Cómo Llegar al Éxito – 7 Requisitos por Brian Tracy

Cómo llegar al éxito? Una pregunta que trata La Psicología del Logro, un Libro que no sólo emprendedores, sino todo el mundo debe leer.

¿Por qué algunas personas tienen más éxito que otras?

Se suele creer que para ser exitoso hay que ser especialmente inteligente y/o tener una excelente educación. Tener buena apariencia física o tener contactos o tener suerte.

El escritor canadiense Brian Tracy indaga sobre esto, concluyendo que no existe ninguna correlación entre el éxito y la inteligencia.

Chécalo aquí!

Haz clic en la imagen para escuchar toda la exposición de Brian Tracy.

Cómo Llegar al Éxito y La Psicología del Logro

¿Qué sucede dentro de las mentes de las personas que uno más admira?, ¿Acaso tienen talentos mentales especiales?

La mayoría de los triunfadores simplemente tienen una habilidad persistente para llegar a la cima.

De acuerdo a Brian Tracy existen 7 Requisitos para el Éxito:

7 Requisitos para el Éxito:

  1. Tranquilidad. Liberación del miedo, la ira y la culpa.
  2. Altos niveles de salud y energía.
  3. Relaciones Amorosas Positivas
  4. Libertad Financiera.
  5. Fijarse Metas e ideales dignos.
  6. Sentimiento de Realización Personal. (Autorrealización – Jerarquía de Necesidades de la Pirámide de Maslov)
  7. Tener Cumplimiento Personal

1. Tranquilidad o Paz Mental

¿Cómo Llegar al Éxito? La Tranquilidad o Paz Mental es el punto inicial del éxito. Como dice Brian Tracy, es el primer ingrediente y el más importante del éxito porque si obtiene alguna cosa en la vida y no consigue paz mental no podrá disfrutarla.

La paz mental significa sentirse contento, en paz, con relajación interior. También libertad y no sentir temor. Estar ajeno al temor, del estrés, de la ansiedad, del deseo, de la carencia, de las emociones negativas, de la culpa, etc.

2. Altos Niveles de Salud y Energía

¿Cómo Llegar al Éxito? Se necesita salud y energía.

Brian Tracy dice que la salud y la energía son importantes. Si la persona tiene salud, está libre de enfermedad, malestares, dolores o sufrimientos. Pero también es importante la energía.

La ciencia asegura que existe una correlación muy importante entre la paz mental y la energía. Los estudios indicarían que entre el 80% y 90% de los males que sufre el cuerpo humano -incluyendo las razones por las que morimos antes de tiempo- tienen que ver con la perturbación de la paz mental.

La medicina psicosomática se basa en el descubrimiento de que la «psiquis» (mente), enferma al «soma» (cuerpo). Por ende, al lograr niveles más altos de paz mental automáticamente tenemos mejores niveles de salud y energía.

3. Relaciones Amorosas Positivas

Brian Tracy indica que el 85% de los éxitos estarán determinados por lo bien que una persona esté en términos amorosos.

La habilidad de sostener una relación amorosa es una parte esencial del ser humano. Una característica esencial de nuestra especie.

La calidad y cantidad de nuestras relaciones es una marca real de lo bien que estamos como seres humanos y, como se sabe, los problemas en nuestras relaciones desde la primera infancia hasta la adultez influyen en la salud y energía y en la paz mental.

Como seres humanos tenemos la capacidad y la habilidad de entrar en relaciones de amor y cariño a largo plazo. Tenemos la capacidad de darnos amor y ser amados y la habilidad de sostener una relación amorosa.

Si las relaciones son estables, la salud y la energía serán estables y la persona tendrá una gran paz mental.

¿Cómo calibrar o mediar las relaciones amorosas?

Fácil, la risa.

Tracy dice que una de las medidas más simples que pueden usarse es simplemente preguntarse cuánto la persona se ríe con su pareja.

Lo primero que entra en una relación feliz y una de las primeras cosas que se van cuando una relación comienza a amargarse, es la risa.

La risa, porque es una expresión completamente espontánea de la vida, es la marca real de una personalidad sana y una relación sana como sabe por experiencia propia.

4. Libertad Financiera

La libertad financiera es tener suficiente dinero como para no preocuparse por el dinero.

El objetivo es la capacidad de ganar dinero suficiente como para no andar pensando en éste, sino en otras cosas, como en las relaciones con otras personas, la salud, el mejoramiento de la mente o la expansión de la vida emocional y espiritual.

5. Tener Metas e Ideales

Tener metas e ideales es primordial.

Las metas e ideales valiosos le dan a las personas una sensación de significado y propósito.

Los seres humanos necesitamos de significado y propósito. Necesitamos saber que estamos haciendo algo importante, saber al levantarnos por qué nos levantamos, necesitamos creer en lo que hacemos, necesitamos impulsos motivaciones, alicientes, emociones en la vida.

Las metas y los ideales son críticos.

De acuerdo a Tracy, un 80% o más de las personas tienen muy poco o ningún valor o no tienen sentido de dirección. Sólo divagan. Sólo hacen lo que alguna otra persona les piden que hagan.

Este es un problema importante que contribuye a la infelicidad.

6. Tener Auto Conocimiento

Auto conocimiento y auto comprensión. Es decir, una persona que sabe y entiende quién es, por qué hace lo que hace, qué lo motiva a vivir. Una persona que es honesta consigo misma. Una persona que tiene el valor y el carácter para enfrentarse honestamente consigo misma. Todo esto es muy importante.

Es muy importante que la persona tenga la honestidad de enfrentar su fortaleza y sus debilidades. Que tenga la honestidad y la integridad de ver dentro de sí misma para comprender por qué hace lo que hace, qué lo hace moverse.

7. Tener Cumplimiento Personal

¿Cómo Llegar al Éxito?. Aquí otro aspecto esencial: Tener un sentido de cumplimiento personal.

Tener una sensación de que se está volviendo en todo de lo que es capaz de convertirse.

Que cada día siente que va en dirección de llenar todas sus posibilidades inherentes. La actualización de si mismo viene como resultado de tener metas e ideales valiosos, de tener relaciones amorosas, de tener un alto grado de conocimiento y comprensión de si mismo lo que genera salud y energía, paz mental, relaciones amorosas, etc…

2 Claves para el Éxito

Brian Tracy asegura que las personas llegamos al mundo sin un manual de instrucciones.

Lo interesante y trágico es que la mayoría de hombres y mujeres de hoy logran tan poco, en una escala del 1 al 10, en términos de potencial humano.

Tracy asegura en su libro que la «persona promedio» está funcionando por debajo de lo que es capaz de lograr:

  • En una escala del 1 al 10, la persona promedio tal vez no alcanza arriba de un 2 o un 3 de su potencial
  • Un 84% de las personas que trabajan son subempleadas, pues sus trabajos no llenan sus habilidades y su potencial. Un 80% preferiría estar haciendo algo más.
  • En un estudio de matrimonios Tracy descubrió que un 38% de las parejas preferirían estar casadas con otra persona.
  • Que la gran mayoría de personas del mundo actual, después de toda una vida de recibir un buen salario se retiran quebrados. Se retiran pobres o con una diminuta pensión. Sólo un 1% se enriquece. Sólo un 5% se vuelve independiente. Un 15% logra sumar algunos ahorros y un 80% depende de terceros.

De acuerdo a Brian Tracy existen 2 Claves para el Éxito:

  1. C – Comprensión: Aprender cómo hacer bien las cosas.
  2. E – Esfuerzo: Hay muchas personas que estudian muchísimo en la vida, pero nunca hacen el esfuerzo necesario o correcto.

El punto medio es: El signo de multiplicación.

La formula del éxito es: (C x E = R)

Brian Tracy

COMENTARIOS

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRIBIRSE

Más videos en nuestro canal