Productos de Google Eliminados en 2019

Productos de Google desaparecidos en 2019… sigue la lista.

La innovación es importante, pero está demás decir que Google tiene la reputación de no ser tímido a la hora de matar a sus «queridos hijos».

Es curioso, pero todos los días la gente comenta en diversos foros de Internet lo descontenta que está con la plétora de maravillosos servicios que la compañía ha ido descontinuando a lo largo de los años.

Desde el futuro del correo electrónico en forma de Inbox, hasta el la red social Google+ o el excelente agregador de feeds RSS Google Reader. Todos muertos en 2019.

Si tienes curiosidad acerca de lo que la compañía ha estado mutilando, aquí enlaces a otros años:

Chécalo aquí!

productos de google, productos de google eliminados 2019
Después de la muerte hay vida. Haz clic en la imagen para ir al (fusionado) Inbox de Gmail.

Productos de Google Entrañables pero Innecesarios… Aparentemente

En caso de que te lo hayas perdido, en 2019 Google cerró el inolvidable Google+.

Para muchos, fue un movimiento sorpresa. Quizás para otros no.

Lo que definitivamente hay que entender es que Google elimina muchos de sus productos sin anunciar nada. En muchos casos, sin ninguna razón (aparente).

¿Qué productos de Google que se eliminaron en 2019 extrañas más?

Como decíamos, la muerte de Google+ surgió de la nada, aunque no pareció sorprender a muchos.

Muchas veces Google defendía su inversión en Google+, sobre todo a la hora de hablar de lo que significaba para el mundo Facebook y su rápida penetración en el área comercial de las empresas.

Si bien se sabe que Google+ iba en alza antes de morir, muchos expertos no confiaban en el compromiso a largo plazo de Google con la plataforma.

Pero hay más. Algunos más conocidos que otros.

Aquí la lista del 2019:

  1. Google Allo
  2. Google+ (Google Plus)
  3. Google Clips
  4. Datally
  5. Google Bulletin
  6. Google Correlate
  7. Google Jump
  8. App de Google AdSense
  9. Field Trip
  10. Blog Compass
  11. YouTube Gaming
  12. Daydream
  13. Cloud Messaging
  14. Google Spotlight Stories
  15. Dragonfly
  16. Areo
  17. Touring Bird
  18. Game Builder
  19. Follow your World
  20. Inbox de Gmail
  21. Gmail Centro de Mensajes
  22. Personal Blocklist
  23. Google Trips
  24. Chromecast Audio

1. Google Allo (2016 – 2021 ⚰️)

Google Allo fue una app de mensajería para Android, iOS y también Web. Nada del otro mundo. Se le recuerda por aquellas características especiales como un asistente virtual y un modo encriptado.

2. Google+ (Google Plus) (2011 – 2019 ⚰️)

google+, google+ español
Google+ fue un buen intento…

Uno de los gigantes. La red social de Google por definición. Nunca llegó a tener mucho mercado. Engorrosa, poco práctica de usar. El mundo no la extraña demasiado.

3. Google Clips (2017 – 2019 ⚰️)

Google Clips quizás fue demasiado adelantado. La idea era buena, pero los resultados a veces no salían del todo bien. Era básicamente una cámara que con una configuración de inteligencia artificial tomaba videos cortos del entorno, de acuerdo a ciertos patrones determinados por algoritmos de aprendizaje automático.

4. Datally (2017 – 2019 ⚰️)

Datally fue una aplicación para Android e IOS que ayudaba a «controlar» la cantidad de datos utilizados por las diferentes aplicaciones. Asimismo, permitía encontrar puntos de acceso Wi-Fi cercanos.

5. Google Bulletin (2018 – 2019 ⚰️)

Google Bulletin era un servicio de noticias, pero con un enfoque más de «Junta de Vecinos», que de una ciudad. En esta app los usuarios podían publicar noticias de su vecindario y permitir que otros en las mismas áreas escucharan esas historias.

6. Google Correlate (2011 – 2019 ⚰️)

Google Correlate es posiblemente una de las mayores pérdidas para los marketeros. Era un servicio que brindaba a los usuarios información sobre la semántica y fuerza con algunos términos de búsqueda se correlacionan entre sí, durante un intervalo de tiempo específico.

7. Google Jump (2015 – 2019 ⚰️)

Google Jump fue una solución de realidad virtual basada en la nube que permitía la producción de contenido multimedia 3D-360, mediante la integración de soluciones de captura personalizadas con la mejor unión automatizada de su clase.

8. Google AdSense App (2013 – 2019 ⚰️)

Otra dolorosa pérdida. La app de Google AdSense permitía a los usuarios administrar sus cuentas de AdSense en una aplicación nativa para iOS y Android.

9. Field Trip (2012 – 2019 ⚰️)

Field Trip era una app móvil que actuaba como una guía turística virtual, cruzando múltiples fuentes de información para proporcionar a los usuarios información sobre puntos de interés cercanos.

10. Google Blog Compass (2018 – 2019 ⚰️)

Blog Compass era una herramienta de gestión de blogs que se integraba con WordPress y Blogger, brindando a los webmasters estadísticas en vivo, sugerencias de temas, herramientas de administración de comentarios y mucho más. Sólo estuvo disponible en India.

11. YouTube Gaming (2015 – 2019 ⚰️)

Antes de Twitch o Justin.tv, YouTube Gaming era «el lugar» al que acudían los amantes de los videojuegos a ver gameplays o contenido de juegos. Si bien en YouTube aún se pueden buscar guías sobre cómo completar misiones, batallas contra jefes, la experiencia es muy diferente a lo que era «Gaming». Se sabe que Google lanzó Youtube Gaming para combatir la creciente popularidad de Twitch, con opciones loquísimas, como el «modo oscuro», «Super Chat» o «Membresías especiales». Pero nada resultó. RIP.

12. Daydream (2016 – 2019 ⚰️)

Daydream fue una divertida plataforma de realidad virtual (VR). Una especie de Virtual Boy de Nintendo, pero a full color y con múltiples opciones para jugar minijuegos, ver videos de YouTube especiales, entre otros. Su usabilidad era simple. Bastaba colocar el teléfono celular inteligente dentro de los visores y la realidad virtual comenzaba. Para los que lo tienen aún, se puede seguir usando, pero se discontinuó.

13. Cloud Messaging (2012 – 2019 ⚰️)

Google Cloud Messaging (GCM) fue un servicio gratuito de notificación que permitía a los desarrolladores enviar mensajes entre servidores y aplicaciones cliente que se ejecutaban en entornos Android o Chrome. Tuvo un antecesor que también murió sin pena ni gloria: Android Cloud to Device Messaging (C2DM).

14. Google Spotlight Stories (2013 – 2019 ⚰️)

google spotlight series, productos de google
Google Spotlights Series tenía excelentes opiniones.

Google Spotlight Stories fue una impresionante app que creaba historias «inmersivas» de realidad virtual para dispositivos móviles. Las historias se podían ver con los visores de Daydream y la experiencia era completa. Fue elegida como la mejor aplicación del 2018 por la Asociación Estadounidense de Bibliotecarios Escolares. Increíblemente Google la descontinuó.

15. Dragonfly (2018 – 2019 ⚰️)

El proyecto Dragonfly fue un prototipo de motor de búsqueda de Internet creado por Google, diseñado para ser compatible con las disposiciones de censura estatal de China. Nunca salió a la luz pública, así que literalmente se podría decir que «nació muerto». Se sabe que el público se enteró de la existencia de Dragonfly en 2018, cuando la agencia de noticias The Intercept filtró un memo interno escrito por un empleado de Google sobre el proyecto.

16. Areo (2017 – 2019 ⚰️)

Areo de Google fue una innovadora app para pedir comida vía aplicativo. Para ese entonces (2018) Google estaba entrando en los negocios de entrega de restaurantes y servicios para el hogar. Esta app se lanzó exploratoriamente en India (habilitado específicamente en las ciudades de Bangalore y Bombay). Como las actuales apps del rubro, permitía a los usuarios pedir comidas en restaurantes cercanos o programar citas con profesionales de servicios locales, incluidos electricistas, pintores, limpiadores, plomeros y más.

17. Touring Bird (2018 – 2019 ⚰️)

Touring Bird fue un portal web del equipo de Area 120 que permitía revisar todas las actividades que los viajeros podían hacer en una ciudad. Una especial de Wikitravel más avanzado. El proyecto se cerró al fusionarse con el tremendamente popular Google Flights.

18. Game Builder (2019 – 2019 ⚰️)

Game Builder, como lo indica el nombre, permitía construir juegos a usuarios sin alta experiencia en codificación. Todo en un entorno 3D. Agarró popularidad gracias a Steam. Fue una estrella fugaz: murió el mismo año que nació.

19. Follow your World (2011 – 2019 ⚰️)

Follow Your World permitía a los usuarios registrar puntos de interés en Google Maps y recibir actualizaciones por email cada vez que se actualizaban las imágenes.

20. Inbox de Gmail (2015 – 2019 ⚰️)

inbox by gmail, inbox español
Inbox by Gmail. Muerto y olvidado.

Otra gran pérdida. Inbox de Gmail fue un experimento de Google que permitía usar Gmail (tanto en entorno web, como en app) con un aspecto y usabilidad diferente. Odiado por algunos, amado por otros. Inbox de Gmail se ideó con el objetivo de mejorar la productividad y la organización de los correo electrónico, a través de varias funciones clave. Por ejemplo, el juntar correos electrónicos del mismo tema, resaltar detalles clave de los mensajes, además de la funcionalidad de recordatorios o asistencias. En su lanzamiento recibió críticas mayormente positivas, sin embargo, también recibió críticas, particularmente por la baja densidad de información, y a veces confusa usabilidad.

21. Centro de Mensajes de Gmail (2013 – 2019 ⚰️)

El Centro de Mensajes era básicamente una consola web donde los usuarios de Gmail veían y administraban los mensajes de SPAM o correo electrónico no deseado. Quedó obsoleta por la poca utilidad.

22. Personal Blocklist (2011 – 2019 ⚰️)

Personal Blocklist se hizo para permitir a los navegadores bloquear ciertas webs indeseables. En la actualidad la única forma de bloquear los resultados de búsqueda es con la extensión oficial de Chrome, o tal vez con algunas extensiones no oficiales para Firefox.

23. Google Trips (2016 – 2019 ⚰️)

Los viajes son todo un desafío para Google. Google Trips fue un servicio de planificación de viajes para web y dispositivos móviles. Google Travel permitía a los usuarios el planificar sus viajes, con información resumida sobre el destino, como actividades o cosas que hacer. La versión para dispositivos móviles también permitía la localización de reservas de vuelos, hoteles, automóviles y restaurantes. En la actualidad las funciones son parte del sitio web de Google Flights.

24. Chromecast Audio (2015 – 2019 ⚰️)

Chromecast Audio era un dispositivo que permitía a los usuarios transmitir audio desde cualquier dispositivo a cualquier altavoz con una entrada de audio.

COMENTARIOS
Giovanna Torres
8 October, 2022
Lo de Spotlight es una lástima. Sigo usando esa app y es buenísima.
marketing-branding.com
7 October, 2022
Gracias Yessica! Agradecemos mucho tus comentarios 💪💪
Yessica
7 October, 2022
Excelente lo que comparten y el contenido es súper curioso. Google es una de las herramientas más potentes para posicionar tu empresa. Y como todo negocio, a veces hay que hacer prueba y error para llegar al objetivo. Excelente agencia, muy buena información, saludos desde Perú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRIBIRSE

Más videos en nuestro canal