Scribd

Scribd-logo-marketingbuilding
Scribd permite viralizar Content Marketing rápidamente.

Scribd es una red social estilo «biblioteca digital» diseñada para compartir libros y documentos de diversos formatos, utilizando su formato iPaper.

SCRIBD Y CONTENT MARKETING

Dentro de la estrategia del marketing de contenidos, Scribd es considerado por algunos expertos en marketing como una herramienta «hub», por sus múltiples opciones y la facilidad para compartir y viralizar.

Además, esta plataforma permite a las personas crear una amplia lista de contactos y de fuentes informativas de las cuales se pueden obtener muchos beneficios en términos de información y como Scribd tiene alta autoridad con Google, los documentos que se suben tienden a tener un mayor volumen de visitas que si se publican en una web o en otras redes.

Dentro de su funcionalidad, Scribd permite subir documentos de texto, presentaciones, hojas de cálculo, imágenes y archivos PDF, para compartir o almacenar. Una vez que los documentos están publicados, se pueden editar, cambiar el título, modificar palabras clave, eliminarlos, compartirlos o incrustarlos en otras páginas web. Los lectores pueden igualmente compartirlos, agregar a sus marcadores o simplemente descargarlos.

SCRIBD PARA POTENCIAR EL SEO

Scribd puede potenciar significativamente el SEO, posicionamiento y tráfico de una página web. 7 ejemplos a seguir:

  1. Publicar Información de Calidad de Forma Periódica: Se puede publicar contenido en diferentes formatos, lo cual facilita no solamente la creación de los textos, sino también las formas de descarga de los mismos.
  2. Integrada por Millones de Usuarios (y Clientes Potenciales): Instituciones de prestigio, periódicos, revistas, usuarios comunes y corrientes. Millones de personas la visitan diariamente. Evidentemente cuando alguien encuentra un tema que le interesa lo más seguro es que vaya a la fuente primaria, la web personal del autor. Antes de eso, se puede programar para que el interesado entregue su email antes de visitar la web del autor, lo que ciertamente permite aumentar rápidamente una base de datos.
  3. Toda una Biblioteca Virtual: Los usuarios pueden almacenar una gran cantidad de contenido, en diversos formatos. No obstante, está la opción de permitir cierto contenido de forma pública y otro tanto oculto, lo que puede ser visto tras visitar la web personal del autor.
  4. Siempre Compartir: Compartir en otras redes o en otras plataformas sociales permite que las personas vean lo que se ofrece dentro de ésta. Un truco es publicar contenido en Scribd de muy buena calidad, pero cuyo autor sea una persona diferente. De esta forma las personas estimarán que uno es alguien que siempre está actualizado sobre temas interesantes y que ofrece a las personas una amplia gama de contenidos de toda la red.
  5. Novedad: Insertar contenidos novedosos es el ABC del SEO y la viralización.
  6. Construir Alianzas: Como en otras redes sociales, el tener «seguidores» fortalece el posicionamiento.
  7. Actualizar Siempre Los Contenidos: Un documento «antiguo» tiene que ser actualizado. Con las reglas actuales de Google que le da prioridad a los contenidos que se actualizan, hacerle algún toque o retoque al mismo te hará subir posiciones en el SERP.

MAS INFO: SCRIBD

...aplausos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRIBIRSE

Más videos en nuestro canal