CoronaVirus Covid-19 y las Medidas de Google

18 marzo, 2020

Coronavirus o Corona Virus o COVID-19. El fenómeno que paralizó al mundo en 2020.

Definitivamente cambió las cosas. Tiempos únicos. El Coronavirus terminó por afectar a todos, desde Japon a Latinoamérica. Desde las familias, a las empresas y los negocios.

A medida que la situación iba creciendo en Google decidieron en forma extraordinaria tomar medidas. Ideas para apoyar a sus empleados, la comunidad de usuarios, clientes y socios.

Las Medidas de Google Ante el CoronaVirus

Oficinas de Google

En Google tomaron medidas para reducir la necesidad de que las personas vayan a sus oficinas en todo el mundo, según las condiciones locales.

Un número limitado de personal siguió trabajando en algunas oficinas, porque ciertos trabajos sólo podían realizarse en el lugar mismo, como aquellos que necesitaban acceder al contenido más sensible para la seguridad del cliente. (como proteger los Data Center o Centro de Datos de Google Cloud).

Fondo COVID-19 Google Para Personal Externo Outsourcing

A principios de marzo del 2020, Google estableció un fondo COVID-19, para que todos sus trabajadores pasantes de todo el mundo puedan tomar licencia por enfermedad pagada si tienen síntomas potenciales de COVID-19 o no pueden trabajar porque están en cuarentena.

Para ver el Fondo, clic aquí.

Sitio Web Coronavirus

Google decidió asociarse con el Gobierno de los EE. UU. para desarrollar un sitio web dedicado a la educación, prevención y recursos de COVID-19.

Este sitio reúne un conjunto de datos de investigación abierta de COVID-19, con más de 20mil artículos. Todo esto para ayudar a impulsar nuevas innovaciones para abordar el pandemia.

Para ver este tema, clic aquí.

Alertas SOS en el Buscador

Google activó también una alerta SOS en los resultados de búsqueda para búsquedas relacionadas con el brote de coronavirus.

Vale la pena mencionar que las alertas SOS de Google – introducidas en 2017- se activan durante eventos de crisis en los que la seguridad pública puede estar en riesgo.

Están diseñadas para ayudar a los buscadores al proporcionar:

  • una página sin anuncios de resultados de búsqueda
  • Contiene las últimas noticias del tema
  • Contiene enlaces a recursos autorizados
  • Incluye cualquier consejo de seguridad aplicable.

Durante el proceso de crisis, para las búsquedas relacionadas con el Coronavirus, así es como se vio la página de resultados de búsqueda:

Google explicó esto en un documento de ayuda de su web de Alerta SOS de cómo obtiene contenido para estas alertas:

“Tenemos equipos en todo el mundo que obtienen contenido de agencias gubernamentales, socorristas, medios de comunicación de confianza y ONG. También agregamos información de otros productos y servicios de Google, como Google Noticias, Google Maps, Waze y más “.

Equipo de Soporte SOS de Google

Chatbots DialogFlow Coronavirus

En Google decidieron trabajar con los gobiernos estatales y locales de EE.UU. para desarrollar chatbots para ayudar a responder más rápidamente a las solicitudes de los ciudadanos.

Todo esto creado con DialogFlow.

El objetivo es crear soluciones de telesalud para clínicas y hospitales y ayudar a las escuelas con programas de aprendizaje a distancia.

Campaña Google Do The Five

coronavirus, coronavirus tips, do the five
La Campaña Do The Five de Google.

Google también en su página de inicio decidió promover la campaña “Do the Five” para crear conciencia sobre las medidas simples que las personas pueden tomar para frenar la propagación de la enfermedad.

Basta escribir en el buscador “Corona virus tips” para que aparezca.

Reducción de Equipos de Asistencia Técnica

Como era esperable, también hay muchas bajas en asistencia técnica. Google decidió cerrar sus oficinas de asistencia técnica para Latinoamérica y España de Google Ads y Google Mi Negocio, temporalmente.

Esto debido a que optaron por mover gente de áreas de productos donde, de acuerdo a ellos, existía un exceso de capacidad, para atender otras.

Además, optaron por asociarse con proveedores de telecomunicaciones para garantizar que se gestione la congestión en sus redes.

Hangouts Meet Premium hasta Julio 2020

Adicional a lo anterior, Google liberó las funcionalidades premium de Hangouts Meet hasta el 1 de julio de 2020 para todos los clientes de G Suite.

Dentro de las funcionalidades más valoradas de este software competidor de Skype, Zoom y otros, es que con esta versión premium las personas podrán hacer reuniones más grandes, con un máximo de 250 participantes, hacer transmisiones en vivo y poder hacer grabaciones.

CoronaVirus y Google: Preguntas Frecuentes

¿Qué ha hecho Google para monitorear la situación del Coronavirus?

De acuerdo a Google, sus equipos globales de seguridad y respuesta a enfermedades están monitoreando activamente la situación a través de muchas fuentes de información confiables como la OMS y los CDC.

Internamente la empresa, para proteger a sus empleados, restringió los viajes internacionales y nacionales, alentando y, en algunos casos, exigiendo que sus empleados trabajen desde su hogar, y otras medidas.

¿Cómo Maneja Google la Atención al Cliente en las regiones donde los empleados están en sus Casas?

Google asegura que realizó varias pruebas de su capacidad de soporte para oficinas en regiones afectadas por el virus y ha mantenido acuerdos de continuidad comercial, incluso para proporcionar servicio y soporte continuo.

¿Podría haber demoras en ciertos servicios en la nube o resoluciones de soporte?

En Google, en esta etapa, no esperan demoras. De acuerdo a sus comunicados, confían en que sus sistemas y procedimientos puedan continuar brindando servicio.

¿Se Debería esperar alguna interrupción, tiempo de inactividad o latencia en las regiones afectadas por el virus?

De acuerdo a Google, no. En esta etapa, no esperan ningún impacto directo para el usuario como resultado de su respuesta a la situación.

¿Qué está haciendo Google para garantizar que Google Meet tenga la capacidad suficiente a medida que los clientes trasladan las reuniones a Hangouts Meet?

A medida que más clientes comienzan a trabajar de forma remota en respuesta a COVID-19, Google empezó a hacer su parte para ayudarlos a mantenerse conectados y productivos.

En Google indicaron que, con el fin de acomodar un mayor uso, aumentó sustancialmente la capacidad de Google Meet a nivel mundial y sus equipos de ingeniería están monitoreando el uso 24×7 para garantizar que se satisfagan las necesidades de capacidad.

Además, en este servicio en particular, ha aumentado su capacidad de servicio al cliente con ingenieros adicionales para apoyar a nuestros clientes durante este período.

COMENTARIOS

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRIBIRSE

Más contenido de General