mientras lo usa, por lo que el equipo que crea Discord se dedica a hacerlo lo más eficiente posible.

Ah, y finalmente, Discord es gratis. (si bien existe ya Discord Nitro, una versión paga de Discordapp Web, considera principalmente funcionalidades mejoradas en servidores).

¿Qué Hace a Discordapp Web un Ganador?

En una palabra: servidores.

Cada servidor se puede dividir en «canales», pequeños espacios para discusiones sobre temas específicos, en lugar de un foro gigante en vivo.

Los canales vienen en versiones de texto y voz, para que sean más fáciles de usar.

También puede hacer que los canales individuales en su servidor sean privados, de modo que sólo las personas que estén invitadas a esas salas puedan usarlos.

Además de eso, todo el servidor puede ser público, al que cualquiera puede unirse, o privado, lo que lo hace solo por invitación.

Es posible tener un servidor privado estar uno con los colegas de la empresa o amigos específicamente, al mismo tiempo de ser parte de varios servidores públicos para otras temáticas.

No hay límite en la cantidad de servidores de los que puede formar parte.

Un usuario puede cambiar fácilmente de servidor a servidor a voluntad: la lista de sus servidores siempre se muestra en el lado izquierdo de la aplicación y así escoger su destino es simplemente cuestión de hacer clic en uno u otro.

Unirse a un servidor es tan fácil como hacer clic en un enlace, aunque, en general, primero debe ser invitado.

Muchos servidores son públicos y están disponibles a través de la función de búsqueda de Discord. Otros están ocultos, lo que permite la privacidad.

Crear un servidor propio también es sencillo. Un icono con el signo + es el lugar donde puede hacer un servidor propio. Se le pone un nombre y una foto para definirlo y, si así se desea, seleccionar una ubicación de servidor que esté cerca. Y eso es todo. Discord generará un enlace que le permitirá invitar a otras personas a usarlo.

Cada canal también tiene varias configuraciones de control, incluida la capacidad de hacerlos privados y sólo de invitación, y elegir quién puede crear enlaces de invitación.

Discord También Un Centro Social

Como mencionamos previamente, se puede formar parte de varios servidores a la vez, lo que convierte a Discordapp web en un centro de interacción social.

Discord permite conectar otras cuentas de redes sociales a la aplicación (incluidas, entre otras, Steam, Twitch, Twitter, Spotify y Xbox) para que sea más fácil rastrear a las personas que conoce y desarrollar su perfil de usuario.

De todas formas, si se necesita absoluta privacidad se puede elegir si las cuentas de redes sociales conectadas aparecerán o no en el perfil de Discord, dentro de la configuración.

Por lo demás, otra característica curiosa de Discord es que el hecho de que se comparta un servidor con alguien, no significa que se tenga que escucharlo.

Discord incluye todas las características de estilo de redes sociales que permiten determinar cómo interactuar con las personas.

Al hacer clic con el botón derecho en el nombre de una persona en la lista de servidores, aparece un menú desplegable con varias opciones, como enviar un mensaje privado, agregar a la persona a su lista de amigos, iniciar una llamada de voz y silenciarlos o bloquearlos.

Incluso se puede ajustar el volumen de otro usuario en su extremo si es demasiado alto. Silenciar a un usuario significa que no se escucha su voz en un chat de voz, pero aún así pueden escucharte.

Bloquear a alguien le impide ver sus mensajes de texto; sin embargo, aún los escuchará si ambos están en el mismo chat de voz.

Cuando se es administrador en un servidor, ya sea porque se creó o porque el administrador de un servidor en el que se está ha compartido ese poder, se tiene aún más control sobre las personas.

Hacer clic con el botón derecho en los nombres incluye la capacidad de ensordecer a los usuarios para que no puedan escuchar nada de otros usuarios o prohibirlos directamente desde un servidor.

Mensajes de Voz Super Cómodos

El chat de voz en Discord es bastante fácil. Ingresar un canal de voz en un servidor enciende automáticamente el micrófono (siempre que se tenga uno conectado al computador).

También puede acceder al chat de voz creando llamadas de voz o llamadas grupales haciendo clic en el icono del teléfono en la Lista de amigos.

Una vez que esté en el chat de voz, Discord ofrece algunos controles rápidos y prácticos en la parte inferior de la ventana de chat de voz o ventana de canal.

Al hacer clic en el ícono del micrófono, al igual que en Zoom o Google Hangouts Meet, se silencia el propio micrófono al instante. En cambio, mientras que al hacer clic en el ícono de los auriculares se elimina todo el sonido entrante de Discord, y también silencia el micrófono.

Conoce Otros Softwares de Videoconferencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRIBIRSE

Más videos en nuestro canal