Google Fiber Speedtest y Características

27 junio, 2020

Google Fiber. El servicio de banda ancha vía fibra óptica para el hogar ya está aquí.

Y sí. La conexión a internet también la tiene Google. Su slogan es velocidades de conciertos, sin límites de datos y servicio al cliente que está aquí para servir.

Chécalo aquí.

google fiber, internet google fiber
Haz clic en la imagen para comprobar si Google Fiber está diponible en tu ciudad.

Google Fiber, sus Planes y Servicios

Google Fiber es básicamente un servicio de banda ancha, IP TV (protocolo de Internet) y servicio de telefonía VOIP (Protocolo de Voz por Internet).

Se creó en 2010 y su objeto es conectar a los usuarios a través de redes de fibra óptica de ultra alta velocidad que se extienden hasta sus residencias, conocidas como:

  1. Fiber Internet
  2. Fiber TV
  3. Fiber Phone

Este producto de Google ofrece 5 opciones, según la ubicación:

  1. una opción de Internet gratuita (sólo para usuarios seleccionados)
  2. una opción de 100 Mb por segundo
  3. una opción de Internet de 1 Gb por segundo
  4. una opción que incluye servicio de televisión (además de Internet de 1 Gb por segundo
  5. Una opción para teléfono residencial

En cuanto a los planes que tiene Google, estos son los que ofrece:

PlanFiber 1000 + TVFiber 1000 InternetFiber 100 Internet
Internet Banda Ancha (Descarga)1 GB / seg1 GB / seg100 MB / seg
Internet Banda Ancha (Subida)1 GB / seg1 GB / seg100 MB / seg
¿Servicio de TV Incluído?SINONO
Tarifa de InstalaciónN/AN/AN/A
Costo Recurrente MensualUSD 160USD 70USD 50
Almacenamiento Incluído1 TB Google Drive 2 TB DVR
8 Sintonizadores
1 TB Google DriveN/A
Hardware IncluídoCaja de Red
TV Box
Control Remoto
DVR de 8 sintonizadores
Caja de RedCaja de Red

El servicio de Internet Gigabit incluye un terabyte del servicio Google Drive y el servicio de televisión incluye un DVR de dos terabytes además del Google Drive.

El DVR puede grabar hasta 8 programas de televisión en vivo simultáneamente. Además, el servicio de televisión transmitirá contenido de programas en vivo en tabletas iPad y Android.

De todos modos no ha sido una empresa sencilla para Google.

Primero, se ha iniciado en Estados Unidos y a la fecha aún no se logra masificar ni mucho menos exportar a otros países.

A la fecha se estiman unos 700 mil suscriptores en todo Estados Unidos.

Otro problema han sido sus redes. Los esfuerzos de Google para desplegar sus amplias redes de cables de fibra óptica se han visto obstaculizados por los costos físicos y las negociaciones con los municipios locales.

Actualmente Google Fiber se está expandiendo a nuevas ciudades a través de Webpass (un proveedor de servicios de Internet adquirido por Google), que ofrece velocidades similares a través de las tecnologías inalámbricas y Ethernet existentes.

Google Fiber y el Uso de Información de los Usuarios

¿Cómo utiliza Google la información de sus Usuarios? Este tema ya lo revisamos en un artículo de ¿Cómo Eliminar Información de Google? Derecho al Olvido en Latinoamérica.

Revisamos los casos de Fiber Internet, Fiber TV y Fiber Phone.

Fiber Internet

Fiber Internet recopila información técnica relacionada con la cuenta de Google de un usuario, pero no comparte los detalles de la cuenta con otras propiedades de Google sin el consentimiento adicional del usuario.

Fiber Internet requiere el consentimiento del usuario antes de asociar la cuenta de Google de un usuario con otra información, como los sitios visitados o el contenido de las comunicaciones.

Fiber TV

Fiber TV recopila información sobre programas y aplicaciones utilizados y la asocia con la cuenta de Google del usuario.

Fiber Phone

Del mismo modo, Fiber Phone recopila información de uso (por ejemplo, registros del historial de llamadas, correos de voz, mensajes SMS y conversaciones grabadas) y la asocia a la cuenta de Google de un usuario.

Aunque esta información no se comparte con terceros a menos que un usuario dé su consentimiento, la información puede compartirse con terceros para su procesamiento externo y por razones legales.

Si bien Google no menciona explícitamente el uso de Fiber TV / phone para la orientación de anuncios, su política de privacidad general permite el uso de la información personal recopilada para fines de orientación.

Además, Google declara que compartirá públicamente la información de identificación no personal del usuario de Google Fiber con proveedores de contenido, editores, anunciantes y / o sitios conectados.

Speedtest Google Fiber

speedtest google fiber, google fiber
Haz clic en la imagen para probar la velocidad de tu servicio de internet.

Se puede realizar una prueba de velocidad de Google Fiber.

Google lo tiene habilitado para testear en cualquier momento su servicio y así comprobar si la velocidad de Internet que está recibiendo el usuario es efectivamente la que contrató.

Para probarlo, basta hacer clic en la imagen anterior para ir directamente al servicio.

Basta decir que existen muchos sitios de prueba de velocidad para verificar la velocidad de una conexión a Internet. No obstante, Google en su página aclara que la mayoría de éstos no están diseñados para servicios ultrarrápidos como Fiber 1000.

COMENTARIOS

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRIBIRSE