Pagerank

Google-Pagerank

PageRank es un algoritmo que utiliza el buscador de Google para clasificar los sitios web en sus resultados de búsqueda. En síntesis, considera:

  • Total de enlaces o links (backlinks) que apuntan a una página web
  • Calidad de los enlaces que se direccionan a esa web (mientras mejor Pagerank tenga el backlink que llega a la web, mejor)
  • El tamaño de la página web
  • El número de cambios y actualizaciones
  • Frecuencia de actualizaciones
  • Los títulos y contenido de los temas tratados
  • Los textos de los links propios de la página

Tras considerar esto, Google hace una estimación de lo relevante que es esta página y la calificará mejor o peor en el ranking.

HERRAMIENTAS

Google Toolbar

La reconocida barra de Google para Explorer y Firefox -Google Toolbar- evaluaba las páginas visitadas con un número entre entre 0 y 10, siendo 10 el máximo valor de popularidad.
En julio de 2011 Google la discontinuó.

Ranking SERP

Los resultados que entrega un motor de búsqueda como Google son los resultados que en tiempo real entrega el buscador en relación al término buscado.

El SERP (Search Engine Results Page) entrega así una lista de enlaces a páginas web con fragmentos de texto asociados. Así, el ranking SERP de una página web refiere a la posición que tiene el enlace en los resultados del buscador. El ranking SERP de una web no sólo se basa en el Pagerank de la web, sino que de otros factores adicionales, como la popularidad del sitio, relevancia y reputación. Un buen trabajo en SEO (Search Engine Optimization) ayuda a tener un mejor SERP.

El ranking SERP de una web no sólo se basa en el Pagerank de la web, sino que de otros factores adicionales, como la popularidad del sitio, relevancia y reputación. Un buen trabajo en SEO (Search Engine Optimization) ayuda a tener un mejor SERP.

Con la introducción de Google Mi Negocio (Google My Business o antes llamado «Google Places») en el SERP, muchos locales comerciales se han visto beneficiados por la relevancia que tiene esta herramienta en el SERP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRIBIRSE

Más videos en nuestro canal