Issuu

Issuu Online Docs revistas documentos Marketing
Issuu es la plataforma especialista en revistas online

Issuu es una plataforma de publicación de documentos digitales que intenta simular la experiencia de leer una publicación impresa online.

A diferencia de Slideshare, más que nada opera como un «kiosco digital», sumando diariamente miles de revistas, artículos de moda, de cultura, artes y otros contenidos. Todo el contenido se puede revisar en la misma web o descargar.

ISSUU y EL POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES (SEO)

Issuu tiene un Google PageRank de 9/10, lo que no deja de ser relevante. En ese sentido, cada vez que un usuario suba un contenido a esta plataforma podrá eventualmente apuntalar su exposición en los resultados de los motores de búsqueda.

Al igual que con Slideshare, cuando un documento se carga en Issuu, todo su contenido en palabras se publica, de manera que los motores de búsqueda puedan indexar fácilmente el material.

Así, si alguien hace una búsqueda en un Google u otros motores de búsqueda podrá descubrir los artículos más fácilmente.

Caracteres OCR en Imágenes

Eso sí, para conseguir esto, se recomienda  que los textos dentro de las publicaciones sean seleccionables (es decir que no sean una imagen, por ejemplo), pues ISSUU no hace reconocimiento de caracteres (OCR) en las imágenes. Asimismo, es importante el añadir metadatos detallados y específicos sobre cada publicación.

ISSUU: ¿QUE SUCEDE CON LAS PUBLICACIONES INCRUSTADAS EN PAGINAS WEB?

Los motores de búsqueda siempre harán referencia a un documento en Issuu y no al archivo incrustado en una página web en particular. 

Esto se debe a que el contenido real (texto, artículos, imágenes) no están incluidos en el código de inserción y el contenido real siempre se encuentra alojado en Issuu.

Para que Google “entienda” el contenido de una publicación de un documento de Issuu incrustado, es menester el añadir metadatos, descripción y etiquetas en la página donde se inserte.

La excepción son las publicaciones etiquetadas como “privadas”, que no se comparten en Google ni otros motores de búsqueda. No obstante, si se comparte una publicación privada en una página pública, este documento sí se indexara en Google.

Temas Relacionados

Posicionamiento Web SEO: España | Chile | Perú | Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRIBIRSE

Más videos en nuestro canal