IFTTT

IFTTT (siglas de «If This Then That») es una plataforma online que permite a los usuarios conectar diferentes aplicaciones web (como Facebook, Twitter, Evernote, Weather, Dropbox, etc), a acciones en cadena simples, llamadas «Recipes» (recetas).

Un producto visionario, que muchos años después es imitado con fuerte éxito por plataformas como Zapier.

Chécalo aquí!

ifttt, ifttt ejemplo
Haz clic en la imagen para probar IFTTT!

IFTTT Funcionamiento

IFTTT se ha convertido rápidamente en el servicio de la automatización definitiva para pequeñas tareas entre los servicios conectados a Internet.

Si bien algunas plataformas como WordPress ya funcionan con un sistema parecido (como el que cuando se postea un nuevo tema, éste se replique y aparezca en otras redes como Flickr, Linkedin, Twitter, etc), básicamente IFTTT permite que esto se haga masivamente con muchísimas más opciones en las redes sociales, mezclándose todas si así se quiere.

Su operatoria es simple: un usuario realiza una acción gatillante y siguiendo la filosofía de las recetas de «If This, Then That» (Si se hace esto, entonces se hará lo otro), se generará inmediatamente una acción respuesta.

El «If This» de una receta se llama «Trigger» o Efecto Gatillante. El «Then That» será la Acción que se generará si se crea el «esto».

Ejemplo:

  • If This: «Estoy etiquetado en una foto en Facebook
  • Then That: Crear un mensaje de estado en Facebook

Como se mencionó previamente, la combinación de un Efecto Gatillante y una Acción se llaman Recetas.

El servicio ofrece Gatillantes y Acciones para 80 canales, como Foursquare, YouTube, Google Calendar, Box, etc.

Combinando IFTTT con otros servicios, como Yahoo! Pipes, se pueden construir complejos sistemas que permiten más fácil el consumo de contenido de una variedad de fuentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRIBIRSE

Más videos en nuestro canal