Through the Line, TTL, BTL ATL TTL,

Through the Line (TTL)

Through the Line, TTL, BTL ATL TTL,

El Through the Line (TTL) o “a través de la línea” es una nueva tendencia en marketing hacia un “enfoque integrado de comunicaciones”, es decir, una mezcla de estrategias de ATL y BTL para integrar los procesos promocionales y así optimizar los resultados.

¿Qué es el TTL?

En términos simples, este enfoque Through the Line o TTL hace más énfasis hacia el BTL, pero igualmente toma canales de ATL.

Ejemplo: Kellogg’s decide lanzar una campaña a nivel nacional en EE.UU. a través de Youtube, mostrando diferentes anuncios de vídeo a diferentes usuarios, en función de donde los usuarios vivan y cuáles sean sus intereses, junto con un código de promoción para obtener un descuento en las compras.

Esto sería una combinación de ambas formas de publicidad: un ATL en términos de alcance a nivel nacional y BTL, en términos de su enfoque segmentado y conversión.

Otro ejemplo podría ser una marca de pizzas. Esta compañía de pizzas pretende lanzar una campaña nacional en Youtube que muestre diferentes anuncios de video, a diferentes usuarios, según el lugar donde vivieran, con un código promocional para un descuento en las compras realizadas en su punto de venta local.

La mayoría de las campañas de marketing actuales son campañas TTL. Incluso el Marketing digital puede llevar a cabo una estrategia de marketing digital que ofrezca beneficios de marketing ATL mientras actúa como una comunicación BTL para el cliente.

Este tipo de publicidad está basada en cookies. Con éstas los usuarios obtienen una comunicación altamente personalizada basada en sus necesidades, deseos o elecciones. Además, esta estrategia tiene un mejor ROI y el consumidor la considera mejor.

La publicidad «a través de la línea» (TTL) no sólo difunde su mensaje de marketing a las masas en diferentes medios para una mejor exposición, sino que también le permite dirigirse a audiencias específicas utilizando diferentes plataformas para un mayor retorno de la inversión (ROI).

THROUGH THE LINE (TTL): TIPOS DE PUBLICIDAD

  • influencers en redes sociales
  • Pauta en YouTube
  • Publicidad en autobuses
  • Inserciones adjuntas con el periódico
  • Eventos y ferias
  • Social Media
  • Empleados que portan carteles en las calles (que puede ser visto también como Marketing de Guerrilla)

Temas Relacionados

YouTube para Empresas: España | Chile | Perú | Colombia


Comentarios

4 respuestas a «Through the Line (TTL)»

  1. […] BTL (Below the line) es una de las 3 formas de publicidad (con el ATL y TTL) que utiliza el marketing en la actualidad. En síntesis es una “forma de comunicación no […]

  2. Interesante, no estaba al tanto de esta nueva tendencia, o bueno de la definición, ya que los anuncios en buses o las personas con carteles si me resultan familiares. De todas maneras el combinar ATL y BTL depende bastante de la creatividad de la persona a cargo.

    1. Efectivamente Hadad. A mi parecer la combinación de ambas son la clave.
      Slds,

  3. Avatar de samantha
    samantha

    EXCELENTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *