slideshare

Slideshare

Slideshare Social Media Subir Documentos Online marketing
Slideshare es considerado el Youtube de los documentos y presentaciones.

Slideshare es una plataforma de diapositivas online, propiedad del grupo LinkedIn, donde los usuarios pueden cargar y compartir documentos de PowerPoint, PDF, Word, Keynotes o archivos de OpenDocument.

El sistema permite visualizar las presentaciones, ya sea en la misma página de Slideshare o descargarlas. También se puede incrustar las presentaciones en otras páginas web y blogs. Es la principal competencia de Issuu, otra plataforma online de similares características.

ZIPCAST

SlideShare tiene una función llamada Zipcasts, un sistema de conferencias que permite a los presentadores el transmitir una señal de audio y/o vídeo vía streamming online.

Los zipcasts también permiten a los usuarios comunicarse durante la presentación a través de una función de chat integrada, muy parecido a aplicaciones como WebEx y GoToMeeting.

SLIDESHARE: ¿COMO HACER UNA CAMPAÑA EXITOSA?

De manera de hacer una campaña de marketing exitosa con Slideshare, que se extienda y viralice por un largo periodo, hay 3 tips a considerar:

1. Agregar algo que “Motive” al Visitante a Seguir Interactuando:

Agregar algo que «Motive» al Visitante a Seguir Interactuando:

Más Feedback

Lo óptimo es insertar algún tipo de contenido que incite a la visita a seguir manteniendo «feedback».

Por ejemplo, el sugerir enviar presentaciones o información adicional el email al llenar un formulario o al hacer clic a un enlace al final de la presentación.

Acompañar este hipervínculo con rastreo de Bitly, por ejemplo, permite saber y segmentar exactamente quiénes están interesados de todo el universo de visitas.

2. Infografías, Blogs y Videos

Infografías:

Las infografías son cómodas, rápidas y agradables de ver y comprender y resumen mucho tiempo. 

Es lo óptimo el armar una presentación ingeniosa llena de hechos y cifras. Actualmente son muy populares en SlideShare y se comparten mucho más que las presentaciones y documentos.

Blogs:

Si existe mucho material e información para comentar, es mejor no hacer páginas y páginas de diapositivas, sino introducir pequeños «snippets» de problemas o cuestionamientos, que a su vez se enlazan a blog.

Dentro de éste se puede discutir cómo otros han tratado de abordar esta cuestión en particular. Sólo recordar siempre el incrustar el enlace de la presentación original de SlideShare en cada entrada del blog.

Videos y Webinars:

Ciertamente las presentaciones más virales y potentes son las que se construyen como en una narración, ya sea de un video y/o un webinar.

Grabar un vídeo permite además el poder subir y conectarse a canales adicionales como YouTube. Un webinar proporciona una oportunidad para la interacción en vivo y es una gran fuente de captación de clientes potenciales.

3. Reutilizar, Reciclar y Correr la Voz

Una presentación y/o contenido de social media puede ser compartido en diferentes tipos de plataformas, ya sea canales de redes sociales, emails, blogs, otros sitios web…

Mientras más lugares se publique y masifique, mayor viralidad y distribución tendrá la campaña. Para esto es vital asegurarse de que el contenido es fácilmente compartible.

Una buena idea es insertar botones y links directos a redes sociales. Otra gran estrategia es enlazar o dirigir de alguna forma las presentaciones a publicaciones y bloggers influyentes, de manera que ellos puedan «recoger» nuestro contenido.

Todo el mundo sabe que tras una campaña sólo una pequeña porción del pastel global se convertirá en clientes, así que la idea es tratar de hornear un pastel muy grande .

4. Imágenes y Comunicación Externa:

Lo que se comunica en una presentación puede dar un impulso de entrada. La presentación puede ser un resumen del pensamiento de la marca en un tema central del negocio.

Usar eso como el punto de inicio para una próxima campaña  de medios. Del mismo modo, esas imágenes podrían servir como la columna vertebral de los futuros anuncios en LinkedIn, Twitter, incluso Facebook.

Una imagen vale más que mil palabras y es mucho más directo y gratificante para los posibles clientes que el «golpearlos» con mensajes de un producto una y otra vez.

5. Hacer un Seguimiento de los resultados Continuamente:

Esta es la única manera de conocer el mercado: hacer registros y apuntar referencias.

Hay indicadores obvios: visitas, descargas, recursos compartidos… pero hay que ir más allá. Lo óptimo es capturar la «actividad global», y luego hacer un seguimiento de cómo los nuevos clientes potenciales interactúan con los otros contenidos.

¿En qué están participando? ¿Se traduce esto en nuevos negocios?

Conoce Nuestro Canal de Slidehsare

Marketing Branding en Slideshare


Comentarios

Una respuesta a «Slideshare»

  1. […] que intenta simular la experiencia de leer una publicación impresa online. A diferencia de Slideshare, más que nada opera como un “kiosco digital”, sumando diariamente miles de revistas, […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *