Landing Pages

Ejemplo Landing page y utilidad marketing

Landing Pages o Página de Aterrizaje. Una Landing Page (también llamada «Página de Aterrizaje») es una página web a la que llega un usuario, luego de interesarse en un Lead, ya sea un banner, link o un online advertisement.

Tiene una importancia crítica en Marketing, por lo que está diseñada o pensada para brindar las respuestas del usuario y/u obtener la información del visitante, a través de un formulario, por ejemplo.

Landing Pages: FUNCIONAMIENTO

Una buena Landing Page se destinará a un segmento especial de potenciales clientes. Por ejemplo, a partir de una campaña de emailing o newsletter. Debido a que están dirigida a un público específico, contienen atractivos Leads (como formularios) y porque tiene “algo interesante” que ofrecer, son diseñadas normalmente para captar nuevos clientes.

TIPOS DE LANDING PAGES

Hay 2 tipos de Landing Page: Referenciales y Transaccionales:

  1. Landing Page Referenciales: Presentan información que es relevante para el visitante. Pueden mostrar texto, imágenes, compilaciones dinámicas de enlaces relevantes u otros elementos.
  2. Landing Page Transaccionales: El propósito de éstas es persuadir a un usuario a realizar una acción al completar una transacción. Esto se consigue proporcionando un formulario que debe ser rellenado (normalmente de contacto). El objetivo es capturar la mayor cantidad de información sobre el visitante como sea posible.

¿COMO HACER LANDING PAGES EFICACES?

Estos son 12 de los elementos más importantes para asegurarse de que la Landing Page sea exitosa:

  1. Limitar la Navegación: El objetivo es que la Landing Page no sea distractiva. Si se busca hacer un Lead, puede ser un poco de resumen más un formulario, y ya está.
  2. Entregar Valor: ¿Se está ofreciendo algo valioso para el potencial cliente? Si es así, el cliente debiera caer rápidamente en la Landing Page. Evitar que el nexo sea un “Contact Us” o cosas de ese estilo. La idea es crear ofertas de contenido que incentiven la conversión.
  3. Botones de Compartir en Todos Lados!: La audiencia o visitantes pueden ser los mejores marketeros. Es una buena idea el insertar botones para compartir dentro de la Landing Page, de manera de estimular a los visitantes a compartirla con sus otros contactos.
  4. Corto y Preciso: Cuanto más larga engorrosa sea la Landing Page, más dificultosa será el proceso de conversión de Leads. Hay que ser justo, preciso y directo. Idealmente pedir información esencial para que el cliente no se aburra con tantas preguntas. Preguntas como la edad, la dirección o el teléfono deberían abstenerse, porque dan una sensación de “ahogo” y “demasiado información” al cliente. En cualquier caso ersa información se puede solicitar más adelante, si es necesario.
  5. Probar, Probar, Probar: La Landing Page es crítica, por lo que siempre hay que mantenerla y fresca y atractiva. Existen diferentes herramientas para mejorarla y dejarla de forma óptima para el negocio o fin que se pretenda. Experimentar mediante la construcción de 2 iguales y cambiar una característica para ver cuál genera más conversiones es una buena táctica.
  6. El Título: Es importante que haya un título descriptivo llamativo y claro dentro de la Landing Page. Los visitantes querrán saber por qué están entregando su información.
  7. Un punteo de Beneficios: Hacer una lista de viñetas con “bullet point” con los beneficios que tendrá el cliente si coje el formulario o Lead. La idea es que con breves palabras explique por qué el cliente debe tomar el Lead.
  8. Una Imagen Potente: Hay que poner una imagen descriptiva y clara. Hay gente que derechamente tiene pereza de leer.
  9. Todo Visible sin Bajar Scroll: La idea es que todo esté visible en una pantalla. Esto hace que sea claro lo que hay que hacer para recibir la oferta.
  10. Usar Palabras “Atractivas”: Se debe evitar el uso de palabras genéricas como “Enviar” (Submit o Send) y tratar de usar las palabras más específicas, como “Sign-up”, “Registrarse” o “Descargar” (Download).
  11. “Ocultar” la Navegación: La idea es que el cliente siga el Lead. Para ello es recomendable que no sea “clickable” la Landing page, salvo para enviar el formulario.
  12. Dejar un Mensaje de Agradecimiento: Decir las “gracias” después de que el visitante ha enviado el formulario y darle pie para otra acción también es útil.

EL TÍPICO ERROR 

Muchas empresas envían su online advertising, emails, o tráfico de sus redes sociales a la página de inicio o Home.

Esto es un error. Si se está intentando dirigir nuevos usuarios a la web, es mucho más probable que aquellos usuarios pasen de visitantes a Leads si es que se tiene una Landing Page optimizada y llamativa.

Por ejemplo, un usuario hace un anuncio PPC en Google Ads, con una de las mejores keywords disponibles para su rubro. Si alguien hace clic a través en ese anuncio, ¿Para qué enviarlo a la página de inicio? Cuando aterricen en la página principal, ¿Qué es lo que se supone que deben hacer?, ¿Qué es lo que se quiere que hagan?

Una vez que se tenga claro lo que se pretende que el visitante nuevo quiera hacer, la idea es que sea lo más fácil para ellos el llegar a “lo pensado”.

Es por eso que lo óptimo es una página de destino que los lleve a completar esa acción.

Temas Relacionados

Google Web: España | Chile |Colombia |Perú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRIBIRSE

Más videos en nuestro canal