Tapjoy

25 marzo, 2020

Tapjoy es una plataforma de publicidad móvil competencia directa de Google Adsense.

Su algoritmo está basado en el rendimiento que genera una mayor participación y más oportunidades de monetización para los anunciantes de aplicaciones.

Fundada en 2007 en Estados Unidos, actualmente trabaja con grandes marcas a nivel mundial.

Tapjoy y el Formato Sponsorship

Tapjoy aplica un sistema de publicidad llamado Incentivised Mobile Ad Networks en que se premia al usuario por realizar determinadas acciones. Una tecnología muy similar que luego aplicaría Google AdMob.

¿Cómo funciona?

La premisa detrás de Tapjoy es simple: a cambio de contenido premium o de “mayor calidad”, si los usuarios no quieren pagar, pueden hacer clic en los anuncios publicitarios.

Este contenido premium puede ir, desde “puntos extra” o “monedas” (si es que la App es un juego), hasta accesos o permisos especiales de la App (si la aplicación es un videojuego o tiene mensajes que no son ofrecidos gratuitamente a todos los demás usuarios).

El anunciante sólo paga por los casos en que el cliente toma la acción que quiere anunciante. Por ejemplo, una descarga de la aplicación del anunciante.

Beneficios para los Anunciantes y Usuarios:

  • El desarrollador puede optar a buenos flujos de ingresos por publicidad, sin aquellos anuncios que disminuyen el valor de la aplicación.
  • El cliente no va a estar preocupado con los anuncios excesivos, ya que puede aplicar al acceso a contenidos de calidad, y puede optar por aprender acerca de las cosas que le interesan.
  • Los anunciantes sólo tienen que pagar por los anuncios que se dirigen a las personas que están realmente interesados ​​en su producto.

La Tecnología de Tapjoy

La crítica siempre ha sido benévola con Tapjoy. Desde su construcción la firma estadounidense ha buscar estar a la vanguardia de la evolución de la publicidad móvil.

Dentro de esto, han aclarado siempre que los banners y ventanas emergentes son vistos a menudo como invasoras y no deseadas, ya no tienen el efecto que tuvieron en el pasado, especialmente en dispositivos móviles.

Dentro de las ventajas de Tapjoy para usuarios está el que ofrece a los navegantes la posibilidad de elegir si participar, lo que pone a los usuarios en el control en lugar de sentirse bombardeado por anuncios no deseados.

Además, mediante el acoplamiento de enganche con una recompensa, los anunciantes son capaces de crear una asociación positiva entre el producto y el cliente. Esto conduce a una mayor probabilidad de compra.

Tapjoy y las Tendencias de la Industria Publicitaria

Tapjoy también se ha ido adaptando a las nuevas tendencias. Hace un par de años anunció la Plataforma nGen, ampliando sus soluciones de monetización.

Esto les ha permitido que sus anuncios estén estrechamente integrados a la experiencia global aplicación sirve, el apoyo de vídeo, rich media o anuncios intersticiales de pantalla completa.

En términos prácticos, la incorporación de nGen le ha permitido a los desarrolladores tener una solución de extremo a extremo para la obtención de ingresos y publicidad basada en la recompensa.

COMENTARIOS

No hay comentarios

SUSCRIBIRSE