8x8 video meetings español

8×8 Inc. Video Meetings Español

8×8 Inc. Quizás el nombre de esta empresa no es muy conocido, pero es probablemente uno de los grandes actores mundiales de la comunicación a distancia.

Este proveedor de comunicación IP basado en la nube es reconocido además por tener uno de los mejores servicio de videoconferencia para las pequeñas empresas, siendo probablemente la mejor opción para aquellas que buscan un ecosistema integral, con sistema telefónico VoIP.

Con un plan gratuito extremadamente bueno.

Chécalo aquí.

8x8 reunion, 8x8 meeting
Haz clic en la imagen para iniciar una videoconferencia con 8×8.

8×8 Características y Ventajas

Existe muchas aplicaciones para videoconferencias en el mercado. Algunas muy buenas y eficientes, pero criticadas en seguridad como Zoom. Otras muy buenas, pero con ciertos atascos en la usabilidad como Blue Jeans Video Conferencing.

Pero aquí hay otro actor muy completo: 8×8.

Y éste no es un actor nuevo. Para los que trabajan con la comunicación IP, 8×8 es un viejo proveedor, con múltiples plataformas y sistemas de video conferencia. Es más, son los actuales dueños de Jitsi Meet.

En el área de plataformas de videoconferencias, 8×8 tiene 2 versiones. Una gratuita y otra de pago.

La versión gratuita de 8×8 Video Meetings ya tiene todo lo que se busca: videoconferencias de duración ilimitada y acceso sin restricción a prácticamente todas las funciones de la solución (incluidos video y audio HD). También permite el intercambio de archivos y chats.

Las reuniones son para hasta 100 personas, pero si se requiere más, la plataforma permite el generar un vínculo para ampliar su alcance a través de YouTube Live.

Con este enfoque, básicamente la reunión se convierte en una especie de seminario web.

En cuanto a la usabilidad, al igual que en Jitsi Meet, los usuarios pueden unirse con un link de enlace que comunica a un navegador o a la versión de 8×8 de escritorio.

8×8 Video Meetings está optimizado para con cualquier navegador compatible con el framework WebRTC. Por ende está disponible para llegar y usar con Chrome, Firefox o Edge.

Adicionalmente se puede acceder a través de la aplicaciones móviles para IOS y Android.

Para programar las reuniones, la plataforma es compatible con Google Calendar y el calendario de Outlook.

Y si alguien está sin acceso a una video cámara, se puede igualmente unir a una reunión vía llamada telefónica (funcionalidad que comparten casi todas las aplicaciones para videoconferencias, pero igual vale la pena mencionar).

En países como Brasil, Estados Unidos, Europa Occidental y algunos países asiáticos la llamada es gratuita. Lamentablemente en países latinoamericanos se debe pagar el costo de llamada local.

8×8 incluye opciones de grabación de reuniones, la capacidad de agregar coanfitriones a una reunión y herramientas de chat privadas y de equipo.

En cuanto a la seguridad, las reuniones de 8×8 Video Meetings pueden funcionar de 2 maneras: con transmisión de datos peer-to-peer (P2P) o mediante Jitsi Videobridge (solución open source para videos, ligada también a Jitsi Meet).

El modo P2P sólo se usa para reuniones 1 a 1. En este caso, el audio y el video se encriptan utilizando los protocolos de seguridad DTLS-SRTP (muy utilizados por la tecnología WebRTC) desde el remitente hasta el receptor, incluso si atraviesan componentes de la red como los servidores TURN.

En el caso de reuniones de videoconferencia de grupos, todo el tráfico de audio y video también se encripta con DTLS-SRTP, aunque lógicamente estos paquetes de inforamción se descifran al atravesar Jitsi Videobridge.

De todas formas en 8×8 aclaran que esta información se almacena sólo mientras dure la reunión.

Planes y Precios

Como comentamos, hay 2 planes. Uno gratuito y otro que cobra USD 9,99 por mes por usuario.

8×8 Gratuito

Prestación cómoda y gratuita. Incluye excelentes funcionalidades para pequeñas y medianas empresas.

Entre las prestaciones que incluye figuran:

  • Reuniones ilimitadas y sin límites de tiempo.
  • Poder compartir enlaces de reuniones personales
  • Integración con Google Calendar y calendario de Outlook
  • Permite guardar un historial de la reunión
  • Acceso a una zona de control de la administración central

8×8 Pro

Prestación más enfocada en empresas de gran tamaño.

Entre las prestaciones adicionales de la versión PRO, figuran:

  • Todas las funcionalidades de la versión gratuita
  • Reuniones con subtítulos en Tiempo Real
  • Transcripción de las reuniones
  • Almacenamiento en la nube extendido
  • Marcado en vivo durante la reunión

8×8 vs Jitsi Meet

A primera vista parecen muy similares, pero hay 2 grandes diferencias.

Entre las diferencias más claras está que 8×8 tiene un cliente de escritorio y Jitsi Meet, no.

Otro punto es el valor. Jitsi Meet es gratuito. En cambio, 8×8 está dirigido más a usuarios pagos.

Inicialmente parece ser gratuito, pero definitivamente sus mejores prestaciones y soporte se pueden conseguir con la versión pagada.

Conoce Otros Softwares de Videoconferencias


Comentarios

6 respuestas a «8×8 Inc. Video Meetings Español»

  1. Avatar de Marcela
    Marcela

    Gracias por el artículo! Ustedes conocen algún télefono válido, dado que el que figura es inválido.

    1. Hola Marcela, gracias por el contacto! Si no funciona el teléfono de su web (1-855-929-2058) te recomendamos entrar a la zona de contacto, donde hay chats en vivo y diferentes formas de comunicación http://www.8×8.com/about-us/contact-us

  2. Avatar de Laura Cardona
    Laura Cardona

    Buenos días,
    Yo tengo una licencia PRO de 8×8, hay varias funcionalidades que no encuentro y otras que no comprendo. Trato de contactar por chat , se cierra y no obtengo atención de soporte personalizada.

    ¿Es posible que nos contacten?
    +573015190332
    laura.cardona@operacionexito.com.co

    1. Gracias por tu comentario Laura. Este blog de marketing y gestión comercial sólo hizo un análisis a la herramienta. Si quieres de igual forma puedes comunicarte con nosotros a través de este enlace, haciendo clic en el paìs respectivo. https://www.marketing-branding.com/

  3. Avatar de Walter Pereira
    Walter Pereira

    hola- soy de Uruguay y necesito recuperar mi contraseña- he querido conectarme al soporte técnico y nadie responde. po favor alguien puede guiarme?

    1. Hola Walter, mucho gusto. Lamento lo que nos cuentas. Recomiendo que intentes chequear las contraseñas que muchas veces te guarda el navegador o tu dispositivo. Si por ahí no es posible, por último intentaría contactar al equipo de Jitsi Meet. Espero que puedas solucionarlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *