Adsense de Google 12 Tecnicas para Multiplicar Ingresos


A pesar de que existen diversas alternativas a AdSense de Google, como patrocinadores directos (direct sponsors) existe una manera de incrementar y mejorar los impactos CPC.

En este artículo se exhiben las 6 mejores técnicas para mejorar el rendimiento en Adsense de Google y otras 6 que denuncian los problemas clásicos de los usuarios al momento de desarrollar sus cuentas de Google Adsense.

Lista de las 6 Mejores Técnicas:

  1. Insertar Anuncios Grandes

    Si se pretende ganar dinero con AdSense de Google hay que inevitablemente utilizar anuncios grandes. Esto es prácticamente un consenso. Se sugiere escoger alguno de estos, pero huelga decir que el primer formato es el más recomendado:

    1. 336 × 280 (rectángulo grande)
    2. 300 x 250 (rectángulo)
    3. 120 × 600 (skyscraper)
    4. 728 × 90 (leaderboard)
  2. Colocar los Anuncios Justo Debajo del Título

    Colocar el anuncio 336 × 280 tras el fin de un post y la sección de comentarios puede dar rendimientos positivos, pero son dramáticamente inferiores a colocarlo arriba, previa al tema mismo. Muchos saben de esta regla, pero tienen que probar para confirmarlo.

  3. Fijarse en el Tráfico Orgánico

    Lo primero que se cuestiona el usuario de Adsense de Google es saber si la adición de un bloque de AdSense grande justo debajo de los títulos de las entradas podría molestar a los visitantes «fieles» de la web, quienes además probablemente con el tiempo podrían volverse «ciegos» a estos anuncios, por lo que seguramente la mayor parte del dinero vendría de visitantes de búsqueda orgánica (SEO).
    Una gran alternativa para resolver esto es mostrar el anuncio bajo el título sólo en las entradas más antiguas de 7 días (en WordPress existen plugins para sistematizar esto). Así, los visitantes regulares no se percibirán los anuncios cuando estén navegando a través de los temas recientes, mientras que los visitantes orgánicos casi siempre verán los anuncios, ya que por lo general llegan a la web más populares, que regularmente son más antiguas de 7 días.

  4. No Olvidar Adsense de Google para Búsqueda Adsense Feeds

    Si bien con ninguno de ellos se hace mucho dinero, con Adsense de Google para Búsqueda ciertamente se puede dar mejor resultado a la barra de búsqueda nativa de una web. En el caso de Adsense de Google para Feeds obviamente se necesita una gran base de suscriptores RSS para que tenga mejor resultado, pero realmente puede aportar bastante.

  5. Aplicar la Orientación por Secciones

    Esta es una característica de AdSense de Google que le permite sugerir secciones específicas de una web que se deben utilizar cuando se pretenden mostrar anuncios. Esto es muy importante pues muchas veces Google muestra anuncios no relacionados al contenido de la propia web, pero al aplicar la orientación por secciones se puede aumentar la relevancia de los anuncios y en consecuencia, el CTR.

  6. Probar con Diferentes Colores y Letras

    Si se insertan anuncios anuncios gráficos y de texto se pueden personalizar los colores y tipo de fuente. Los mejores resultados ocurren cuando los anuncios  se fusionan con la apariencia de la página.



También hay muchos puntos que evitar en Adsense de Google. Factores clave que a largo plazo van restándole puntos a una campaña y consecuentemente generando un menor CTR.

Lista de las 6 Cosas que Evitar

  1. Ubicar Anuncios en Malos Lugares

    Como se mencionó, hay que colocar los anuncios en la cabecera, area superior del sidebar y area superior izquierda de los posts. El resto casi evitarlo.

  2. Escribir Mal o en Forma Enredada

    Adsense de Google se rige con la información que le aporte Googlebot. Si los temas son mal escritos o de ideas confusas, el sistema no podrá identificar de qué trata la página, por lo que no podrá mostrar anuncios relacionados al tema, disminuyendo el CTR.

  3. Títulos Malos

    Es esencial que el título contenga las palabras claves del tema, pues es el primer aspecto que revisa el Googlebot.

  4. No Aceptar Anuncios Alternativos

    Al crear un anuncio, Adsense de Google permite la opción de agregar anuncios de otras webs, cuando el Googlebot por alguna razón no puede analizar la página o no encuentra ningún anuncio relacionado. Este tipo de anuncios pueden ser muy útiles, ya que Adsense mostrará sólo anuncios relacionados y por ende, que podrían incrementar el CTR.

  5. Hacer clic en los Propios Anuncios

    Esta acción genera una pérdida de tiempo y más encima es absurdo, pues nunca se contabilizarán esos clics, además de que la cuenta podría ser inhabilitada.

  6. No Revisar el Rendimiento de los Anuncios

    Un error común es que las personas miden sus ingresos en el panel de control de Adsense, pero no el rendimiento de sus anuncios. Adsense permite la creación de criterios de seguimiento, y criterios de seguimiento de URLs. Estas opciones te permiten medir el rendimiento de cada anuncio o página especial (configurada previamente). De esta manera, al ver tus ingresos, podrás también saber cuánto dinero ha generado cada anuncio específico, cada formato.

Conceptos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRIBIRSE

Más videos en nuestro canal